defiler escribió:
"Billy-Moho" escribió:
vete a saber tu de donde nos sale la música, lástima que los psicoanalistas muchas veces se dedican a ganar dinero y no a investigar cosas realmente divertidas como estas
Uff, con todo el respeto para los señores psicoanalistas, deja que sigan con lo suyo, a saber qué explicación absurda se les ocurriría para explicar eso.
Pues no creas, no todo en psicoanalisis es follarse a su propia madre. La teoria psicoanalítica se basa en el consciente y el inconsciente, seguro que te suena. Ellos dicen que hay una serie de mecanismos que intentan evitar que el contenido inconsciente pase al consciente. Durante los sueños el inconsciente va a sus anchas por que esos mecanismos están en stanby y cuando te empiezas a adormecer empiezan a apagarse. Ahí está la gracia de lo que se nos ocurre en sueños o fases de adormecimiento, que seguramente es mas puro o propio. Cuando estamos despiertos si no vamos con cuidado es fácil recurrir a melodias parecidas o identicas a otras ya inventadas, por que seguramente esos mecanismos hacen de las suyas: tu no te sientes seguro o convencido que algo tuyo de verdad vaya a ser bueno y ellos hacen el resto sin que te des la mas mínima cuenta, y luego dices: de que me suena este pasaje o melodia. Algunas drogas son otra forma de anular esos mecanísmos aunque no la única ni la mejor, supongo. Entonces intentar recuperar esa melodia que surge cuando te duermes puede tener el interés de que sea algo que tiene bastante que ver contigo, cosa que durante el dia puede costar más. Si claro, da pereza levantarse y apuntarla o grabarla, o no es pereza y los mecanismos vuelven al "on", vete tu a saber. Lo que a mi me parece interesante de todo esto, es que los sueños o adormecimientos pueden ser una forma de llegar a expresar algo sin tapujos, y ¿que es lo que buscamos cuando componemos?, pues eso. La gente que compone y obtiene buenos resultados tiene sus formas de llegar a ese contenido inconsciente de una forma u otra, de vez en cuando. Y en el inconsciente te puedes encontrar de todo, desde lo mas oscuro, hasta lo mas positivo.
Dicen que David Bowie cuando creó el Rise and Fall of Ziggy Stardust llegó a creerse que era el superheroe que él mismo se habia inventado, coño! es que lo era! ¿de donde habia sacado sino a ese Ziggy Stardust? de su mas cojonudo inconsciente, sin verguenzas, ni humilidades absurdas ni otros mecanismos que habrian hecho de ese personaje un superman de segunda. Durante mucho tiempo Bowie llego a creerse que habia venido de una estrella. El disco es aboslutamente impresionante, puro chorro creativo a toda presión, sin nigún tema a medio gas, y la canción de "starman", madre mia!, ni que la hubiera grabado con una pandereta y afónico, seria igualmente una bestialidad.
en fin.. que los sueños y esa tonteria de antes de irse a dormir tienen su juego para divertirse de lo lindo y de una forma wuapa....divagaciones... me callo ya.
Saludos