¿sabiais que...?

Origami
#16 por Origami el 15/01/2005
es curioso, a mí me pasó eso con un relato, cuando escribía relatos hace años. estaba soñando con una historia, me desperté, me fui al escritorio y fui capaz de esbozar la historia del sueño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 15/01/2005
sivsfa escribió:
texvo escribió:
keith richards soño una melodia, desperto del sueño, grabo las notas en una pequeña grabadora y se fue a la cama otra vez y siguo durmiendo.... era satisfaction. fue el primer nº 1 de los roling tanto en usa como en ingland.. ;)

salud.

si quereis ire poniendo mas curiosidades compositivas... :)



¿?¿?¿? yo pensé que el primer nº1 de los stones había sido el "i wanna be your man", compuesta por lennon/mcartney...

qué single es ese del que hablas?


en inglaterra, pero tanto en usa como en inglaterra el satisfaction.(I Can't Get No) Satisfaction
Subir
jorpese1
#18 por jorpese1 el 15/01/2005
pues a mi si que me pasa eso de estar en la cama y tener que levantarme a tocar algo en la guitarra para que no se me olvide.Me pasa cuando vengo de ensayar por la noche o si me quedao trasteando en el ordenata.De hecho muchas veces me cuesta parar de darle vueltas a las melodias, retorcerlas y transformarlas.La verdad es que es bastante molesto no poder dejar la mente en blanco.¡Y mas si se te ocurre algo chulo que sabes perfectamente que no te acordaras y que repites un millon de veces mentalmente para que te acuerdes al di siguiente!
Subir
defiler
#19 por defiler el 15/01/2005
Jajaja, es verdad, pasa a menudo. Debería existir una grabadora mental que recogiese esas melodias :D.
Subir
Origami
#20 por Origami el 15/01/2005
si, a mí siempre me pasa cuando voy por la calle, volviendo del curro. se me ocurren melodías grandiosas. cuando llego a casa las he olvidado.
Subir
clansman
#21 por clansman el 15/01/2005
Yo tengo un cd con muuuchos minutos de melodías cortas que he ido grabando poco a poco cada vez que se me ocurría algo que creía bueno. Quizás algún día me valgan para algo :roll:
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 15/01/2005
entonces es q no eran wenas
Subir
clansman
#23 por clansman el 15/01/2005
Si tuviera al menos tiempo para desarrollar alguna de esas ideas... a lo mejor me saldría algo bueno, pero es que trabajo más que ana obregon.
Subir
Dr.Samples
#24 por Dr.Samples el 15/01/2005
A veces es que te da flojera o no hay tiempo suficiente, asi tambien yo tengo varias cintas que grababa con un tecladillo cutre, no solo con melodias sino con bosquejos completos de mucha musica que todavia no ha sido el dia que me ponga a secuenciarlo y grabarlo en forma en la PC.
Es una tonteria, cuando tenias tiempo no tenias los medios, ahora que tienes los medios no hay el tiempo :?
Subir
Briar
#25 por Briar el 15/01/2005
Como decía Pesci en "Uno de los nuestros", cada noche es algo serio, pero por la mañana me libero... La mayoría de las ideas lamentables eran geniales el día anterior... Tengo grabadas un montón de ideas de esas que afortunadamente nunca usaré... Las olvidaré como Coleridge cuando escribía "Kubla Khan" y llamó su sastre a la puerta para cobrar...
Subir
clansman
#26 por clansman el 15/01/2005
Dr_Samples escribió:
cuando tenias tiempo no tenias los medios, ahora que tienes los medios no hay el tiempo :S


Justo. A lo que añado un :x
Subir
Billy-Moho
#27 por Billy-Moho el 15/01/2005
defiler escribió:
Billy-Moho escribió:
vete a saber tu de donde nos sale la música, lástima que los psicoanalistas muchas veces se dedican a ganar dinero y no a investigar cosas realmente divertidas como estas


Uff, con todo el respeto para los señores psicoanalistas, deja que sigan con lo suyo, a saber qué explicación absurda se les ocurriría para explicar eso.


Pues no creas, no todo en psicoanalisis es follarse a su propia madre. La teoria psicoanalítica se basa en el consciente y el inconsciente, seguro que te suena. Ellos dicen que hay una serie de mecanismos que intentan evitar que el contenido inconsciente pase al consciente. Durante los sueños el inconsciente va a sus anchas por que esos mecanismos están en stanby y cuando te empiezas a adormecer empiezan a apagarse. Ahí está la gracia de lo que se nos ocurre en sueños o fases de adormecimiento, que seguramente es mas puro o propio. Cuando estamos despiertos si no vamos con cuidado es fácil recurrir a melodias parecidas o identicas a otras ya inventadas, por que seguramente esos mecanismos hacen de las suyas: tu no te sientes seguro o convencido que algo tuyo de verdad vaya a ser bueno y ellos hacen el resto sin que te des la mas mínima cuenta, y luego dices: de que me suena este pasaje o melodia. Algunas drogas son otra forma de anular esos mecanísmos aunque no la única ni la mejor, supongo. Entonces intentar recuperar esa melodia que surge cuando te duermes puede tener el interés de que sea algo que tiene bastante que ver contigo, cosa que durante el dia puede costar más. Si claro, da pereza levantarse y apuntarla o grabarla, o no es pereza y los mecanismos vuelven al "on", vete tu a saber. Lo que a mi me parece interesante de todo esto, es que los sueños o adormecimientos pueden ser una forma de llegar a expresar algo sin tapujos, y ¿que es lo que buscamos cuando componemos?, pues eso. La gente que compone y obtiene buenos resultados tiene sus formas de llegar a ese contenido inconsciente de una forma u otra, de vez en cuando. Y en el inconsciente te puedes encontrar de todo, desde lo mas oscuro, hasta lo mas positivo.
Dicen que David Bowie cuando creó el Rise and Fall of Ziggy Stardust llegó a creerse que era el superheroe que él mismo se habia inventado, coño! es que lo era! ¿de donde habia sacado sino a ese Ziggy Stardust? de su mas cojonudo inconsciente, sin verguenzas, ni humilidades absurdas ni otros mecanismos que habrian hecho de ese personaje un superman de segunda. Durante mucho tiempo Bowie llego a creerse que habia venido de una estrella. El disco es aboslutamente impresionante, puro chorro creativo a toda presión, sin nigún tema a medio gas, y la canción de "starman", madre mia!, ni que la hubiera grabado con una pandereta y afónico, seria igualmente una bestialidad.
en fin.. que los sueños y esa tonteria de antes de irse a dormir tienen su juego para divertirse de lo lindo y de una forma wuapa....divagaciones... me callo ya.


Saludos
Subir
Billy-Moho
#28 por Billy-Moho el 15/01/2005
ostia que largo!, lo siento
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 15/01/2005
Realmente a mi lo que me bloquea es pensar en la maldita muerte, .....será jodida!
Subir
defiler
#30 por defiler el 15/01/2005
Billy-Moho escribió:
La teoria psicoanalítica se basa en el consciente y el inconsciente, seguro que te suena. Ellos dicen que hay una serie de mecanismos que intentan evitar que el contenido inconsciente pase al consciente.


¿Cómo no me va a sonar si hace tres meses que me lincencié en Psicología? ;). Reconozco que el Psicoanálisis ha aportado conceptos importantes y útiles a la terapia, y otros que incluso daban muy buenas pistas en lo que se refiere a la explicación de procesos del comportamiento normal o sano (como prefieras llamarlo); de ahí que metí en la frase el "con todos mis respetos para los psicoanalistas". Pero sus explicaciones se pasan el método científico un poco por el forro, y soy muy seguidor de ese método y es por eso que no me las tomo muy en serio que digamos.

Para explicar esos "eurekas" que nos hacen dar el salto de la cama y coger papel y lápiz, o la guitarra, prefiero recurrir a otras explicaciones con más base. Muy interesantes son las que relacionan el sueño con el aprendizaje. Según éstas, durante el sueño REM se organiza, estructura y consolida todo lo aprendido en los últimos días. Así, aventurándome un poco, creo que no sería muy descabellado pensar que durante esta fase del sueño, nuestro cerebro también maneje, asocie y coloque en su sitio ideas musicales que pueden llegar a cobrar mucho sentido si conseguimos recordarlas al despertar. Pero si no has manejado algo estando despierto, creo que difícilmente te va a poder surgir algo mientras duermes. Si no, con todo lo que yo duermo, debería tener una discografía más grande que la de Frank Zappa.

Lo siento, pero ejque soy muy biologicijta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo