Sacar la melodia de una cancion.

Wildnezz
#1 por Wildnezz el 24/01/2010
Hola a todos!
Este es mi primer post para pedir ayuda, ya me he dado muchas vueltas por el foro pero ne he encontrado nada:), tengo 14 años y llevo relativamente poco en esto de la produccion, utilizo Fl Studio, y intento producir Newstyle.

Y mi pregunta es: Como puedo sacar la melodia de una cancion o acapella?
Tiene que ser a oido? Existe algun programa que lo facilite?

Mi problema es que memorizando la cancion, en mi mente, parece quedarme bien, pero al intentar sacarlo en el piano roll, no se parece en nada a la cancion y no me gusta como queda :?

Me gustaria que me quedara asi (Es el I Kissed a Girl de Dj Doc), pero con otra cancio claro esta ;)
http://www.goear.com/listen/74e13db/i-kissed-a-girl-kocox-dj
He subido la cancion en otro sitio externo para no molestar a hispasonicos.com :) (por cierto, al subir la cancion me equivoque de nombre, mea culpa)


Ah! y si sabeis que sinte es el que suena seria la re***** :lol:

Siento pediros tanto en mi primer post :roll: :oops: .De todas formas, muchas gracias, he aprendido muchas cosas de hispasonic.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/01/2010
DjNestor11 escribió:
Hola a todos!
Este es mi primer post para pedir ayuda, ya me he dado muchas vueltas por el foro pero ne he encontrado nada:), tengo 14 años y llevo relativamente poco en esto de la produccion, utilizo Fl Studio, y intento producir Newstyle.

Y mi pregunta es: Como puedo sacar la melodia de una cancion o acapella?
Tiene que ser a oido? Existe algun programa que lo facilite?

Mi problema es que memorizando la cancion, en mi mente, parece quedarme bien, pero al intentar sacarlo en el piano roll, no se parece en nada a la cancion y no me gusta como queda :?

Me gustaria que me quedara asi (Es el I Kissed a Girl de Dj Doc), pero con otra cancio claro esta ;)
http://www.goear.com/listen/74e13db/i-kissed-a-girl-kocox-dj
He subido la cancion en otro sitio externo para no molestar a hispasonicos.com :) (por cierto, al subir la cancion me equivoque de nombre, mea culpa)


Ah! y si sabeis que sinte es el que suena seria la re***** :lol:

Siento pediros tanto en mi primer post :roll: :oops: .De todas formas, muchas gracias, he aprendido muchas cosas de hispasonic.

Saludos!!


Dices que no se parece en nada a la canción y no te gusta como queda, eso es porque no se parece en nada a la canción. :roll:
Yo empezé mis andanzas en la producción remezclando temas de Orbital (sin voz), es mejor para empezar.
Tienes que tener en cuenta que las voces tienen un tono y tienes que encontrar el mismo tono para la melodia si no es el mismo tono suena mal.
Cubase sx tiene un corrector de tono tal vez te ayude.

A ver si encuentro un remix que hice de un tema de Orbital que me costó un riñón y lo hice a oido y os lo pongo!
Saludos y bienvenido!
Subir
Wildnezz
#3 por Wildnezz el 24/01/2010
Bueno, aqui os dejo mas informacion, para los que me quieran ayudar.

La cancion a la que le quiero sacar la melodia es:

Dario Nunez & Jose AM - Mambo Jambo (Aqui me gustaria sacar la melodia de lo que canta)
http://www.youtube.com/watch?v=fQ8JgnT0wZs

Eiffel 65 - Blue (de esta seria el piano que suena al principio)
http://www.youtube.com/watch?v=68ugkg9RePc

Me gustaria mucho saber como sacar la melodia de las canciones :roll: :roll:

Muchisimas Gracias!!
Subir
efrain1992
#4 por efrain1992 el 16/02/2010
a ver si estamos iguales pa mi la melodia es la voz del cantante por decirlo asi es lo q nos resuena en la cabeza y nos permite identificar las canciones es lo q silvamos en las canciones jaja pues para sacarlas necesitas saber algo de escalas y tener un poco de oido como pa saber si andas bien en el tono pueds ver varias escalas en diversas paginas web la mas facil seria la diatonica de c o------> do y la aplica o la cromatica q te da todas las notas
Subir
Dj Mad
#5 por Dj Mad el 14/03/2010
Con melodyne puedes exportar las notas a un archivo midi, este lo abres en tu host y seria . suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo