Sacar tempo para la grilla

gonzalyto
#1 por gonzalyto el 29/10/2009
hola amigos, tengo un problema estoy recien empezando con el pro tools y tengo unos multitrack para jugar un poco y queria ponerme a investigar las herramientas de edicion, el problema es que el tema no se a que tempo esta para poder poner la cancion en grilla y poder editar sin problemas (se que fue grabado con click).. me podran dar algun tip o recomendacion?? me habian dicho algo de seleccionar un compas y ver cuantos samples son y dividirlo por la frec de muestreo y algo mas pero no recuerdo como es tampoco..

agradeceria mucho la ayuda amigos

hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 29/10/2009
Trata esto, en la barra de transporte tienes lo controles midi, desactiva el boton de Tempo Ruler Enable, al hacer esto puedes modificar el tempo en la ventanita de al lado Courrent Tempo dale un click adentro y se auto seleciona pon a tocar la cancion y bas a presionar la tecka T en el primer golpe de bombo y luego al snare y asi susesivamente vas siguiendo el ritmo, osea que vas siguiendo el ritmo con la tecla T y el numero dentro de la casilla va cambiando cuando tengas mas o menos el tempo estable que el numero dentro de la casilla no varie demasiado ahi esta tu tempo, para comprobar arrastra la cancion a que el pirmer golpe de bombo quede dentro del compas y veras que la grilla esta ajustada a los cambios, los ajustes al tempo seran minimos de un a 2 bpm de mas o de menos , asi lo hago yo y me sale bien

tambien se puede con el beat detective pero no se exactamente como a ver si alguien nos explica jeje
Subir
evil5150
#3 por evil5150 el 29/10/2009
mira este post es reciente y esta un video del beat detective

tempo-una-acapella-t284278.html
Subir
gonzalyto
#4 por gonzalyto el 29/10/2009
genial, en un rato probare tu metodo y vuelvo a comentar aver como me fue, estaria bueno que nos ayuden con el programita ese!! gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo