Sacarle partido a Guitar Rig 2

modulay
#1 por modulay el 29/10/2006
He estado probando este programita usando como fuente alguna que otra guitarra acústica de reason,pero,aunque hay algunos sonidos chulos,ninguno me acaba de convencer.
¿Se pueden conseguir buenas guitarras eléctricas usando el sonido nativo de un vsti ó este soft sólo rinde cuando se le conecta a una guitarra de verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gu1ll3r
#2 por gu1ll3r el 29/10/2006
Ese programa es genial, a mi me convence de las dos maneras. Aunque lo uso mas con guitarra de verdad
Subir
modulay
#3 por modulay el 29/10/2006
Con que instrumento virtual lo usaste?
Subir
toxicosmos81
#4 por toxicosmos81 el 29/10/2006
Tiene efectos que están bien y otros que no están tan bien.

De las distorsiones olvidate, son lamentables en mi opinión.

Hay efectos como delay, chorus, phaser, ... que están bien.

El programa tiene sus propios presets, pruébalos. Cada uno va dirigido a una cosa, tanto en estilos como en efectos. Pero la mayoría de los presets son muy bestias y se notan que son plugs de lejos, se debe buscar algo más sutil, más cercano a las pedales/ pedaleras de efectos de guitarra reales. Es por ello que te es preferible probar tú muchas veces hasta conseguir el sonido que quieres (intenta fijarte en los discos comerciales).

Para guitarras acústicas en mi opinión el mejor con diferencia el Real Guitar. Para electricas de sonido limpio y luego tú añadir los efectos mediante plugs la colección Vintaudio Electric Clean Guitar, sobre todo la que emula el sonido de la Gibson Les Paul, lo mejor de lo mejor, sublime.

Saludos
Subir
modulay
#5 por modulay el 30/10/2006
Tomo nota :wink:
Subir
duranfa
#6 por duranfa el 08/11/2006
hola! me llamo fernando y vivo en Mallorca, estoy buscando el guitar rig 2 o bueno, mejor solo el controlador ya que tengo el software, para alguien que sepa como puedo conseguirlo, de segunda mano mejor(mas barato) por favor que me diga cosas vale?, gracias!
capitansangre@web.de
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 09/11/2006
A mi tampoco me acaba de convencer, pero todo plugin por si solo ofrece muy poco, siempre hay que darle un poco de ayuda externa para que suene como queremos. Lo que yo hago en una pista es activar un efecto de envio hacia amplitube, y sobre este aplicar ecualizacion y todos esos procesos, procesar un parte de la señal con este, crear un grupo en al que se rutee la señal final y ahi aplico guitar rig y realmente obtengo un sonido que realmente me convense, a ver si subo una muestra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo