Sala de Ensayo

Lord_Thanatos
#1 por Lord_Thanatos el 20/07/2016
Hola estimados
Tengo pensado montar una sala de ensayo para divertirme y ganar dinero extra.

Lo haré en la planta baja de mi casa, ya que ahí tengo espacio perdido entre material de construcción y otros cachivaches sin valor, el piso ya se perdió y hay pura tierra, por lo cual tendré que encementar y poner cerámica, las paredes son de hormigón bastante grueso (aguantaron el megasismo del 2010 sin quebraduras) y el cielo raso es de madera, bien dicho, la casa es de madera montada en la base de hormigón y abajo quedó habitable, la planta baja tiene ventanas, puertas (sólo queda la de acceso principal) las otras no existen.

Pues el espacio son 3 habitaciones, la de entrada la convertiré en cobertizo para leña (piso de cemento bruto más paredes enchapadas con placas de fibrocemento a lo bruto), la habitación que sigue será la sala, tiene 3x3 y 3 de alto, como les expliqué, es netamente hormigón y cielo raso de madera.

Ahora vamos al tema: cómo insonorizo: he realizado algunas cotizaciones, y he revisado materiales, tales como COPOPREN, Fisiterm y Espuma Acústica Basotec (la que usan en los cines principalmente).

Lo otro, y es que he leído que el hormigón tiene una tasa de absorción de ruido algo poco, entonces, cual sería el material adecuado y que les expongo?, ahora, arriba de la planta baja hay un dormitorio, por lo cual, necesito que se INSONORICE prácticamente al 0% o por lo mismo, que la batería la cual dará el ruido de satanás, sea un leve "noc noc", ya que mi quisquillosa hermana duerme ahí.

Para que se den una idea de cómo es la habitación a habilitar como sala de ensayo, de 3x3, donde se ven las ventanas (son 2) está bajo tierra, porque mi casa está montada en una declinación del cerro, (1 piso para la calle, 2 pisos para el patio)lo cual hace que esa pieza esté enterrada en el suelo, lo cual, creo yo, ayudaría en algo al apagar el ruido, uds qué creen?.

Bueno, espero sus apreciaciones y consejos, son neofito en esto, ahora a trabajar duro para ir comprando el material, que por ahora, será para re-construir las habitaciones xD!

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/07/2016
Para insonorizar debes crear un cuarto dentro del cuarto, no es de pegar copopren o espuma acústica a las paredes.

Este es el primer video de una serie que puedes ver en el canal de youtube que te indicaran lo que debes hacer para lograr un buen resultado al insonorizar.



https://www.youtube.com/watch?v=N8A7N6XIpXk&list=PLCDbO1T7m7H7hxXs0FhmM1sbxqCFsc-Yj

.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 23/07/2016
Exacto.
Como dice Raul, crear lo que se llama una "box in a box", aislando lo máximo posible una estancia de la otra mediante materiales absorbentes y evitando los puentes acústicos.
Aún así, conseguir un 100% de aislamiento va a resultar excepcionalmente caro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo