Sala A o Sala B

  • 2
JAVI
#16 por JAVI el 10/08/2009
aqui va otra prueba con los micros cambiados (los OH) y otro bateria tambien
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA BATERIA 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dave Niza
#17 por Dave Niza el 11/08/2009
Los OH los tienes que panear totalmente, para que la caja se quede en el centro tienes que jugar con la colocacion de los micros.
Al micro de debajo de la caja le tienes que invertir la fase, igual que al 112 si lo has puesto por fuera del bombo donde golpea la maza.
No se si sabras esto o no, yo te lo digo por si acaso :wink:
Tienes buenos micros puestos, aunque yo igual al tom base le ponia tambien un 441 o un 421 que dan mas grabes que el 58

Un saludo.
Subir
JAVI
#18 por JAVI el 11/08/2009
mañana los panearé mas, los tengo a unos 50 a cada lado, las fases estan invertidas, pero no tengo mas micros. Gracias Decege.
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 11/08/2009
Hola,

Creo que has puesto los micros al revés en el bombo. Pon el 112 adentro y el condensador en la masa - aunque yo personalmente pasaría de poner un micro en la masa.

Respecto a los niveles, te creo que las pistas están todas parejas, pero los micros probablemente no. Cada pista tiene su nivel de acuerdo al micrófono de que se trata y del potenciómetro del previo. Yo personalmente intento acercarme con esta mezcla lo más posible al sonido que busco.

Luego está el batería. ¿Eres tú? Si el tipo tiene un equilibrio entre cuerpos donde la caja destaca muy por encima del resto y el bombo se le queda flojo, pues es lo que hay.

Salu2.
Subir
JAVI
#20 por JAVI el 11/08/2009
hola hombre rana, el batería no soy yo, por otra parte creo que si pusiera el condensador en la maza captaria demasiado el mecanismo del doble bombo, de todas formas no me disgusta el sonido que tiene ahora, me preocupa un poco el hit hat que lo veo demasiado presente en la mezcla, no se si será problema del baterista o que lo captan demasiado los OH. Esta tarde probaré a colocarlos mas atras a ver si así mejora la cosa, esto es un no parar, madre mia.
Subir
el-noctambulo Baneado
#21 por el-noctambulo el 11/08/2009
si la verdad es que el hithat esta demasiado presente y ademas suena horrible
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 11/08/2009
Hola,

acabo de escuchar la última prueba que has subido. Oye, está bastante bien. Has agregado reverb? Has ecualizado? A mi no me suena mal el HH, tal vez un pelín fuerte, pero no mucho. Si no tienes mucho HH en la pista de la caja, no tendrás problema ninguno. Los rack toms están un poco fuertes, y el paneo me resulta excesivo, pero habría que escucharlo con música, y de timbre me suenan muy bien, tal vez un poco más de cuerpo, pero con cuidado. El base creo que no está paneado, no suena mal creo, aunque solo se toca un momento junto a la caja, dificil juzgar. En general creo que me gustan más los rack toms.

La caja suena bien, pero ya te digo que depende de cómo tengas la pista de la caja, especialmente cuanto HH se te esté metiendo. Si no has agregado reverb (a mi me suena como que sí!) entonces tienes mucho ambiente, aunque suena bien, pero si en un momento quieres un sonido más presente de caja lo tendrás un pelín chungo.

El bombo me ha sonado mejor. Sigo creyendo que falta un poco, pero eso es una cuestión de mezcla. Ultimamente oigo en grabaciones nuevas la tendencia de que el bombo está más alto que la caja.

Los crashes bien. Lástima que no has metido un poco de ride en la prueba.

¿Has comprimido la caja? Hay como un pequeño mordiente en el HH.

En fin, no suena mal, aunque creo que son pistas procesadas, si no me engaña el oído.

Salu2.
Subir
JAVI
#23 por JAVI el 11/08/2009
gracias de nuevo hombre rana, lo unico procesado es un filtro en OH para eliminar bombo y demas y el paneo como ya dije a 50 L y R de los Toms y algo mas de los OH , la reverb que escuchas es la de la sala. Un saludo y Gracias
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 12/08/2009
Bueno, si no has hecho nada más que lo que me cuentas yo diría que suena muy bien. Eso sí, tienes bastante sala, si necesitases que en algún momento suene la batería un poco más seca será casi imposible (aunque no del todo).

Yo tiendo a preferir cajas más cortas y con más pegada, si es posible, me resultan mucho más fáciles de mezclar luego.

Salu2.
Subir
JAVI
#25 por JAVI el 14/08/2009
Que tal?,mi intención es usar los OH para platos, y aprovechar el sonido de los 57 para la caja, espero que asi quede un poco mas seca. Seguiremos informando. Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo