Salida jack tarjeta-monitores

  • 1
jorditc
#1 por jorditc el 28/08/2015
Me explico. Hace unos meses compré mi primera tarjeta de sonido (Steinberg UR22) para hacer mis primeras grabaciones, y ahora estoy pensando en comprarme unos monitores para poder escuchar musica durante periodos más prolongados.

La salida a monitores son jacks balanceados.

Las dudas: 1.-Los altavoces que estaba mirando (activos) tienen tanto entradas de jack como XLR, el sonido no cambia de una respecto a la otra? (suponiendo que los cables son de una calidad óptima).
2.- Cuando busco en la casa de tio thomann cables jack-xlr y jack-jack para monitores siempre pone "Apropiado para altavoces pasivos", esto significa que por el simple hecho de tener salidas jack no podré sacar el máximo rendimiento posible a unos altavoces activos? (tipo yamaha hs 7).

Seguramente es un tema que ya ha surgido en el foro pero no lo he conseguido encontrar, si alguien simplemente me pone el link de ese hilo le estaré muy agradecido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2015
jorditc escribió:
1.-Los altavoces que estaba mirando (activos) tienen tanto entradas de jack como XLR, el sonido no cambia de una respecto a la otra? (suponiendo que los cables son de una calidad óptima).


No, no cambia, las lineas balanceadas afectan a las transmisión de la señal, no al receptor. De todas formas las lineas balanceadas tiene un nivel de referencia distinto, pero no afectará la que escuchas, se utilizan para minimizar el ruido inducido en la linea, pero no es que sean necesarias, solo en el caso de que el ruido sea un problema.

jorditc escribió:
2.- Cuando busco en la casa de tio thomann cables jack-xlr y jack-jack para monitores siempre pone "Apropiado para altavoces pasivos", esto significa que por el simple hecho de tener salidas jack no podré sacar el máximo rendimiento posible a unos altavoces activos? (tipo yamaha hs 7).


No entendí esta parte, sean activos o pasivos van a funcionar de la misma forma.
Subir
1
Jack
#3 por Jack el 28/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
sean activos o pasivos van a funcionar de la misma forma
Exactamente....y eso lo confirmo yo, Jack :desdentado:
Subir
1
jorditc
#4 por jorditc el 28/08/2015
De acuerdo, solo es que al ver que los recomendaba únicamente para pasivos me paranoié un poco y pensé que a lo mejor tenían alguna diferencia en cuanto a entradas pero eso no tiene ningún sentido :/. Gracias!
Subir
jorditc
#5 por jorditc el 28/08/2015
Jajajajaja y si me lo confirma el propio jack ya quedo más tranquilo :-D
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/08/2015
jorditc escribió:
y si me lo confirma el propio jack


Si lo dice Jack es garantía de certeza.
Subir
1
Jack
#7 por Jack el 28/08/2015
:birras: :birras:
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/08/2015
#7

jack, siempre he tenido la duda, eres tu el de la foto de tu avatar???? Yo creo que si, el de la foto tiene cara de Jack.
Subir
1
Jack
#9 por Jack el 28/08/2015
Sí, soy yo.
Subir
jorditc
#10 por jorditc el 28/08/2015
Por cierto, retomando un poco el tema inicial xD. Los cables jack balanceados que usaría también podría utilizarlos para enchufar la guitarra al DI, ampli y tal? Es decir pasar una señal de instrumento (desbalanceada) por un cable balanceado es posible? Hará que se pierda calidad de sonido?

Supongo que sí y que es una pregunta tonta ya que tampoco es algo muy útil de hacer, pero a ver si jugando un día la lío :loco:
Subir
Jack
#11 por Jack el 28/08/2015
Supongo que los puedes utilizar así, pero no obtendrás ninguna ventaja, ni desventaja, que yo sepa. Si los usas en un sistema no balanceado, sólo hará uso de dos de los tres cables que incluye un balanceado. No estoy muy adentrado en el tema, pero nunca he usado cables balanceados para conectar una guitarra.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/08/2015
Y yo pensaba que ya habíamos terminado :desdentado:

A ver, un cable jack- jack balanceado tiene 2 lineas que no son mas que cobre, cada una de las lineas de cobre está conectada a uno de los anillos del jack, y una tercera que por lo general es malla va a tierra. Si te fijas ese conector jack balanceado es igual al jack de guitarra, salvo que tiene un anillo mas, ese anillo es un contacto mas y va a funcionar solo si en el conector hay algo que haga contacto con el. Si tu cable es jack TRS por ambos lados pero lo conectas a dispositivos desbalanceados no pasará nada, simplemente la otra linea no quedara conectada a nada, es como si no existiera, es decir, exactamente igual a jack TS. Entonces para efectos prácticos no hay problema hacer lo que quieres, solo agregaría que no neceariamente todos los cables tienen la misma impedancia, y eso puede afectar el tono de la guitarra, si eres guitarrista pues de seguro eres maniático con el tema igual que todos nosotros, así que lo que te recomiendo es que te compres un cable de guitarra de calidad, no reutilices cosas, al final por ahorrar hacemos las cosas para peor.
Subir
1
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/08/2015
#11

Te me estas adelantando a todas las respuestas, será que escribo mas y por eso me demoro mas en responder :desdentado:
Subir
Jack
#14 por Jack el 28/08/2015
Es la calor..... :desdentado:
Subir
1
jorditc
#15 por jorditc el 29/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
no neceariamente todos los cables tienen la misma impedancia


Y seguimos..., ahora me entero de que los cables tienen impedancia propia, para mi que los unicos problemas que daban son la perdida de agudos con cables largos :loco:, porque razón no te la especifican en las páginas de compra?

Solo con que nos digan si es de instrumento, o para monitores se supone que ya tenemos que hacernos la idea de que son de alta, o baja impedancia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo