Salida limpia sin MIC en Xone 42. ¿Es posible?

indadb
#1 por indadb el 07/01/2023
Buenas a tod@s,

Hace poco he cambiado mi anterior mesa Denon de 2 canales por una Xone 42 de la que he leído buenísimas criticas en el foro. Llevo ya unos dias cacharreando sin embargo no veo opción de poder sacar el audio sin micrófono de ninguno de los out que tiene la mesa.

Tengo enrutada la salida record al input del USB para mandarlo hacía el PC y grabar con Audacity, sin embargo, el sonido del micro también se cuela. Ocurre igual con el booth, e imagino que con el Master también (este último no lo he probado porque tendría que comprar unos cables XLR a rca).

Hay forma de tener una salida de esta mesa limpia sin micro?. Hago streamings y me gustaría poder aunque sea con un grabador externo sacar la sesión sin el micro del directo.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 08/01/2023
Las salidas de la xone 42 son limpias,en mix,booth,rec... sin ruidos extraños ni de sonidos del micro,creo que es eso lo que preguntas... eso que dices que se cuela el sonido del micro,creo que es por que tienes algun boton pulsado y lo tienes en modo abierto si no recuerdo mal,puede ser,si no,ya tendrias algun fallo en la mesa por que ese modelo no daba problemas en absoluto y es una mesa top (gama media) yo para grabar el sonido cuando tenia esa mesa,nunca use el usb,siempre salida por el mix o booth.
Subir
Øliveira
#3 por Øliveira el 08/01/2023
La mesa sacara por la salida lo que entra por los canales, sin más. Si no quieres grabarlo tendrás que conectar la mesa a un interface de audio y el micro igual, así podrás grabar la voz y lo que sale de la mesa por separado en tu ordenador. Un par estéreo para la mesa y un tercer canal para la voz.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 08/01/2023
#2

Si tiene un micro conectado a la xone, la mesa mezclará la señal del micro con el resto de canales y saldrá por el máster. Como en cualquier otra mesa de dj.


Lo que necesita el compañero es o bien conectar la mesa por un lado y el micro por otro o a otra mesa, a una interface o como sea, pero separar la señal del micro con la de la mesa donde hagas las mezclas.
Subir
1
indadb
#5 por indadb el 08/01/2023
Si efectivamente, en otras mesas que he tenido la propia mesa te permitía dependiendo de que salida usases tener incluido el micrófono o no.

Por ejemplo una denon anterior que tenía, el micrófono salía junto con el master en la salida master y en el booth. Sin embargo en la REC no se escuchaba el micrófono.

En una pioneer 750mk1 que tambíen probé puedes meter el micrófono por master y booth, o configurar por ejemplo el booth para que no saque el micrófono (muy útil para no escuchar tu propia voz por los monitores)...y por la REC igual puedes configurar si sacarlo o no.

Esta al ser 100% analógica, se me hace extraño que no haya al menos una salida que salga solo el master sin el micrófono. O al menos no he llegado a saber como...
Subir
shoot
#6 por shoot el 09/01/2023
Que raro, yo también la tengo y no se cuela el micro para nada a no ser que lo tengas activado, lo que suelo hacer es aparte de activar y desactivar con el botón on ( que se enciende en verde) es bajar el volumen.

No tendrás activado el micro y por eso se cuela?

Porque incluso ese canal de micro y USB tiene para botón de cue.
Subir
indadb
#7 por indadb el 11/01/2023
@shoot no me refiero a que se cuele el microfono por un acomplamiento. Sino el saber si esta mesa tiene modo de configurar una salida master que no salga el micrófono para grabación, y otra salida master que sí incluya ambas señales la del mix y la del mic.

Otras mesas lo hacen, o se pueden configurar. Muy útil para grabar sesiones sin micrófono, o para evitar escuchar micrófono en el booth por ejemplo en tus monitores. A eso me refiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo