Salida metrónomo por cascos, y sonido por Output

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 07/10/2017
Hola! me gustaría saber si hay solución para el siguiente problema:

Tengo una Steingberg UR22 ( https://www.steinberg.net/en/products/discontinued_hardware/ur22.html) y me gustaría llevarla al local de ensayo para poder lanzar una melodía de fondo de forma constante que apoyara al resto de la melodía. Necesitaría que el sonido desde cubase o cualquier otro daw saliera por las salidas traseras de estereo, por eso no hay problema, el problema está es que necesitaría que por el de auriculares, saliera también el metrónomo, para que el batería pueda seguir el tempo exacto de la grabación.

No se si me he explicado bien... necesitaría que por un lado saliera metronomo y melodía, y por el otro solo melodía, pero ni siquiera se si es posible hacer eso.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 07/10/2017
Hola, pues depende de como vea el software las salidas de cascos, si las ve como salidas independiente podrías crear una pista de claqueta y enviarla a esas salidas, sino, lo vas a tenr un poco complicado, es un tarjeta de sonido muy sencilla.
Saludos.
Subir
Vulcaon
#3 por Vulcaon el 07/10/2017
Ya, por eso preguntaba si se podía hacer.

Al menos en el Cubase, cuando tengo la tarjeta enchufada solo me reconoce dos buses de salida de audio, correspondientes a al estéreo (un bus para L y otro para R). No se si es posible conseguir que el DAW reconozca como un bus adicional los la salida de auriculares de la UR22, o mismamente la salida de auriculares del pc también me serviría. No se si existen DAW específicos para esto....
Subir
Juan jose alzate
#4 por Juan jose alzate el 07/10/2017
Te refieres a que desea sacar por los parlantes las melodia. y por los cascos la melodia y el metronomo?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 07/10/2017
#4
Xacto, pero para poder hacer eso necesitaria que las salidas de cascos y las estereo estuvieran separadas, sino no se puede ya que la salida se cascos lo que hace es replicar la salida estereo.
Saludos.

Salvo que a alguien se le ocurra algo...
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 07/10/2017
Para usar la salida de cascos de manera independiente necesitarías una interfaz con dos pares de salidas, como por ejemplo la UR44, o la Behringer UMC204HD que es más económica.

Algo que podrías intentar con tu interfaz es crear dos buses mono de salida, y que uno use el canal de salida 1 y el otro el canal 2.
Envías melodía a una salida y metrónomo a la otra, y luego conectas la salida para la melodía por la salida principal L de la interfaz y los cascos por la salida R.

.
Subir
Vulcaon
#7 por Vulcaon el 07/10/2017
Efectivamente lo que comenta Dogbert sería una posible solución, lo que hago es paneo todo a la izquierda, y después creo una copia de las pistas paneadas a la derecha y les añado una pista de percusión a modo de claqueta, pero claro, suena todo en mono y bastante más... espachurrado xD.

Vale, así que esa sería la opción que tengo: o que salga el sonido en mono tanto por cascos como por pantalla... o adquirir otra interfaz de sonido, por lo que veo, cosa la verdad poco probable de momento.
Subir
robinette
#8 por robinette el 09/10/2017
#7
No hace falta panear nada. Con que el bus sea mono basta.
Lo que ocurre es que envías una pista estéreo a un bus mono y, o bien no te deja el DAW, o bien envía solo el canal L.
Antes habría que pasar a mono la pista que quieres monitorizar.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo