Salida midi hacia teclado externo

RaulMX
#1 por RaulMX el 18/06/2015
Buenas tardes.

Estoy de vacaciones y me prestaron un ordenador con studio one 3 y un tecladito con su interfaz midi hum one para hacer una secuencia midi, que no necesita instrumentos virtuales ya que es para reproducirse por USB en un teclado con bancos de sonidos.

Ya cree una nueva canción, configure la interfaz hum-one en un nuevo instrumento para el teclado externo, aplique entradas y salidas midi, seleccione todo lo midi que hay en propiedades de studio one.

Ahora, inserto el track midi y graba los datos midi perfectamente con lo que la entrada midi esta bien configurada, pero a la hora de reproducir lo grabado enviando los datos hacia el teclado externo para escoger el sonido de este que busco se escuche en directo, no encuentro la opción para seleccionar el midi out hacia el teclado y solo veo instrumentos virtuales.

Espero me puedan echar una mano para poder seleccionar la interfaz midi como salida midi en el track para el teclado externo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 18/06/2015
Debo admitir que nunca he usado Studio One para enviar datos a un módulo, asi que si la riego en mi consejo mil disculpas.
Revisa en la configuración de MIDI en Studio One que tenga activada la salida MIDI, porque creo que no lo hace de manera automática cuando registra un controlador. Podrás notar que en mi caso no lo hizo (ve imagen), lo cual en mi caso está bien, porque sólo uso VSTi's.
Creo que con sólo elegir a donde enviar MIDI te saldrá alistado en las pistas.

Añado: también me tiene un poco perplejo ese asunto, porque ya seleccioné la salida en Setup y aún así no funciona como en otros DAW's. Voy a hacer un poco de investigación, a ver si descubro algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
StudioOne_MIDI IN--OUT.jpg
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 18/06/2015
Gracias Jack pero eso fue justamente lo que hice y ya seleccione el hum one en entrada y salida midi, el problema es como selecciono la salida en el track para que envie los datos por medio de la interfaz al teclado, pongo capturas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
Jack
#4 por Jack el 18/06/2015
Increible! lo he hecho tal como el manual indica y...nada! o_O
Tendré que echar una vuelta a Youtube a ver si hay algo al respecto, porque por aquí nada.

Encontré algunos videos. Vo a echarles un vistazo, a ver si soluciono eso, que también de alguna forma me interesa resolver, ya que tengo varios módulos que tal vez quiera usar en algún proyecto.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 18/06/2015
Yo también me extrañe muchísimo cuando no resulto (que el pro tools 11 ya me lo hizo).

Y el problema es que la secuencia es para lanzarse desde una memoria USB en el teclado, por que ya inserte un instrumento virtual en el track y funciona sin problemas, pero así no lo van a utilizar para quienes voy a hacer la secuencia.

Si encuentras algo avísame que yo también estoy en YouTube y donde puedo buscando información, si no tendre que bajarme una demo de sonar x3 e instalarla para hacer el trabajo.
Subir
Jack
#6 por Jack el 18/06/2015
OK! ya está! Tienes que configurar el aparato que va a recibir MIDI y reproducirlo como "New Instrument". Notarás que el icono de instrumento es diferente al de teclado. Ahorita tienes tu hum one como teclado. Entonces hay que configurarlo como instrumento. En opciones, en lugar de elegirlo de la lista, ve hacia la parte de arriba del menú (la segunda línea desde arriba) y elige "New Instrument", luego le llenas la información requerida y presionas OK y te aparecerá en la lista. Aparentemente en Studio One, aún si vas a usar un teclado tipo Workstation para tanto enviar como recibir MIDI, tienes que registrarlo dos veces, una como contolador y otra como instrumento hardware. Entonces Studio One hace distinciones separadas sobre cada dispositivo.

Espero me hayas entendido, porque ni yo me entendí nada.... :desdentado: pero al menos ya logré que me salga en la lista de salidas en las pistas haciéndolo así.

Este es el video que me ayudó a aclarar el asunto:

Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 18/06/2015
Ya esta, muchas gracias Jack ahora si a trabajar como negro para vivir como blanco, que quieren por lo menos un par de secuencias para el sábado.

Y también veré si funciona igual en pro tools ahora que regrese a México.

Gracias por todo Jack.
Subir
Jack
#8 por Jack el 18/06/2015
De nada.
:birras:
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 19/06/2015
Ya tengo un par de secuencias hechas Jack, la verdad es que son muy sencillas el tecladista que tenia el grupo era novaton y hasta les estoy dando una retocada armónica a los colchones para que junto con el grupo se escuchen mejor.

Pero aun que ya se escucha para grabar la secuencia, no se puede seleccionar el sonido, todo lo e hecho con el mismo sonido.

ya intente seleccionando el sonido con el remote channel del teclado para cada uno de los 16 canales midi, pero al cambiar de 1 al 2,3,5 etc. en la parte superior izquierda del Studio One aparece que el ch midi 1 es para el teclado, el ch midi 2 para mbr de no se que, ch midi 5 para otra cosa y no se escucha el cambio de sonido con lo que del 2 en adelante se "escucha" solo el golpe midi, ya también jugué con el local on/off del teclado por si era que el teclado doblaba el sonido pero tampoco resulto y ahora así tampoco serviría la secuencia, ya que necesito seleccionar un sonido GM por defecto para cada canal midi, para al abrir el archivo midi en el teclado no tengan que andar seleccionando canales midi y los sonidos que se deban disparar, sino que el midi ya tenga todo para hecho y listo para cargar y usarse y la verdad es que no veo forma de hacerlo directamente en el DAW.
Subir
Jack
#10 por Jack el 19/06/2015
OK, déjame ver qué puedo descubrir. Ufff, por eso en secuencias prefiero trabajar con Sonar, tanto porque es el que más conozco, y creo el más intuitivo en esas cosas. Por ejemplo, cuando uso el Yamaha MotifRack, en Sonar es el único DAW donde puedo elegir, no sólo el sonido que deseo, sino el banco donde está localizado. En otros DAW's es un dolor de cabeza, y sólo me dan acceso a los primeros 128 instrumentos del primer banco.

Afortunadamente uso Studio One sólo con instrumentos virtuales, pero déjame ver si puedo encontrar algo al respecto. A veces hay lo que se llama archivos de definición de instrumentos. Tal vez aquí habrá algo similar. No sé. Bueno, voy a ver....no lo abandones aún.
Subir
Jack
#11 por Jack el 19/06/2015
Me temo que la única forma será añadir mensajes de Cambio de Programa (Program Change) en el Editor (o Piano Roll, como se conoce en Sonar). Para poder hacer eso en Studio One, primero hay que añadirlo como automatización en cada canal donde se necesite, y escribirlo como tal en el Editor. Así que no vas a ver el nombre del instrumento al escribirlo, ni siquiera el número, pero si después de insertarlo mueves el punto con el ratón podrás ver los números cambiar a según lo muevas, así sabrás en qué número quedó. Entonces vas a poder insertar cambio de programa ahí, pero basado en su número. No vas a ver el nombre. También, si el instrumento está en otro banco que no sea el uno, vas a tener que añadir el mensage de LSB (cambio de banco). Adjunto una imagen, por las dudas.

Obviamente no sé si funciona, porque no tengo ahora nada externo conectado, pero debería funcionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
StudioOne_ProgramaChange.jpg
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 19/06/2015
Buenas!
Pero Raul, no estabas de vacaciones.....?, descansa hombre y cárgate de fuerzas :juas:

No, de verdad menos mal que Jack en este caso, pero hay mucha gente por aqui tambien, esta al loro y hecha un mano al personal.
Yo acá impotente de no poder ayudar a nadie, es lo que toca ser un paria en la materia.
Pero me alegro que puedas recibir un poco de la medicina que siempre das :ook:

Genial por ambos :birras:
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 19/06/2015
Esta bastante difícil pero ya no me queda de otra lo deberé hacer con ese sistema en Studio One a ver si resulta.

Por cierto Sonar ya no tiene demos ahora compras o compras.

Yo también en Sonar con el Motif Rack y el Sintetizador Roland nunca e tenido mayores problemas para realizar secuencias y seleccionar algún sonido de ellos, por eso me extraña que en estos Daw's sea tan complicado hacer algo tan básico.
Subir
daniasen
#14 por daniasen el 02/11/2017
Buenos días, me he bajado este programa y tengo un problema con el teclado.midi
Sincronizo un teclado midi Roland pc 180 y lo hago sonar el peoblema esque cuando empiezo a tocar no le da tiempo a reproducir el sonido
Que estoy tocando y hay algunos teclas que no suena, a parte del sonido del piano que es bastante malo
Vengo el sonido de pieano del programa fs studio y no tiene comparacion. No se si estare haciendo algo mal
Subir
Australia mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo