Salida de piano USB b a entrada a Mackie Control por DIN

Barsén Valdecantos Martínez
#1 por Barsén Valdecantos Martínez el 01/10/2023
Hola.
Necesito convertir la salida MIDI de un piano, sale por un USB B, y conectarla a la entrada MIDI de la Mackie control que es DIN.
La Mackie Control tiene 4 entradas MIDI y es la que uso para enviar la señal MIDI al ordenador.
Llevo buscando un convertidor Midi Adapter Converter USB-B to DIN pero no lo encuentro por ningún lado, todos son al revés, DIN a USB.
¿Qué puedo hacer?
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 02/10/2023
Hola.
No tengo respuesta a tu consulta, pero sí me surge una duda: si la finalidad última es enviar datos MIDI del piano al ordenador, ¿por qué no lo conectas directamente por USB?
Un saludo.
Subir
Barsén Valdecantos Martínez
#3 por Barsén Valdecantos Martínez el 02/10/2023
Tienes razón Q, pero ya que la Mackie tiene 4 entradas MIDI querría aprovecharla y no ocupar una entrada más USB del ordenador. Creo que al final no tendré más remedio que hacer lo que dices.
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 02/10/2023
Por la imagen que pongo, yo creo que este te lo hace: con un cable de USB B a USB A le conectas el piano y te saca MIDI por DIN. Luego lleva un USB B para alimentarlo.

https://www.amazon.es/DigitalLife-Conversor-Tipo-Pines-UMH-1/dp/B08CZGTP41/ref

Pero con lo que cuesta, te sale más barato ampliar las entradas del ordenador con una regleta de tomas USB, que son baratas, y conectar el piano por USB directamente al ordenador, como te dijo Q.

5d9444b93e1d00fe69bfec8927653-4891813.jpg
Subir
Barsén Valdecantos Martínez
#5 por Barsén Valdecantos Martínez el 25/10/2023
Gracias Synclavier. Pensándolo bien creo que voy a vender la Mackie MCU, antes si la necesitaba con todas sus características, pero ya se me queda grande y ocupa mucho espacio. Comprare una "Superficie de control universal Behringer X-TOUCH ONE" y un "USB MIDI Host" como el que me dices.

Después de 40 años grabando voy a empezar a desprenderme de muchos aparatos y quedarme con lo imprescindible para hacer música que es lo que me gusta.

Gracias y un afectuoso saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo