Muy buenas, tengo una dudilla acerca de en que niveles RMS me tengo que mover antes de meterle compresion.
El estilo que suelo hacer es electronica en general, donde se comprime muchisimo y también aplastamos " bastante " la dinámica.
En la fase de gradación antes de meter efectos de dinámica me encuentro con los siguientes niveles.
cuando utilizo plugins con el fader a 0 dbfs le inserto un analizador y me suelen dar - 17 rms, - 18 rms....
y cuando cargo algún loop de libreria a 24 bits se me pone en - 13 rms incluso e visto loops a -11 rms...
Efectivamente cuando le introduzco el compresor se me van por las nuves los picos del meter, los sinthes no tanto.
pero en música electrónica tendremos que acercarnos a los 0 dbfs lo máximo posible no ? o creo que leí que utilizando los 24 bits ya no hacia falta estar tan cerca de los 0 dbfs. no estoy seguro...
Utilizo limitadores para poder frenar los picos si no se me hace imposible poder comprimir las muestras de audio y los sinthes, aun que no se si es recomendable meter limitador a las pistas. no lo se eeh..
Mas que nada me gustaría saber que métodos usáis a la hora de planificaros la gradación tanto de plugins como de audio y hasta que punto apretáis.
Por cierto utilizo el Maxilimit de sonalksis la verdad que va muy bien o en su defecto el de Sonnox Oford también me gustan...
Bueno esto es un poco como que quiero antes de ponerme a grabar tenerlo todo organizado y lo mas coherente posible jeejje
Un saludo
El estilo que suelo hacer es electronica en general, donde se comprime muchisimo y también aplastamos " bastante " la dinámica.
En la fase de gradación antes de meter efectos de dinámica me encuentro con los siguientes niveles.
cuando utilizo plugins con el fader a 0 dbfs le inserto un analizador y me suelen dar - 17 rms, - 18 rms....
y cuando cargo algún loop de libreria a 24 bits se me pone en - 13 rms incluso e visto loops a -11 rms...
Efectivamente cuando le introduzco el compresor se me van por las nuves los picos del meter, los sinthes no tanto.
pero en música electrónica tendremos que acercarnos a los 0 dbfs lo máximo posible no ? o creo que leí que utilizando los 24 bits ya no hacia falta estar tan cerca de los 0 dbfs. no estoy seguro...
Utilizo limitadores para poder frenar los picos si no se me hace imposible poder comprimir las muestras de audio y los sinthes, aun que no se si es recomendable meter limitador a las pistas. no lo se eeh..
Mas que nada me gustaría saber que métodos usáis a la hora de planificaros la gradación tanto de plugins como de audio y hasta que punto apretáis.
Por cierto utilizo el Maxilimit de sonalksis la verdad que va muy bien o en su defecto el de Sonnox Oford también me gustan...
Bueno esto es un poco como que quiero antes de ponerme a grabar tenerlo todo organizado y lo mas coherente posible jeejje
Un saludo

