Salida RMS plugins y audio

Blow14
#1 por Blow14 el 26/02/2012
Muy buenas, tengo una dudilla acerca de en que niveles RMS me tengo que mover antes de meterle compresion.
El estilo que suelo hacer es electronica en general, donde se comprime muchisimo y también aplastamos " bastante " la dinámica.

En la fase de gradación antes de meter efectos de dinámica me encuentro con los siguientes niveles.
cuando utilizo plugins con el fader a 0 dbfs le inserto un analizador y me suelen dar - 17 rms, - 18 rms....
y cuando cargo algún loop de libreria a 24 bits se me pone en - 13 rms incluso e visto loops a -11 rms...

Efectivamente cuando le introduzco el compresor se me van por las nuves los picos del meter, los sinthes no tanto.

pero en música electrónica tendremos que acercarnos a los 0 dbfs lo máximo posible no ? o creo que leí que utilizando los 24 bits ya no hacia falta estar tan cerca de los 0 dbfs. no estoy seguro...

Utilizo limitadores para poder frenar los picos si no se me hace imposible poder comprimir las muestras de audio y los sinthes, aun que no se si es recomendable meter limitador a las pistas. no lo se eeh..

Mas que nada me gustaría saber que métodos usáis a la hora de planificaros la gradación tanto de plugins como de audio y hasta que punto apretáis.

Por cierto utilizo el Maxilimit de sonalksis la verdad que va muy bien o en su defecto el de Sonnox Oford también me gustan...

Bueno esto es un poco como que quiero antes de ponerme a grabar tenerlo todo organizado y lo mas coherente posible jeejje

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 26/02/2012
creo que estas mezclando las cosas jeje, si hablamos de niveles de pico si que tienes que acercarte lo maximo posible al 0 (aunque es mejor que no pase de -0,4 dbfs , cuando hablamos de RMS en mezcla es bueno que la esté entre -18 dbfs (que seria el 0 VU analogico) y el -14. En el master hay gente que se pasa un monton, yo creo que -12 está mas que bien (hay quien te dira que ya te estas pasando jejejej), se puede llegar a -10 dependiendo del estilo, pero para mi gusto hasta en electronica está muy alto.

Tambien dices que que cuando metes el compresor se te van por las nuves los picos en el meter... la compresión se usa entre otras cosas para controlar los picos y reducirlos, y que todo suene mas uniforme. Al bajar esos picos puedes despues aumentar la ganancia y aumentas en RMS.
Espero que te sirva de ayuda, aunque ya vendrá otro que me corrija a mi jejej, un saludo.
Subir
Blow14
#3 por Blow14 el 26/02/2012
Si me lie un poco jejeje, seran las horas que son ya... :birras:

Osea que por ejemplo en mi bombo analizando el pico tendria que rondar los 0,1 dbs, yo suelo poner un limitador y el Ceiling a 0,1 para seguridad y no rozar los 0db.

claro este paso ya lo haria con un compresor apretando bastante consiguiendo un buen rms de bombo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo