Salidas laborales con pro tools

shapechanger
#1 por shapechanger el 15/06/2004
Necesito urgentemente que alguien me diga si el manejo de pro tools tiene salidas al mundo laboral, o si acaso es tan sólo una leyenda. Si las hubiera ¿Dónde podría terminar trabajando? ¿Hay más oferta o demanda de trabajo? ¿Se remuneran bien estos conocimientos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ignatius666
#2 por ignatius666 el 15/06/2004
Hola!
Yo creo que sí hay salidas laborales con pro tools.
Yo conozco un poco el tema en la post produccion de series.
Lo que pasa es que hay que tener muy buenos contactos para que te den una oportunidad.
Estaría bien que intentaras contactar con productoras que hacen series y les preguntases quién hace la pospo e intentar contactar con los que hacen la postpo, ya que muchas veces el sonido lo llevan otras productoras independientes.
Podrías ofrecerte como ayudante o simplemente intentar colarte y ver cómo montan y así aprender.
Pero lo mas jodido en este mundillo es hacer contactos! Luego, eso sí, habra que demostrar lo que vales.
Los montadores de series que conozco cobran bastante bien. Puede que se levanten unas 2.400 euros mensuales. (No conozco los precios de Sinergia, pero intuyo que estarán muy por debajo de los otros)
Un saludo!
Subir
shapechanger
#3 por shapechanger el 16/06/2004
Gracias!!!
Subir
ignatius666
#4 por ignatius666 el 16/06/2004
De nada, un placer ayudar.
Oye, por casualidad no sabras cómo configurar el PC para poder utilizar la MBOX como dispositivo de audio, de manera que pueda meter un cd y escucharlo a traves de los monitores que tengo conectados a la MBOX.
Me ayudaría muchisimo!
Gracias!!
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 16/06/2004
pos yo tengo un colega que curra de foley con protuls y no llega a los 200 billetes al mes.
me imagino que para cobrar 400 billetes al mes con protools tienes que ser bastante imprescindible (como en todos los trabajos vaya)
Subir
shapechanger
#6 por shapechanger el 21/06/2004
lo siento ignatius pero aun no me he iniciado en pro tools. Ni siquiera se el tamaño que tiene una MBOX!!!!!!!!!!!!! No se como solucionar tu problema compañero.

:cry:
Subir
AAS
#7 por AAS el 21/06/2004
Hola ignatius666 yo si lo se, veras, tienes que ir a Panel de control>dispositivos de sonido y ahi seleccionas como terjeta predeterminada la MBox, claro que el midi no te va a funcionar, y el CD no lo se porque en teoria debes conectar el CD a la tarjeta, eso se hacia iinternamente, pero no lo se, puede ser que si funcione, de todas formas ponla como tarjeta principal y ya esta.
Subir
ignatius666
#8 por ignatius666 el 21/06/2004
gracias!
Ya lo solucioné.
Era que no se puede escuchar un CD en, por ejemplo Windows Media, si está a la vez abierto el Pro Tools.
Vas a Panel de Control y todo eso y para escuchar un CD o musica del Disco Duro he de cerrar Pro Tools antes de abrir el reproductor que utilice normalmente para reproducir música.
Gracias a tod@s!
Subir
Proty
#9 por Proty el 24/06/2004
las salidas en este mundillo son malas con o sin protools..... y sino llama a cualquier estudio de postpro de madrid... gigantes como telson con las salas paradas.... respecto a lo de los 200 billetes, mientras haya quien trague, dificil sera que te paquen 400....
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 24/06/2004
pero no se trata de que traguen, es que el mercado esta asi.
yo soy programador y hace 4 años podias pedir una pasta por tener un par de años de experiencia, ahora...... pues bueno, el programador de a pie es dificil que gane 200 talegos. y no es por que te vendas, es por que hace falta pasta pa vivir, y, o coges esos 200 talegos (como mucho), o nada.
Subir
Proty
#11 por Proty el 24/06/2004
y en tu trabajo hay gente que la carta de presentacion de un CV empieza con "no me importa trabajar gratis"? no sabia que lo de programador estaba tan mal......
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 24/06/2004
hombre, un pavo que no tiene ni puta idea pues probablemente lo diga si, ya sabes que lo importante es meter el morro donde sea.
aunque lo de currar gratis lo tienes con las practicas sin ir mas lejos, y no pasa en los estudios, pasa en todos los laos, que pasa?, que hay mogollon de empresas "ficticias" que se dedican a trabajar con personal becario exclusivamente.

aunque creia que te referias a que se conformaban con cobrar 200 talegos, por eso te contaba ese ladrillo :D
Subir
djfroko
#13 por djfroko el 30/07/2004
respectoa lo de usar la tarjeta mbox para el windows, a mi no me sale en los dispositivos, no la puedo seleccionar, porke puede ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo