Salidas midi

Reptil
#1 por Reptil el 03/01/2007
Hola, compañeros.

No sé si debería empezar mandando este mensaje a novatos totales o que.

Aquí va: Intento hacer que en mi ableton live 4.1.4 suenen mis pistas midi, tal como indica en los capítulos de ayuda. ¿como debería tener seleccionados los midi sync? tengo como dispositivos activos en entrada: teclado de la computadora (tengo un controlador midi, pero esto sería ya el siguiente paso) y en salida: sint SW tabla de ondas. Armo la pista y cuando pulso una tecla, la barra indicadora se mueve, pero no genera ningun sonido.
Tengo una tarjeta de audio Realtek High Definition Audio.
Si he conseguido hacer sonar el programa desde el tutorial con midi, pero no generando el sonido yo mismo. También he conseguido grabar algo en pistas de audio.

¿POR QUE ME PASA ESTO A MI QUE NO HE HECHO NADA A NADIE?

Gracias por las respuestas.
Subir
hospitalet
#2 por hospitalet el 03/01/2007
Todo lo has configurado muy bien, pero has puesto algún instrumento en la pista midi que quieres que suene? has puesto el monitor es "IN"?

Lo de poner en las preferencias como salida "sint SW tabla de ondas" me parece que no sirve para nada.

Saludos.
Subir
alexisdel79
#3 por alexisdel79 el 03/01/2007
si pones el monitor en IN solo se escuchara cuando toques el teclado. sino tenes q ponerlo o en auto o en off directamente...

saludos!
Subir
Reptil
#4 por Reptil el 03/01/2007
cuando añado uno de los tres instrumentos midi que me aparecen: IMPULSE, SIMPLER u OPERATOR, solo me saca sonido el operator. Ahí si me responde en el MASTER. Con las configuraciones en Midi From: all ins; all channels; monitor: auto; audio to: Master. Así tal cual me funciona. Con las otras dos, ya puedo cambiar lo que sea o poner las notas del teclado midi (del PC) en C3-D4 que nada. Yo lo que quería era darle al impulse para crear patrones de batería.

gracias, saludos.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 03/01/2007
Los otros 2 son samplers, si no cargas muestras, no suena nada.
Subir
Reptil
#6 por Reptil el 04/01/2007
¡AHORA!, ahora sí. ¿sabeis que pasaba?. Estaba siguiendo el tutorial en la opción de ayuda del capítulo crear tu patrón de batería y cuando agregaba el impulse a la pista midi como estaba en ajustes predeterminados no se oía nada. Luego cambié a studio motreal, por ejemplo y ahora suena.

Gracias ahora ya puedo seguir aprendiendo.

De todos modos vaya rollo lo del retardo respecto al teclado del ordenador. Lo estoy haciendo con un sintetizador Behringer UMX49 y vaya si se nota retardo. Pero bueno, ya me lo iré currando.

MUCHAS GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo