Saltarse Preamp de Audio interface

Ferb Gonzalez
#1 por Ferb Gonzalez el 28/10/2019
Muy buenos días,

Tengo el siguiente preamplificador dedicado que todos o casi todos conocereis( GOLDMIKE 9844):

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm?gclid=CjwKCAjwo9rtBRAdEiwA_WXcFjgVmrFbsr74BLWeWLY8YIQwZMw93vLY1nLdl4OAVqTQnNwrd-rjyBoChyMQAvD_BwE

Y la siguiente interface (Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen) : https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20_3rd_gen.htm

Mi pregunta es, ¿como podría saltarme los preamplificadores de la Focursite y solo usar el del GoldMike?

¿Puede ser que lo único que tuviera que hacer es no subir las perillas de la focursite y ajustar con el potenciometro del Gold Mike?

A raiz de esto me surge otra pregunta, tiene lógica seguir usando una interface si no uso su preamplificador?? Sería mejor conseguir un convertidor AD/DA dedicado??

Muchísimas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 28/10/2019
Leer el manual de tu aparato suele ayudar.

Supongo que al conectar la salida de tu goldmike por jack a la focusrite, ya te estas saltando el preamp y entras por linea. Se ha hablado mucho de esto,es más, esta misma semana ha habido algún hilo similar.
Subir
Q
#3 por Q el 28/10/2019
Así como Presonus sí deja muy claro en el manual de alguna de sus interfaces que al conectar un jack, la señal no pasa por el previo, en el caso de Focusrite yo diría que sí pasa por previo. Entre otras cosas, porque te ponen que a una señal de línea le puedes dar hasta 56dB de ganancia.
La duda, creo yo, es saber si realmente esa señal de línea se altera si no le das nada de ganancia en la interfaz, o si la posible alteración es perceptible o no.
Desde luego, teniendo ya la interfaz, todo es ponerse a hacer pruebas con diferentes ganancias en uno u otro aparato (preamp e interfaz), y ver qué resultados salen.
Es el dilema de siempre con estos dispositivos. Igual que lo de si subir mucho el volumen de los monitores y poco el de la interfaz, o al revés. Yo entiendo que aquel aparato que suba más la ganancia o volumen de una señal será el que le aporte más "color", o ruido, o lo que sea, y aquellos por los que la señal pase con la mínima ganancia o volumen, apenas la alterarán. Luego cada uno juega con eso para conseguir el resultado que le convenga.
En este caso concreto, si lo que se busca es el sonido que aporta el preamp Goldmike, procuraría no dar ganancia desde la Focusrite, y que sea el preamp el que trabaje más.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 28/10/2019
Hola. En su nota https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/206849909-Do-the-line-inputs-on-my-interface-bypass-the-Mic-Preamps- , Focusrite viene a decir que aunque conectes por TS o TRS, para que no aplique el pre-amplificador de micrófono, sigue pasando por un circuito de pre-amplificación pero especifican que, con los preamplificadores que usan, eso no va a colorear la señal.
Subir
Ferb Gonzalez
#5 por Ferb Gonzalez el 28/10/2019
Muchísimas gracias por responder.Se que hay hilos similares y perdon por haceros perder el tiempo, pero por eso estoy especificando modelos, no es la típica pregunta a rasgos generales sino sobre un modelo en concreto. Si los preamplificadores de la Focu no colorean la señal haré unas pruebas a subir minimamente el Gain y buscar el punto con el Gold Mike. Muchísimas gracias de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo