Salto de calidad con genelec?

walker8
#1 por walker8 el 23/12/2011
Hola abro este hilo con la intención de que me arrojéis un poco de luz, después de dos años ahorrando ha llegado el momento de dar un salto de calidad en el estudio en el tema de monitores de campo cercano, sub y controlador de volumen para monitoreo independiente. Mi tarjeta es una Motu 828 Mk3 y estaba mirando los genelec 8040 ó una oferta que hay de los 8020 con subwoofer 7050. Y un mackie big know . Lo primero hay compatibilidad y lo segundo en leído muchos foros y no veo que ninguna marca en especial de monitores se lleve la palma en respuesta plana, como es normal hay mucha división de opiniones, existe algo de mejor calidad para un presupuesto de 2000 euros. Gracias espero vuestros consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 24/12/2011
yo buscaría algún atc de segunda mano. los genelec te parecerán un juguete a su lado. saludos
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 24/12/2011
Yo solo te dire que acabe vendiendo mi 5.1 de genelec 8040 para pasarme a uno de la seriue lsr de JBL porque nunca me he acostumbrado al sonidpo que me daban las genelec.
Lo mejor ir a a tu distribuidor local y probar diferentes cajas y sobre todo tener claro a que las vas a dedicar.
Subir
sacri
#4 por sacri el 26/12/2011
Pues yo estoy en tu caso, buscando unas escuchas y he pensado en

JBL LSR 6332 + JL Audio F113 + Apart Champ 1

a ver que os parece.
Pienso alimentarlo desde una Antelope Eclipse, en cuanto este disponible.
Lo malo es que no podré probar el conjunto entero antes de comprarlo, solo las cajas JBL.
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 26/12/2011
Yo no tengo una amplia experiencia con monitores, he tenido unos solton, ahora tengo KRK y en otros estudios he podido oir monitores de otras marcas: Behringuer, Mackie, Adam, Yamaha... Pero de todos los que he podido oir
( y trastear con ellos ) los que más me han gustado con mucha diferencia han sido unos Genelec 8050. Me encantan, hasta el punto que en cuanto pueda mi próxima compra será una pareja de 8040.

Lo que pasa es que esto de los monitores es algo muy personal, no en todas las salas van a funcionar igual y no todos los oidos se adaptan igual a ellos...
Subir
Uuuhu
#6 por Uuuhu el 04/01/2012
Prueba unos dynaudio...
Subir
Susound
#7 por Susound el 08/01/2012
Mirate unos Unity Audio the rock, los tienes un tiempo sin sub y como controlador de volumen un dangereos music o un crane Song Avocet. esta es mi recomendación 100%

Salu2!!

Suso
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 08/01/2012
Para saber la "planitud" que ofrece un monitor, lo mejor es mirar su gráfica en respuestas de frecuencias, si el monitor es de leer (por ejemplo) desde los 43Hz a los 16 kHz, en ésas graficas se vé la linea dibujada y los dB que alcanza cada frecuencia...por lo tanto cuanto mas plana es dentro del rango de lectura que tiene el monitor, mas plano será su sonido y por ende, mas fiel y real a lo que reproduce....yo aposté por los Hs80 de yamaha y me ván perfectos (cono de 8" para una lectura y respuesta aceptable de los campos de baja frecuencia)... menos cono dan mucho medio en éste tipo de monitor, y mas de 8" dan demasiado campo grave, lo que empaña la calidad de los medios agudos...aunque realmente, todo es a lo que acostumbre uno el oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo