Salto de calidad

loopboy
#1 por loopboy el 27/11/2010
Hola muy buenas. Tengo la siguiente cadena de grabación:

- Micrófono: AKG C414 B-XLS.
- Tarjeta de sonido: Focusrite Liquid Saffire 56.
- Monitores: Adam A7.

Me gustaría dar un salto de calidad en todo el conjunto, incluso agregando algún que otro elemento si fuese necesario.
La idea sería empezar por pasar del AKG a un Neumann U87 y en consecuencia el resto de la cadena, pero no se qué elementos debería cambiar, si debería cambiarlos y por qué otros.
Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Gacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 28/11/2010
Antes de gastarte mucho dinero en material, ¿has pensado en la acústica de tu sala? El Neumann, junto con la mejor interfaz del mercado, no van a sonar especialmente bien si grabas con ellos en una habitación cuadrada típica sin acondicionamiento.

No te lo digo para que te pongas a acondicionar tu habitación sin más, que eso son palabras mayores y no todo el mundo puede; te lo digo porque, a lo mejor, ya estás bien con lo que tienes.
Subir
loopboy
#3 por loopboy el 28/11/2010
Hola Soyuz, gracias por responder.
Se me pasó mencionar lo de la sala, lo di por entendido. Existe cabina de grabación.
La habitación donde se encuentra el estudio no tiene acondicionamiento, pero allí ni se mezcla ni se masteriza.
¿Alguna sugerencia respecto mi cuestión?
Por cierto mencionar que sólo y exclusivamente se graban voces, absolutamente nada más.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo