Salvar un proyecto

LaT3x
#1 por LaT3x el 22/07/2006
Hola.
Suelo trabajar con Sonar y FL lo uso para los ritmos solamente.
Lo que me gusta de Sonar, es que los samples los tengo por ahi desperdigados y cada vez que quiero alguno, simplemente con arrastrar y soltarlo en la pista de audio basta para que se copie automaticamente en la subcarpeta "audio" donde tienes la cancion:

c:\\Audio\

De forma que cuando salvas la cancion, todos los audios estaran "a salvo" de que las fuentes de donde obtuve el audio inicial, pudiendo borrarlos, renombrarlos o lo que sea, porque los audios se copiaron en la carpeta que os comente antes.

No se si en FL se puede hacer esto o algo parecido, pq al tener los SAMPLES desperdigados en carpetas, cada vez que use alguno en alguna cancion y me de por moverlo o cambiarlo de nombre al abrir la cancion de nuevo, hara que no encuentre el audio....
Sabeis como hacer para que al grabar el FLP, los audios que se usan en el tema, queden "a salvo" de posibles modificaciones?

Gracias
Subir
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 22/07/2006
Pues, yo le cambio nombre y nombre y nunca se me pierden los samples. :shock: deverdad que no te entiendo, por que todo esta bien mietras no le cambies de nombre al archivo WAV, solo le tienes que cambiar al canal para que no se te pierda.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 22/07/2006
Hay una forma de grabar un fichero FLP con los sampels dentro.

De todas formas, cuando FL no encuentra un sample, busca en todas las carpetas de samples que se le han especificado en la configuración general. Simplemente especifica la nueva carpeta ahí.
Subir
LaT3x
#4 por LaT3x el 22/07/2006
Claro... el problema es que alguna vez he expecificado una carpeta de samples que posteriormente borro (o alguna subcarpeta o fichero suelto) y después no me los ha encontrado. Es que lo que suelo hacer es tener una carpeta que se llama "samples" y según vaya teniendo más samples, los voy dejando ahí, en subcarpetas... de forma que alguna vez he visto un directorio que ocupaba mucho (pq a lo mejor tenía wavs), y la he borrado y ya no me acuerdo de dónde saqué el sample... y lo peor es que alguna vez, el sample, lo he hecho yo y no hay forma de recuperarlo.

Nachenko, la forma que dices es exportarlo en un ZIP?... es que esa forma no me gusta del todo, aunque es la única forma que he visto. He visto un par de opciones en el menú de export, que son "project bones" y "project data files"... pero no sé muy bien para qué vale. El primero, te crea una estructura de directorios con los parámetros que hayas modificado o algo así, no sé muy bien... y el segundo, te deja en una carpeta, todos los samples que has usado...

En cualquier caso, tengo que ser YO el que decida cuándo exportar todo el proyecto (cosa que es complicada, pq a veces uno nunca sabes cuándo ha terminado del todo :P)

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo