SAM no funciona con EZPlayer Pro ?

Fran
#1 por Fran el 24/07/2009
Hola a todos:
Despues de haberlo probado todo, no logro que funcione EZPlayer Pro con EzDrummer o SD en SAM.
Yo lo he utilizado en Cubase y funciona asi:
Tenemos por ejemplo 2 pistas MIDI.
En la pista 1, se carga EzDrummer, en la pista 2 EzPlayer Pro.
En la pista 2 (EzPlayer), el Out se asigna a EzPlayer Pro.
En la pista 1 se le asigna en In a EzPlayer Pro.

Ahora se selecciona la pista 1 y se escucha el groove que este ejecutandose en EzPlayer Pro, si es el que se quiere utilizar, se arrastra desde EzPlayer Pro a la pista 1 y listo.

En SAM por mas que busco no veo la forma de hacerlo, por que en el In de SAM no aparece EzPlayer Pro.
Lamentablemente en el manual PDF de EzPlayer Pro, indica como hacerlo en Ableton Live, Logic, Cakewalk, Sonar, Cokcos Reapers, Pro Tools, Makie Trakton, Digital Performer y Cubase, y SAM no existe para Toontrack ( yo alucino en colores ).

Alguien sabe si es posible hacerlo en SAM ?.

Gracias y saludos.
Subir
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 24/07/2009
Hola Fran1946, no solo funciona perfectamente, sino que yo lo utilizo habitualmente y va muy bien.
Me fue de gran ayuda mirar en los videos tutoriales, que curiosamente, mira tu que casualidad, tienen uno sobre esto.
Aunque esté en inglés, no hay que ser ingeniero para comprender la manera de hacerlo,

Te pongo los enlaces para que no pases el arduo trabajo de buscarlo tú:
http://www.samplitude.com/eng/seq/tutorial_videos.html
Nobre del video: Using EZ player pro in Samplitude
Es el último.

PD: Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, y lo hago con agrado, pero hay que intentar buscar un poco, y esta era muy clara y fácil.
Subir
Fran
#3 por Fran el 24/07/2009
Alguien escribió:
Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, y lo hago con agrado, pero hay que intentar buscar un poco, y esta era muy clara y fácil.


Tienes toda la razon goyotron
Por lo que pido disculpas pero te explico por que he puesto el mensaje:

Busque en el foro y vi una respuesta de D.W a un compañero que se referia al BFD pero no me servia.

Tengo descargados todos los videos del enlace que me pones, y los he visto todos, pero ayer cuando fui a probar EzPlayer, no recordaba que tenia un tuto de SAM sobre esto, y como en Cubase lo he utilizado y no hace falta picar en EzPlayer..Plugin...Midi Out , por que esta opcion no sale en Cubase, y luego activar el icono de altavoz, y esto fue lo que me hizo hacer tantas pruebas para no conseguir nada.

Que opinais sobre la nula consideracion a SAM por parte de Toontrack y otros muchos.

Repito mis disculpas y te agradezco mucho tu ayuda.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 24/07/2009
Fran1946 escribió:
Que opinais sobre la nula consideracion a SAM por parte de Toontrack y otros muchos.


Es algo que poco a poco esta mejorando, hoy día hay cada vez más compañías que están empezando a tomar en cuenta a Samplitude, incluso algunas compañías de soft de ENORME prestigio como Algorithmix, testan sus plugins exclusivamente en Sequoia y Pyramix, aun así, creo que este punto aun podría y debería ser mejorado, ya que Sam continua en clara desventaja respecto a los soft más populares, no es un asunto de calidad, por supuesto, sino más bien algo que compete a Magix, yo pienso que ellos son los primeros que deberían mover ficha en este asunto, los principales responsables, afortunadamente estoy comprobando que la política de esta gente esta cambiando a mejor en los últimos tiempos, la aparición de Samplitude en varios idiomas (castellano entre ellos) es una de las muchas muestras positivas que hay de este asunto, pero tienes toda la razón, es un tema preocupante, yo lo he comentado en alguna ocasión en el foro oficial y dentro de un tiempo seguramente volveré a hacerlo.

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#5 por Goyo Vel el 24/07/2009
Ese tema se ha comentado mucho aquí, ya que hay muchos VST y VSTi que ni siquiera indican la compatibilidad con SAM. No sé a qué es debido, imagino que no es por la gente de SAM, no sé si las otras compañías no lo consideran suficientemente extendido.
Un ejemplo a este respecto: Las tarjetas Lynx, tarjetas de sonido y conversores ADDA con unos conversores de gran calidad y unos driver muy estables, dieron más de algún problema con el SAM 9. Yo tengo una Lynx y nunca los tuve, pero había mucha gente quejándose. Pues dadas las quejas se habló con los de Lynx y se pidió que dieran más atención a SAM. Durante meses hablaron los de SAM y los de Lynx, y a partir del 10.1 o .2, no recuerdo, el SAM venía especialmente optimizado para trabajar con SAM y los de Lynx, no sólo mejoraron la integración del sam en la siguiente actualización del driver, sino que ahora te reghalan el sam9 SE (imagino que luego el 10SE) cuando compras una tarjeta LT FW para los conversores aurora. El 10.21 y mi Lynx TWO A van de puta madre y sin ni un sólo problema, me olvido de la tarjeta.

Con esto quiero decir que muchas veces no se hacen las cosas porque no se considere importante, sino porque hay muchas cosas por hacer y falta tiempo para dedicarse a todo lo necesario.

Vamos es mi opinión, además de un tema de pasta, claro.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/07/2009
goyotron escribió:
Con esto quiero decir que muchas veces no se hacen las cosas porque no se considere importante, sino porque hay muchas cosas por hacer y falta tiempo para dedicarse a todo lo necesario.

Vamos es mi opinión, además de un tema de pasta, claro.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo