SAM con uad/powercore

  • 1
oriolaudio
#1 por oriolaudio el 21/10/2009
Buenas,
Alguien puede comentar como va la compatibilidad y estabilidad de las targetas dsp con samplitude?
He leido algo en el foro de sam pero mi ingles no es muy bueno pero lo poco que he entendido no dejaba muy bien el tema...

Saludos
Subir
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 21/10/2009
Yo estuve un tiempo probando la versión Demo del Samplitude 10, y los plugins de mi UAD funcionaban perfectamente... Los de la Powercore no lo sé porque cuando la compré ya me había caducado el periodo de prueba y volví con Steinberg, pero imagino que si los UAD no me dieron problema alguno, con los de Powercore hubiera sido lo mismo...pero es sólo especulación...jeje.
Subir
oriolaudio
#3 por oriolaudio el 21/10/2009
Es que estoy probando la powercore pci y funciona bien pero a veces cuando doy stop/play se desincroniza, es como si el ADC dejara de funcionar pero paro y vuelvo a dar play y todo correcto. Me pregunto si los exports los hara bien.
He leido que si se trabaja con targetas dsp hay que decirle que solo trabaje con un procesador, es cierto?
Hay alguien que tenga problemas con targetas dsp?
Es que quiero comprar un uad tambien y antes de cagarla... por ejemplo en protools es impossible, ni con el ATA de Melowmuse, es un coñazo!

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 21/10/2009
Tengo entendido que las UAD funcionan ya perfectamente en Samplitude, tan solo es necesario instalar la ultima actualización de UAD, es cierto que antes daban muchos problemas...del buen funcionamiento de las Powercore ya no estaría tan seguro.

Quizás no te consuele demasiado, pero si tienes problemas de "desincronización" a la hora de exportar una mezcla o un archivo concreto, siempre puedes hacer un Bounce a tiempo real.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#5 por Atlas Studio el 21/10/2009
hola yo tengo una powercore de las primeras y en principio no funciono bien en el samplitude 10 . me toco apagar multiprocesador, luego funciono perfecto en el 11 ya no he apagado el multiprocesador y te digo que va de maravillla .......con los plug nativos y los que compre aparte (tubetech.vss3 y sonox) perfecto
creo que en el 11 areglaron la conpatibilidad.........
si tienes dudas pregunta
Subir
oriolaudio
#6 por oriolaudio el 21/10/2009
Puedes explicarme esto del multiprocesador? Porque se tienen que apagar?
Es que justamente lo he probado en el 11 y a menudo se desincroniza y una sesion se ha jodido y se cuelga siempre. No se que pasa.
De los plugins de la powercore, lo que mas me ha flipado ha sido el tube tech. Madre mia como suena este compresor, no he oido nada igual en soft, desde el primer momento me dejó alucinado. Y porsupuesto la vss3, otro mundo estos 2 plugins...

Saludos
Subir
oriolaudio
#7 por oriolaudio el 21/10/2009
Por cierto, el tube Tech en version nativa o para powercore distan mucho de precio, 250 y 520 respectivamente.
El algoritmo es el mismo, pq esa diferencia de precio?
Es que es para pensarselo la version nativa.
Subir
Poeta
#8 por Poeta el 21/10/2009
:) Hola compañero, esto que me explicas lo encuentro raro y yo no he tenido problemas graves nunca con la powercore en la versión que yo tengo, que es la 10 Pro con las ultimos updates instalados ( ojo con esto ). con la 11 no tengo ni idea, haber si llega la version española, y me actualizo :sobar: .

Cuando la powercore me ha hecho algo raro ha sido cuando el ordenador funcionaba con algun proyecto super cargado ( dos sesiones de Kontakt abiertas llenas de instrumentos, en algunos momentos sonando casi todos al mismo tiempo, etc ). Y entonces, ya era todo el PC, y no solamente la powercore la que iva mal haciendo clicks el audio, etc....

:-k Debes de tener algo mal configurado, haber si te puedo ayudar, aunque cada pc segun la compatibilidad de los componentes que tenga instalados, puede dar algunos problemas o otros..

1.- Lo de apagar el multiprocesador: Cuando abres un plugin de la powercore o otro plugin nativo para PC, en el lado izquierda de la ventana del plugin, clicas en Plugin\ Permanent options, y seleccionas Restrict to 1 CPU only[/b], con esto evitas peleas entre Sam y el plugin a la hora de repartir el trabajo entre las CPU´s del PC, al seleccionarlo es el Sam es el que reparte la faena de forma inteligente y evitas este problema.

Creo que lo de los cuelgues puede venir por aqui, amí me pasaba con el Kontakt 3, y lo solucioné activando esta opción.

2.- El powercore tiene una opción que influye en el comportamiento del procesamiento. Puedes seleccionar la carga de trabajo entre la tarjeta Powercore y la CPU del PC, prueba haber si mejora algo, aunque en modo recomendado de alta compatibilidad, funciona bien. Esto se hace desde el panel de control de la Powercore.

:) Un saludo
Subir
oriolaudio
#9 por oriolaudio el 21/10/2009
Hola Leo,

Voy a probar lo que dices.

Gracias.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 22/10/2009
oriolaudio escribió:
Por cierto, el tube Tech en version nativa o para powercore...


Hola oriolaudio, estoy intrigado, ¿cual es esa versión nativa de la que hablas? Tengo intención de pillarme el Tube Tech SMC 2B de verdad, es decir, el hard, pero me gustaría darle una escucha a ese plugin, tengo mucha curiosidad.

Gracias.
Subir
oriolaudio
#11 por oriolaudio el 22/10/2009
http://www.softube.com/tubetech_cl1b/

Me parece que el precio que tiene es de promocion, despues valdra casi lo mismo que la version dsp.
Te vas a pillar el hard? en perdon pero... que cabron!
Catatelo pq no tiene desperdicio, flipo mucho!
Subir
oriolaudio
oriolaudio
#13 por oriolaudio el 22/10/2009
Sigo teniendo problemas se sincronia. Con el 10.2
Primero funciona bien con un plugin pero cuando pongo mas se jode en invento.
Le iria un mejor un driver mas antiguo a la powercore?
Entre que en protools no se puede utilizar y en sam de momento tampoco, estoy hasta los h....!!!
Subir
Poeta
#14 por Poeta el 22/10/2009
:| Hola Oriol, pues no se que narices esta pasando...

Te he subido aquí los 3 ultimos drivers anteriores a la version actual. Prueba con el mas antiguo haber si funciona:

http://www.mediafire.com/?ktgamjmitxc

Un saludo
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 22/10/2009
tambien hay una opcion en el samplitude ......system.. option..performance... hay apaga la primera opcion y prueva de nuevo ....este es el que te digo que apage y me areglo todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo