Sampleando un palo de lluvia

Orcotalan
#1 por Orcotalan el 26/06/2008
Para una grabación que estoy haciendo me han prestado un palo de lluvia (ya sabéis, un tubo de esos con pequeñas partículas que al volcarlo hace un sonido de cascada o de agua cayendo), y la idea era grabarlo en distintas tomas para escoger las mejores, o hecer ciertos loops y efectos de cruzamiento entre ellas.

Tengo el B-2 pro de Behringer (micro de condensador grande), y me preocupa si conseguiré suficiente señal de grabación, o si debería tomar alguna precaución al grabar. ¿Podríais darme algún consejo sobre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 26/06/2008
Orcotalan escribió:
Para una grabación que estoy haciendo me han prestado un palo de lluvia (ya sabéis, un tubo de esos con pequeñas partículas que al volcarlo hace un sonido de cascada o de agua cayendo), y la idea era grabarlo en distintas tomas para escoger las mejores, o hecer ciertos loops y efectos de cruzamiento entre ellas.

Tengo el B-2 pro de Behringer (micro de condensador grande), y me preocupa si conseguiré suficiente señal de grabación, o si debería tomar alguna precaución al grabar. ¿Podríais darme algún consejo sobre esto?


Sí. Tiene señal de sobra. Los palos de lluvia se suelen grabar con condensadores de diafragma grande (homre si tienes un U87 ou C414 mejor, pero bueno...). La señal no debería ser problema ninguna. Y "precauciones" menos, que no es un bombo de 24" :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo