Samplear bombo de otra cancion

EMDIEMEI
#1 por EMDIEMEI el 19/07/2010
Hola! bueno quisiera preguntarles algo, antes que nada no se si este tema este bien puesto aqui pero bueno, prosigamos :D ....despues de tanto tiempo haciendo musica house eh podido lograr la mayoria de los resultados que eh querido en cuanto a sonidos, ritmos, dynamica etc... pero... sigo peleandome con los malditos bombos hasta la fecha, no se si mi ecualizacion sea mala, o mi mezcla (bombo, bajo) ...

pero el punto es que decidi coger algunos temas wav que son de mi agrado, samplie los bombos que mas me gustan, los empeze a usar en una maqueta y oh sorpresa, mi problema ah sido solucionado :S porque ? no se si tenga que ver con la mente haha pero el chiste esque me gusta como empasta ya todo, vamos con la duda, es que si ocupo esos bombos que ya fueron ``procesados´´ algunas vez entonces en mis producciones ya no sera necesario procesarlas de nuevo cierto? al menos hasta ahora todo suena bonito... y la otra duda es que ok , no le doy proceso a mi kick que samplie, pero cuando le hagan una masterizaciona a algunos de mis temas el bombo puede llegar a distorsionar ? bueno eso es todo, espero me haya dado a entender, un saludo y gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 19/07/2010
Eso no es cierto. Esos bombos fueron procesados en función del resto de las pistas que contenía el tema original.

Lo que siginifica que ese bombo tendrás que volver a retocarlo para que empaste dentro del nuevo tema. Si crees que no hay que tocarlo se puede deber a que por casualidad realmente no hay que tocarlo, o a que las muestras que usabas antes sonaban tan mal que comparadas con el sampleado te parece que no hay que tocar nada. Pero siempre podrás sacarle más pardido si lo ajustas a la nueva mezcla.

Por otra parte mi experiencia me dice que para el estilo del que hablas es mejor usar muestras limpias, y no bombos sacados de otros discos. Pero hablo desde mi experiencia claro...
Subir
EMDIEMEI
#3 por EMDIEMEI el 19/07/2010
boomtrak escribió:
Eso no es cierto. Esos bombos fueron procesados en función del resto de las pistas que contenía el tema original.

Lo que siginifica que ese bombo tendrás que volver a retocarlo para que empaste dentro del nuevo tema. Si crees que no hay que tocarlo se puede deber a que por casualidad realmente no hay que tocarlo, o a que las muestras que usabas antes sonaban tan mal que comparadas con el sampleado te parece que no hay que tocar nada. Pero siempre podrás sacarle más pardido si lo ajustas a la nueva mezcla.

Por otra parte mi experiencia me dice que para el estilo del que hablas es mejor usar muestras limpias, y no bombos sacados de otros discos. Pero hablo desde mi experiencia claro...



:oops: me temo que tienes razon, seguire en mi intensa lucha de ecualizar bombos, gracias por la aclaracion.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 19/07/2010
Algo que no me ha ido del todo mal con el tratamiento de bombos ha sido usar el EQP1 que trae el T.Racks 3 a la vez usando levemente el maxbass de waves. Pero claro, siempre con mas cosas añadidas... ve toqueteando hasta que encuentres el sonido deseado.
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 19/07/2010
EMDIEMEI escribió:
:oops: me temo que tienes razon, seguire en mi intensa lucha de ecualizar bombos, gracias por la aclaracion.



Ten encuenta que debes recortar bastante de bajos en la pista de bombo y en la de bajos, aunque te parezca que estés destrozando el sonido. Cuando insertes éstos en cada una de sus pistas de grupo y los vuelvas a ecualizar y a comprimir verás que vuelven a cojer peso. Y recorta también bastante de agudos en la pista de bajo, sobre todo si ves que no tiene mucho contenido esa franja.

Y llega a un compromiso entre ambos. O tienes un bombo muy cargado de graves y un bombo más "agudo" o al revés...

Yo lo que suelo usar a veces (dependiendo de como sea al bajo claro) es meterle una puerta de ruido, así das un poco más de acento a algunas notas y ahogas un poco otras dejando más espacio al bombo. Pero ten cuidado porque la puerta de ruido suele quitarle mucho contenido en graves. Ve probando. Pero ya digo, no sirve para todas las pistas de bajo.

Suerte que no es fácil jejejj. Es la putada más gorda del dance.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 19/07/2010
Alguien escribió:
si ocupo esos bombos que ya fueron ``procesados´´ algunas vez entonces en mis producciones ya no sera necesario procesarlas de nuevo cierto?


SI y NO.
explico: puedes sampler un kick limpio y dejar intacto, pero entonces tienes que crear la mezcla alrededor del kick. el kick seria el pilar principal y tendrás que ecualizar el resto de las pistas para encajar con el kick. esto funciona perfecta mente si empiezas el tema desde cero.
en el caso que ya tienes el tema hecho pero el kick no te convence y decides recurrir al sampleo entonces el kick sampleado casi con toda seguridad tendrás que retocar lo para encajar con el resto del tema.


Alguien escribió:
no le doy proceso a mi kick que samplie, pero cuando le hagan una masterizaciona a algunos de mis temas el bombo puede llegar a distorsionar ?


NO siempre y cuando lo mantengas por debajo de 0,0dB.
ten en cuenta una cosa que muchos kicks que escuchas en los temas comerciales sobre todo los de house son kick sampleados de temas mas antiguas. el funk y disco suelen ser buenos fuentes para samplear kicks.
los productores del house(no todos) suelen empastar estos kicks sampleados con los suyos, es decir son kicks de dos o mas capas.

un saludo.
Subir
boomtrak
#7 por boomtrak el 20/07/2010
Lo que suelen hacer no es empastarlos en le mezcla, sino montar un nuevo bombo en un editor, quedándose con la parte que más les interesa de cada uno. Pero el resultado es un bombo "nuevo".
Subir
EMDIEMEI
#8 por EMDIEMEI el 21/07/2010
hey muchisimas gracias por sus respuestas y tips para mi problema, de verdad ya lo estoy superando hehe, citando algunos de sus consejos , hize lo del bombo, recortar frecuencias graves, en exceso diria yo, antes temia que al exportar los temas sonaran sin graves pero no es asi, esto lo hize con un sample de una libreria house, y me parecio fascinante el resultado final, suena con graves a pesar que le quite demasiados y por ende mi mezcla mejoro hehe

sobre empastar bombos lo intente y suena muy bien, de hecho lo eh escuchado en muchos artistas de mi agrado, en algunos de los temas suena como si estuvieran 2 tracks empatados pero en realidad son los bombos,aunque esta tecnica aun no la experimento al 100, supongo que un bombo es el encargado de los graves y el otro de los agudos, no se, le da un toque mas natural , como de bateria vamos... bueno gracias de nuevo, si quieren agregar algo mas siempre es bienvenido :):):)


saludos.!!
Subir
EMDIEMEI
#9 por EMDIEMEI el 21/07/2010
Hola! basandome en los tips que me dieron quise hacer hoy mismo una pequeña maqueta , les dejo el clip de audio para que me digan que opinan, son solo 13 segs para una simple prueba, pienso que exagere en quitar graves hehe pero aver como lo escuchan. saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.mp3
Subir
EMDIEMEI
#10 por EMDIEMEI el 22/07/2010
mmm no, comparando con otros suena feo mi experimento haha, suena muy apretado , como que muy comprimido :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo