Samplear nota a nota

masqnada
#1 por masqnada el 18/05/2011
Hola,
No estoy muy metido en el tema de sampleo. Si ya se ha hablado de esto pido disculpas.

Me gustaría saber si se puede samplar un instrumento acustico nota a nota para luego disparar con un controlador midi.
Me explico:
Tengo un EWI y tenía pensado hacerme un "Mr.Sax" pero de mi propio sonido,osea grabarme tocando el tenor,cada nota por separado con 2 o 3 dinámicas cada una (subtone,ligado,piacada,growl...)y asingnarselas después a la "tecla" correspondiente.
Supongo que debería ser un software que pueda asignar también la dinámica de la misma nota dependiendo de la intensidad del soplido en el sensor de aire del EWI.

Bueno,es solo saber si es factible. Podría hacer samples reales con saxos tenor,alto,soprano,flauta travesera....por si a alguien le interesa.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 18/05/2011
Claro que se puede ;) ademas que no tendrias porque samplear nota por nota, con una nota por octava seria suficiente, solo tendrias que asignar esa nota despues a la octava completa, para las dinamicas, le asignarias otra muestra en la misma tecla pero que se lanze cuando esta se pulse con mas intensidad.

Aqui tienes al primer in teresado en esas librerias de saxo y flauta!! :desdentado: saludos
Subir
dario
#3 por dario el 18/05/2011
Buenas,

claro que es factible, no tienes más que utilizar cualquier sampler y asignar los sonidos a la nota (y valor de velocity para utilizar más de una capa) correspondiente. El sampler más conocido es Kontakt, pero también existen samplers gratuitos, como por ejemplo este: http://www.kvraudio.com/get/977.html (no lo he probado).

La iniciativa está interesante, si tocas bien el resultado puede ser bueno (eso sí, tendrás que grabar y grabar... y en un lugar con una acústica decente).

Saludos.
Subir
masqnada
#4 por masqnada el 18/05/2011
Pues me habéis alegrado el día!!!

Tengo material para hacer una grabación decente y no toco mal,eso si,estilo jazz al 100%. Sonido vintage,"sucio",oscuro,de garito... No me interesa un sonido muy limpio,lo prefiero lo mas orgánico posible.

Lo de grabar cada nota creo que es importante,ya que el saxo tiene diferentes matices y armónicos según la llave o plato que se toque.

En realidad no serían tantas,24 notas+sobreagudos y diferentes ataques para cada una.
Os dejo una muestra para que veáis como sueno y como quedaría el sonido grabado (a partir de minuto 1:40):
http://vimeo.com/16065398

Voy a estudiar el tema este,si me queréis echar una mano bienvenidos seáis ;)

Gracias
Subir
dario
#5 por dario el 18/05/2011
Un vídeo interesante, ¿a qué te dedicas?

Me gusta tu sonido. ¿Grabarás growls, vibratos, etc.? Piensa que con un sampler puedes conseguir vibratos y otros efectos artificiales, todo dependerá de si quieres crear algo para experimentar o "simplemente" imitar un saxo al uso.

Mantennos informados!!
Subir
sJOn
#6 por sJOn el 18/05/2011
Si lo que te gusta es el sonido oscuro, vintage, deberias probar algun sampler a 12 bit AKAI S900/950, Sequential circuits Prophet 2000, E-MU Emax, KORG DSM1, etc
Subir
masqnada
#7 por masqnada el 18/05/2011
Dario,
Por grabar lo grabo todo sin problema,hasta efectos a lo James Carter con graves explosivos y overtones. En un ratito lo tengo grabado todo.
El tema está en que no tengo ni idea de como dispararlos.

Estoy rebuscando por internet para no daros mucho la brasa con este tema,que seguro ya estáis hartos.
De momento voy a ver si soy capaz de disparar cualquier Wav o Mp3 del sonido que sea.

Yo tengo Mac 10.4.11 y solo dispongo de GarageBand,el reproductor Kontakt 3 y Audacity.

Si podéis recomendarme un software gratuito para Mac os lo agradecería.
De momento algo sencillo para ver si soy capaz de hacerlo,luego buscaría la forma de mejorarlo.

sJOn, los programas que comentas son para "disfrazar" el sonido,no? No es cuestión de que me guste el sonido oscuro,vintage..,es cuestión del sonido real de mi saxo a través de un controlador.

Un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
sJOn
#8 por sJOn el 19/05/2011
No, me referia a samplers hard antiguos, como el akai s950 que fue el que utilizo morcheeba en sus primeros discos. saludos
Subir
David Ruiz
#9 por David Ruiz el 10/08/2011
Hombre! Pues a ver cuando sampleas el saxo ya e!!!
Me interesa jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo