Samplear sonidos

Viskuit
#1 por Viskuit el 16/09/2015
Hola a todos,

Estoy produciendo música en ableton live y me gustaría saber un detalle sobre el sampleo. Se que esto se hace con los instrumentos simpler o sampler (incorporados ya en ableton) pero cuando me pongo a samplear (mi voz por ejemplo) no se como hacer para que no varíe el tiempo de esta muestra.

Me explico:

Cogo un sonido con la nota de do en el y lo meto en el simpler. Ya tengo el sonido listo para samplear y que me da las notas que quiero a medida que toco en el teclado. El problema es que no solo me afecta a la nota del sonido, si no que también afecta a lo que dura el mismo. Por ejemplo: Si tengo este sonido que esta en do y lo toco una octava por debajo, el sonido suena mas grave (que es lo que quiero conseguir), pero el sonido dura más tiempo(cosa que quiero evitar). Lo mismo pasa si toco una octava por encima, el sonido es más agudo, pero dura menos en tiempo. Yo lo que quiero es cambiar solo el pitch del sonido sin realentizarlo o acelerarlo pero con un efecto de sampleado para saber exactamente las notas que estoy tocando.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dasouza
#2 por dasouza el 03/10/2015
Creo que lo que debes hacer es alargar o acortar la muestra que tengas en el sampler.
Subir
ephiphone
#3 por ephiphone el 03/10/2015
Con Audacity acabo de hacerlo, he bajado una octava y la duración es la misma
Archivos adjuntos ( para descargar)
sol3ysol2.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo