Sampleo y edición rápida.

Veko Swan
#1 por Veko Swan el 21/03/2015
¡¡ Hola !! ¿Alguien sabe si logic X incluye alguna herramienta como el Drum Rack de Ableton para trabajar con mis propios samples y poder editarlos de una forma rápida? Con el EXS 24 se que se puede hacer pero a la hora de editar por ejemplo la envolvente se edita en todos los samples que tengo cargados.

También acepto recomendaciones de otros fabricantes.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/03/2015
Hola,

Josué Callau escribió:
Con el EXS 24 se que se puede hacer pero a la hora de editar por ejemplo la envolvente se edita en todos los samples que tengo cargados.


Para lo de la envolvente, puedes crear un grupo por zona (editor de instrumento EXS24), o un grupo para un conjunto de zonas a las que quieras variarle la envorlvente de la misma manera en relación a la envolvente 2 (la que por defecto controla la amplitud). Luego de crear los grupos a tu gusto, vas al menú "Vista" del editor de grupos y marcas la opción "Grupo: Desplazamientos de envolvente 2". Con estos parámetros de desplazamiento podrás variar la envolvente de cada grupo por separado...y si cada grupo contiene una única zona, podrás ajustar la envolvente de cada zona (muestra) por separado.

Saludos,

J.
Subir
Torso expuesto
#3 por Torso expuesto el 22/03/2015
Mira abre logic crea un instrumento virtual, selecciona el instrumento, busca donde diga ultrabeat y ábrelo. En cada barra azul que veas en la derecha arrastra un sonido. Ahora en la izquierda hasta abajo tienes algo que dice Full View dale click. Ese es tu reproductor midi en secuencia tienes el símbolo de reproducir a un lado click en el y juegas con los sonidos. Ahora quita el full view y notaras que dando click en los samplers que pones puedes editarlos uno por uno. Busca en internet como rutear uno de ellos a otro canal como dice el buen jordi.

En definitiva se puede. Pero te tardaras mas.
Subir
Veko Swan
#4 por Veko Swan el 22/03/2015
#3 Gracias Torso la verdad hoy mismo lo estaba probando y creo que es de las formas más rápidas que tiene logic. Me sigue pareciendo tedioso con comparación al drum rack de Ableton pero imagino que será cuestión de adaptarse a esta metodología.

Gracias por comentar.
Subir
Torso expuesto
#5 por Torso expuesto el 23/03/2015
#4
De que flaco, si no quieres jugar con el secuenciador midi de ultrabeat; puedes hacerlo directamente en el de logic. También hasta abajo no recuerdo bien si a la izquierda o derecha dice ...pattern donde están los puntos arrastralos al sampler de logic y se pondrá automáticamente la secuencia midi que creaste en ultrabeat.

Logic es muy lento aun en cuanto a midi si lo comparamos con ableton o FL. Pero es completamente funcional y muy avanzado su sistema. Lento pero completo y muy potente. Si no preguntale a Guetta, Hardwell, etc...

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/03/2015
#4 La forma más rápida que ofrece Logic para la creación de un instrumento basado en muestras es el comando "Convertir pasajes en nueva pista de sampler".

Saludos,

J.
Subir
Veko Swan
#7 por Veko Swan el 23/03/2015
#6 Ohh eso puede ser muy útil, lo voy a probar. Gracias Jordi.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/03/2015
De nada. Si pudieras dar detalles sobre lo que quieres conseguir, mejor. No todos usamos el Drum Rack de Ableton.

Saludos,

J.
Subir
Torso expuesto
#9 por Torso expuesto el 23/03/2015
#8
Yo te explico Jordi. El Drum Rack es una caja de ritmos de ableton en cada pad por así decirlo puedes meter todos los efectos de audio que quieras incluso plug ins tipo Sylenth, massive etc... Es una tremenda pasada de ableton. Es como un ultrabeat pero ya tiene incorporado buses aun que en realidad son canales completos donde puedes meter lo que quieras.

Tiene figura mas o menos de trigger finger de M AUDIO por algo es el C MIDI favorito de skrillex creo no se.
Subir
Veko Swan
#10 por Veko Swan el 23/03/2015
Así es una herramienta muy rápida y cómoda a la hora de probar samples.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 23/03/2015
#9 Gracias, Torso. Sé que son los Drum Racks (también soy usuario de Live desde hace años aunque cada vez lo abro menos :) ). La idea era que diera detalles de lo que quiere conseguir en vez de decir "como el Drum Rack de Ableton" ya que no todo el mundo sabe de qué van los Drum Racks. Mejor ir al grano y decir "quiero conseguir esto (detalles), cuál es la mejor manera de hacerlo en Logic?".

Saludos,

J.
Subir
Veko Swan
#12 por Veko Swan el 23/03/2015
Ya está todo bastante claro, la verdad tanto como en el EXS24 como con la UltraBeat se puede hacer perfectamente lo que buscaba aunque no con la rapidez que me ofrecía ableton. De todos modos me encanta logic mucho más y será cuestión de adaptarse.

Gracias por comentar a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo