Sampleo o remix / bootleg

Camilo González
#1 por Camilo González el 11/11/2017
Hola, estoy trabajando en un track en el cual solamente utilizo la vocal de un tema de nicky minaj, la vocal no la utilizo entera y por partes uso vocal chops y demás recortes para amenizar el ritmo y algo de la melodía. Mi track es completamente diferente a la canción original exceptuando claramente la vocal. Quisiera saber si se puede considerar un track original del cual simplemente estoy sampleando la voz o si de lo contrario se debe considerar un bootleg.

¿En que momento deja de considerarse Sampleo y empieza a ser un remix o bootleg?. es mi curiosidad.

De ante mano muchas gracias.
Saludos.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 11/11/2017
Un bootleg de toda la vida ha sido una remix no oficial o una edición no oficial del master de la canción. Y cuando digo “de toda la vida” me refiero a desde los años 50 y en toda la indsutria musical.
Un remix es una remezcla, una versión alternativa de la canción realizada con el audio original de la misma, ya sea con permiso o sin él, o usando o no audio adicional introducido por el remezclador.
Lo que tu estás haciendo es muestrear algo concreto de una canción para hacer otra. Se podría considerar un tema original si el uso de lo que muestreas difiere del uso que se le dio en la canción de la que procede. Por cierto, que no se te ocurra hacer un uso comercial de la canción, te podrías meter en un lío.
Subir
Camilo González
#3 por Camilo González el 11/11/2017
#2 Yo pensaba que un remix y un bootleg eran practicamente lo mismo, que la diferencia radicaba en que el remix era autorizado y el bootleg no.
Que te parece si quedamos en contacto y cuando escuches el track me das tu opinión de como lo considerarías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo