¿Que sampler se ajusta más a lo que necesito?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 15/08/2019
Buenas.

Llevo un tiempo buscando un sampler que se ajuste en precio a lo que busco y no sé por donde tirar,ya que realmente lo que necesito es algo muy simple y no quiero gastarme demasiado en ello. Os comento:

Yo trabajo en Maschine(mayormente con samples) y estoy echando en falta algo para samplear el pc de manera rápida y sin tener que tener todos los programas abiertos y cacharros encendidos,ya que muchas veces estoy viendo series,jugando a algún juego o lo que sea y escucho en el momento un sample que me gustaría pillar,entonces tengo que encender monitores,cambiar la configuración de audio para que entre el audio por VoiceMeeter,rezar porque no quiera bugearse el audio del programa (voicemeeter y vcable me dan muchos problemas de este tipo) y tenga que reiniciar Maschine y Voicemeeter,samplear,cerrar, apagar todo y seguir viendo la serie/juego/loquesea... Es un coñazo.

Así que me gustaría tener un sampler conectado a las salidas y entradas de la tarjeta por si escucho algo encenderlo en el momento,darle a grabar y cuando acabe de hacer lo que esté haciendo,pasarlo a Maschine por los IN`s y ponerme manos a la obra.

No necesito darle ningún tipo de proceso al audio dentro del sampler(quizás trastear un poco el pitch para ver como quedaría,o algo simple por el estilo),solo capturar lo que salga de la tarjeta en WAV de buena calidad y pasarlo a Maschine,y lo que estoy viendo son samplers con bastantes mas prestaciones que las que voy a usar(como la Roland SP-404) y por lo tanto a un precio que no me sale a cuento pagar.

¿Alguna recomendación?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#2 por ElektroNoiser el 15/08/2019
#1 tal vez lo que necesitas es solo un grabador a tarjeta SD en formato ".wav", es mas economico que un sampler y tiene justo lo que quieres, de paso con sus microfonos incorporados puedes hacer grabaciones en ambientes fuera del estudio, los hay desde los 80€, la gracia es que los conectas y graba todo en memorias micro SD y despues puedes editar en el ordenador, puedes seleccionar la calidad de grabación, puedo sugerirte estos dos que tienen entrada jack de 1/4 de line.

Zoom H4n Pro por 189€ <<Grabación y reproducción de datos MP3 (hasta 320 Kb/s) y WAV/BWF (hasta 24 Bit / 44.1/48/96 kHz)>>
Tascam DR-40X 188€ <<Graba en formatos .wav, mp3 and BWF Hasta 24-bit/96kHz>>
Subir
1
Libertizer
#3 por Libertizer el 15/08/2019
#1

En el caso de que tengas un ipad el Behringer iStudio IS202 por 86 euros en ¨thomann¨, es una ganga, convierte un ipad en algo mas robusto y funcional para la musica.

6e0a73ba0ad918bd581427e20548d-4600625.jpg


por 86 euros tienes para iphone tambien esta el Rode SC6-L que puede servirte para samplear de cualquier dispositivo con calida de casos o audio ya que tiene 2 entradas de micro/linea para grabar cosas en el momento.

https://www.thomann.de/es/rode_sc6_l.htm

IK Multimedia iRig HD-2 por 77 euros un interface de audio para grabar en condiciones con un movil, sin ocupar mucho espacio, cosas para samplear de youtube desde la salida de audio de un ordenador, o de otro dispositivo que emita audio con salida de casos o toma de sonido.

https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_hd_2.htm
Subir
1
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 15/08/2019
#3 #2 Gracias a los dos.

No había caído en lo de la grabadora (las extensiones de ipad y iphone no me sirven ya que uso un móvil del año de la pera :D ) . He visto de segunda mano la Tascam DR 40v2. Que por lo que veo es lo mismo que la Tascam que comentas pero mas pequeña y aparentemente con unos micros mas pequeños,pero como digo los micros me dan igual,solo quiero grabar la salida de la tarjeta de manera rápida . Además estas Tascam permiten pasar el archivo directamente por usb,sin tener que sacar la tarjeta SD ni nada,justo lo que necesitaba.

Muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo