Sampler AKAI

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 27/03/2006
Bueno pues estoy pensando en comprar un sampler Akai nuevo de la linea mas economica, pero mi pregunta es... teoricamente con el sampler puedo secuenciar una canción completa como si se tratara digamos de un programa software, nose tipo reason, live por ejemplo.? ( claro se que con la limitación de su pequeña pantalla )

Y otra cosa un solo sampler que se supone tiene 16 canales MIDI, se refiere a que puedo digamos tener 4 teclados MIDI conectados y en los 4 tener un instrumento/sonido diferente.? ( no me refiero a programar el sampler por notas ) por lo cual si quisiera tener secuenciadas las pistas de bajo y bateria en ableton Live y tener en directo 4 teclados se podria con un solo sampler de 16 canales MIDI.?

Porque realmente eso es lo que busco poder hacer eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sound_perfect
#2 por sound_perfect el 27/03/2006
Hola,

Me temo que no, que necesitas un secuenciador MIDI para eso que dices (Cubase, FL Studio y hay muchos mas, o si no quieres software pues uno hardware, pero necesitaras un secuenciador...

Otra opcion que seguro que es lo que te refieres con lo de limitacion de pantalla y secuenciar en el mismo aparato son workstation, Triton, MPC, Roland MV 8000, cosas asi.

Y lo de los 4 teclados, no se si se podra hacer, nunca lo he probado, pero eso si necesitarias un interace MIDI para conectar 4 teclados a un unico sampler porque no llevan tantas entradas.

Un saludo, suerteee
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 27/03/2006
si no lo kieres para directo, casi mejor utiliza uno soft. de todas formas si, el sampler es multitimbrico pudes asignar a cada zona una o varias muestras y estas a su vez asignarlas a un rango de teclas de tu teclado, no haria falta 4 teclados par a4 sonidos distintos.
Insisto si es solo para estudio, hoy en dia es mas comdo y mejor un sampler soft
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 27/03/2006
El sampler que tengo pensado comprar es un AKAI MPC1000 y lo quiero para usar en directo y secuencias al mismo tiempo. estuve buscando y bueno me tope con el Muse Research Receptor este no es un sampler pero = me vale para tener los 4 teclados y las secuencias al mismo tiempo, la cosa es que a mi me gustaria trabajar menos con software y mas con hardware.

Ya tengo la interfaz MIDI es una MOTU con la cual puedo conectar los 4 teclados MIDI y de secuenciador uso el Live 5 y quiza me deba explicar mejor y es que quiero los 4 teclados por separado y no programar el sampler por notas como dice nenuko porque la idea es tocar yo y un compañero mas cada quien con 2 teclados ( uno para secuecias y FX y el otro para directo ). El problema consiste en que los cuatro teclados y secuencias salen o saldrian de un mismo modulo en este caso mi computadora la cual se sobre carga demasiado por ese tipo de uso.

Ahora la idea de comprar un sampler me salio de que un amigo de españa que vino a méxico a tocar usa dos teclados conectados a un solo sampler y ademas dispara secuencias, el sampler es un AKAI viejito de rack. Pensando en que ese es un sampler viejo y puede "soportar" dos teclados pues me hace suponer que uno nuevo como un MPC1000 no tendria problemas con 4 teclados.?
Subir
Ekadanta
#5 por Ekadanta el 28/03/2006
Nadie me sabe decir si se puede.? ;)
Subir
vulgatron
#6 por vulgatron el 28/03/2006
hola yo tengo un MPC1000, y lo uso tanto en studio como en directo,
se secuenciador es LO MEJOR que he encontrado hasta la fecha.
el Mpc1000 concretamente tiene la funcion TrackMute ,
que te asigna cada pista a un pad, y pulsandolos puedes ir activando -desactivando pistas sobre la marcha.
Dentro del parametro trackmute (si pulsas next seq) el mapeado de los pads pasa de ser de pistas a sequencias, con lo cual puedes ir activando desactivando sequencias, e incluso cambiarlas sobre la marcha con el boton SUDDEN(creo).
No se si puedes conectar cuatro Keyboards, yo solamente uso uno, y de ahi cambio la pista midi que quiero tocar, pero por lo demas es una maquina impresionante.
Subir
Ekadanta
#7 por Ekadanta el 30/03/2006
mmm si bueno es que nose osea lo que quiero es que me funcione como un "sinte" multitimbrico para poder disponer de los sonidos al 100 por canales independientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo