Sampler, ¿modelo?

Feelsways
#1 por Feelsways el 18/06/2019
Abro este hilo a ver si me podéis ayudar....
Estoy interesado a medio o largo plazo por pillarme un sampler, no para editar ni nada, sino simplemente por tenerlo, ver cómo va, vamos lo que se dice curiosear un poco en ello y que tengan buenos programas, aunque puede que sean antiguos sonidos. Eso sí, prefiero hardware.
Manejando precios pues tiro por lo más bajito que he visto: Yamaha Tx16w, Yamaha A3000, Roland s330.... Los he visto desde los cien euros hasta los ciento cincuenta, algún Korg vi pero se sube de mi presupuesto.
Bueno, a ver si me sugerís algo.
Gracias por anticipado.
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 18/06/2019
#1 De los modelos que has apuntado el mejor es el A-3000 de Yamaha. Un sampler muy bestia
que suena increible (como toda la serie A de Yamaha) pero por otro lado ninguno está
exento de inconvenientes por los años que tienen a sus espaldas.

Creo que se te olvidan los Emu E-5000 ultra y familia. Cualquiera de ellos son fantásticos y
también las series Akai A-3000 o 5000.

Cada uno tiene sus peculiaridades pero antes de gastar el dinero en un sampler antiguo
píensate un muy mucho porqué realmente lo quieres.

Esto te lo digo porque no tiene mucho sentido a día de hoy usar un sampler vintage
para darle un uso enfocado a librerías ya hechas. Estos trastos dan muchísimo
trabajo y los modelos antiguos pueden pasar a ser un dolor de muelas cuando
necesites salvar o importar librerías si no tiene disco duro. Luego el tema
del SCSI aparte, eso es lo peor.

Asi que comenta que esperas realmente de un sampler y te iremos ayudando
a tomar una decisión u otra. Inclusive la de repensar a donde te vas a meter. ;)

De momento olvida el S-330 (no vale ni para pipas) y el TX-16 suena bién pero
es muy antiguo y la edición es un poco pesada y minimalista. Aparte tiene
muy poca capacidad de almacenaje, es un contra muy gordo.
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 18/06/2019
Cuidado, un sampler no es un sintetizador y de entrada no tiene sonidos listos para usar a menos que le cargues alguna librería con samples y presets que usen esos samples.
Subir
1
Wikter
#4 por Wikter el 18/06/2019
Has probado un sampler software? Grabando y editando el audio, bucles y demás...
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 18/06/2019
Creo que en tres mensajes que me habéis dado me habéis aclarado bastante.
De los emu o akai no comento porque los primeros vistos son yamaha y roland.
Desconocía que el sampler en sí no tiene sonidos, si se los tienes que cargar con algún disco mediante ordenador...va a ser un gran contra.
Solamente lo quiero por curiosear, es decir, lo conecto vía midi y pruebo sonidos, si alguna vez lo tengo pues ya probaré más cosas pero de momento es esa mi idea hasta que me decida si es conveniente o no.
De momento busco uno hartware, los que están en software pues sería la segunda opción si descartamos el hartware.
De los vistos por mí en internet son yamaha tx16w y el a3000(hace meses se vendió por Badajoz un yamaha a3000 por 100 euros), pero ya me habéis dicho que el tx16 tiene un gran contra, porque también vi por ahí lo de la ram.
¿me podéis confirmar ésto?
O sea, yo compro un sampler yamaha a3000, y ¿ no tiene sonidos dentro? ¿hay que pasarlos desde ordenador?
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 18/06/2019
Efectívamente, un sampler por sí solo no genera sonidos, es un reproductor de muestras de audio. En los más antíguos tenías que preparar un micro y grabar unos segundos de algún sonido, por eso se llaman muestras y después asignarlas a una zona de teclas y él ya se encargaba de reproducirla variando su velocidad para crear notas. Los últimos ya disponen de capacidad para leer muestras en .wav y formatos de Akai y otros samplers y allanan mucho el camino pero aun así hay que coger una muestra, asignarla a un rango de teclado y después ya se puede editar haciendo bucles y muchas más perrerías. En un software lo puedes hacer mucho más fácilmente y aprenderás mejor.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 18/06/2019
#6
Pues ahí sí que ya me has matado la ilusiónnnn!!!!
Ya me veía con algún yamaha, je je.
Pues entonces de momento descartamos el hardware así que no me opinéis más porfa (me doy por satisfecho con vuestras aportaciones) y os doy las gracias a todos por ayudarme.
Subir
Ø
#8 por Ø el 18/06/2019
Los samplers hardware son ahora mismo para chiflados nostálgicos, como yo por ejemplo. Si sigues empeñado, han pasado por mis manos una gran cantidad de ellos, y como te menciona Soundprogramer, de Yamaha mira la última serie de los A-xxxx (yo pille hace poco por Wuallopó un A-4000 full de ram por menos de 100 pavetes). Y mirare también los Emu serie E, incluso por su mas sencilla forma de trabajo y su mas simplificado interface / software, el Emu- ESI-4000, pero que al menos tenga como un mínimo de ram de 64 mb. si es full de ram pues mejor aun.

Salut.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 18/06/2019
#8
Pero es que sí viene sin sonidos y los tengo que cargar desde el ordenador.... mucho lío para mí.
Los yamaha que vi estaban por los 100 euros.
Subir
Ø
#10 por Ø el 18/06/2019
Si, es imprescindible que tengan HD con librería, incluso si la disquetera o zip se han sustituido por una emuladora USB.

Los modelos que menciono son ya de los 90´s con HD SCSI.
Subir
1
Feelsways
#11 por Feelsways el 18/06/2019
#10
Pues la verdad, es mucho lío para mí. Una desilusión que me he pillado con el sampler, jajjaj
Probaremos software.
Subir
Ø
#12 por Ø el 18/06/2019
Feelsways escribió:
Probaremos software.


Excelente decisión.
Subir
1
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 18/06/2019
Feelsways escribió:
Pero es que sí viene sin sonidos y los tengo que cargar desde el ordenador.... mucho lío para mí.


jejeje! Ya te lo estabamos advirtiendo. Los samplers hardware antiguos son territorio comanche amigo.

Son para usuarios con necesidades o conocimientos espefícicos que por norma ya han trabajado
en alguna ocasión con algún modelo concreto y busquen algo alejado del software.

Cassini 1819 escribió:
un A-4000 full de ram por menos de 100 pavetes


Eso es un precio de chollo. A esos precios yo solo he visto algún que otro A-3000, no un A-4000
y mucho menos el A-5000 que es un pepinazo de sampler. Es una cosa mala de aparato.
Que de hecho con un "simple" A-3000 se pueden hacer cosas muy bestias, aunque como
sabes tienen algunas pegas importantes. Lo peor es la conectividad y lo lentísimo que
trabajan a la hora de cargar y salvar muestras, es lo peor. De sonido son brillantes,
muy buenos y con unos efectos de bastante calidad.
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 18/06/2019
#13
Sin comprarlo me he quemado.
Jajjaaa
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 19/06/2019
#14 empieza por familiarizarte con el sampling en software y entenderás donde reside el gusto... De hecho, te recomendaría modplug tracker, que es un programa gratuito muy básico para editar y secuenciar muestras.

http://openmpt.org
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo