Sampler, ¿modelo?

Feelsways
#31 por Feelsways el 02/09/2019
#30
Interesante web
https://freewavesamples.com/sources
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juan Jimenez Molina
#32 por Juan Jimenez Molina el 08/09/2019
Hola, disculpadme,
Soy novato en esto...…
Quien sabe exponer en cuatro líneas lo que hace falta pAra montar el equipo y la hardware???
saludos
Subir
Feelsways
#33 por Feelsways el 08/09/2019
#32
yo primero fui con la idea de sampler hardware pero compañeros me indujeron a sampler software y de ahí no salgo de momento.
Lee bien mi hilo, te descargas el programa sampler que me recomiendan y después a buscar samples free y a conectar un teclado, y ya está un sampler básico para empezar.

Te escribo lo que me pusieron:
OpenMPT/Modplug da unas 500 voces en casi cualquier PC de hace unos 10 años...
Bajátelo.
Subir
1
Wikter
#34 por Wikter el 08/09/2019
#33 he, he, los trackers son una manera sencilla de entrar en el mundillo, las mayorías empezamos con ellos, pero los instrumentos virtuales marcan la diferencia.
Por recomendar algo de transición os recomendaría skale tracker, jeskola buzz con el VST adapter o sencillamente usar plugins con el propio OpenMPT.
De hecho, tenéis edición, secuenciación y plugins en el mismo paquete. El salto a cualquier DAW lo podéis hacer cuando se os quede pequeño, o cuando os canséis de escuchar eso de "no es una herramienta profesional" de gente que no es profesional.
Que conste que los Trackers han sido siempre una herramienta profesional para tratamiento de muestras, la limitación siempre ha sido con pistas de audio por la falta de interfaz gráfico para editar regiones en el arreglo.
Actualmente las limitaciones de RAM permiten cargar varios álbumes completos directamente en RAM.
Subir
Feelsways
#35 por Feelsways el 08/09/2019
#34
Yo lo de sampler lo uso mucho, pero tengo que entrar con eso de la secuenciación, aunque ya tengo otro programa para eso.
Subir
Alvarez_l
#36 por Alvarez_l el 10/09/2019
http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=SF2/Wav


Aqui tienes unos cuantos samplers todos gratuitos.
Subir
1
Feelsways
#37 por Feelsways el 10/09/2019
#36
Me lo apunto y los pruebo.
Graciasssss.
Subir
Feelsways
#38 por Feelsways el 27/09/2019
#37
Tengo una duda sobre los samples que me bajo, siempre son de los de tipo .wav y los uso con el programa OpenMPT, y los uso en junto con un piano a la vez, pero ....algunos samples están en otras tonalidades, Fmin, D, Cmin,etc....entonces cuando los toco con el piano pues suenan disonante lógicamente, ¿hay alguna forma de ponerlo en C, para que la nota que toque en el piano suene igual que el sample? lo estoy buscando en el programa por si hay alguna opción pero no la encuentro.
Hay samples que encuentro muy buenos pero no están en la tonalidad que toco el piano.
Es un poco difícil de explicar, a ver si lo he hecho medianamente bien para que me resuelva la duda.
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 27/09/2019
#38
Ahí tenías que llegar.
Una de las bases del "Sampling" es esa, usar múltiples muestras para crear copias más fieles a los instrumentos reales. El timbre de un instrumento no suele mantenerse a medida que cambiamos de nota, para eso se usa el multimuestreo.
En algún lugar verás un valor que se puede ajustar que debe ser Root.
Root es la nota raíz. Generalmente deberías poder ajustar la nota y las centésimas de semitono. Algunas muestras llevan ese parámetro incorporado en otras va anotado en el nombre, puede ir indicado como nota/octava o como número de nota MIDI.
C3, Do3 o 60
También puede ser que ni una, ni otra y tengas que averiguar la nota y afinar. Te puede venir bien un plug-in de afinado hasta que cojas práctica.
Si más adelante quieres hacer multimuestras, tendrás que ajustar los valores Note Lo y Note Hi, y en casos de muestreo con capas de velocidad, los rangos de velocidad que cada muestra ocupe.
Finalmente, existe una técnica que se llama Roundrobin que permite que a una misma nota le correspondan diversas muestras que se irán disparando alternativamente para que el sonido sea más natural.
Aplicando todo esto, te puedes encontrar con multimuestras de varios cientos de muestras, generalmente producidas mediante software específico de grabación.
Subir
1
Feelsways
#40 por Feelsways el 28/09/2019
#39
Lo tengo que leer y re-leer porque está clara la respuesta pero hasta que pillé algo jeje.
Mañana lo intentaré probar ya que ahora sí sé hacia la dirección que tengo que ir.
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Wikter
#41 por Wikter el 28/09/2019
#40 ajusta el parámetro Root note.
C1=36
D1=38
....
Subir
1
Feelsways
#42 por Feelsways el 28/09/2019
#41
Pues solucionado, en el programa que uso no veo(todavía sigo buscándolo) ninguna palabra root, pero sí que hay una opción: Sampler tuner, y te lo pone a la tonalidad que tú quieras, después guardas el sampler y conseguidooo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo