¿qué sampler usáis los FL-usuarios?

  • 1
Origami
#1 por Origami el 15/01/2005
ahora estoy empezando a trabajar más con samples de lo q lo hacía antes y me doy cuenta de q la falta de un verdadero sampler en FL es importante. tienes q crear un layer y unir varios canales con los samples para poder utilizar multisamples

q sampler usáis los FL usuarios para estos casos??
Subir
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 15/01/2005
Halion.
Subir
DeSoler
#3 por DeSoler el 15/01/2005
mmm pues no usar FruityLoops, jajaja, es broma, yo uso Battery, aunque no es tan funcional como en cubase sx o nuendo, te servirá.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 15/01/2005
el sampler de fl, xq no uso multisamples.

algunas veces battery... pero total, para ritmos.... para algo en lo que es verdaderamente bueno fl....acabo cogiendo los kits de battery y usandolos en el sampler de fl...
x cierto, nunca he entendido para que sirven los layers... alguien me dice? :oops:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 15/01/2005
A mi me parece un descuido imperdonable que no hayan añadido un sampler en condiciones en FL 5.

TONi
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 15/01/2005
Realmente le falta un hervor a FL...

Uno podría pensar que se están guardando el as en la manga para que la gente vaya comprando todas las versiones, pero no tiene sentido porque hay actualizaciones gratuitas de por vida, asi que....

De todas formas, tan malo os parece el sampler de fl?
Subir
Origami
#7 por Origami el 15/01/2005
Alguien escribió:

A mi me parece un descuido imperdonable que no hayan añadido un sampler en condiciones en FL 5.


a mí también. es en lo q está en desventaja respecto a Reason, por ejemplo.

Alguien escribió:

De todas formas, tan malo os parece el sampler de fl?

el sampler en sí no es malo pero solo sirve para baterías, efectos...o sea si quieres usar un sample de sinte por ejemplo, necesitas q sea multisample para q el sonido no se degrade según te alejas de la nota raíz, y ahí es donde es necesario usar un layer, pero es un poco coñazo en esos casos.

Alguien escribió:

x cierto, nunca he entendido para que sirven los layers... alguien me dice?

pues es una maravilla muy poco usada e infravalorada. Consiste en poder manejar todos los canales q quieras a la vez. es decir, imagina, abres 3 sintes vst distintos, y los controlas desde el Layer, con lo cual es como cosntruir un nuevo sinte complejo. además puedes seleccionar q notas quieres q puedan o puedan no sonar de cada sinte (así puedes manejar, por ejemplo, un bajo con la izquierda y un sinte con la derecha), o si unes un canal de sample con un bombo y otro con una caja y los asignas a una tecla en concreto del layer, podrás tocarlos desde el layer, etc
además luego puedes guardar el Layer como preset para usarlo en otros proyectos etc

saludos
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 15/01/2005
voy a investigar más, pero por ahora sólo se hacer establecer los 'hijitos' del layer y que suenen varios a la vez.... mola, en realidad... pero lo q dices de izquierda y derecha, Ori, aún no lo pillo...
Subir
Origami
#9 por Origami el 15/01/2005
mira, asigna 2 hijillos al layer, vale?

entonces vas a uno de los canales y buscas el tecladillo q hay abajo y seleccionas en naranja las notas q quieras, por ejemplo las octavas más graves.

luego vas al otro canal hijillo del señor layer y seleccionas en naranja las octavas más agudas.

luego vas al layer y tocas, verás como uno de los canales solo suena si tocas las notas graves, y el otro las agudas.

lo mismo con la batería. asignas un bombo y una caja al layer. vas al tecladillo del canal del bombo y seleccionas por ejemplo la nota C1. vas al de la caja y seleccionas D1. ahora, vas al layer, y puedes tocar el bombo y la caja a la vez pero sin q suenen a la vez, claro, pulsando C1 y D1 según el ritmo q gustes.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 15/01/2005
Aaaaaaanda!

Qué pájaro. :-)
Está guay, muchas gracias.

Pues ya tienes multisampler! :-D Cuál es el problema?
Subir
maRtO_miX
#11 por maRtO_miX el 16/01/2005
El sampler de FL no está nada mal, incluso tiene efectos "onboard" xD , a la envolvente por eso, le falta algun parámetro más, como un Hold o un Break, pero bueno. Además tiene un editor de sonido incorporado, para incluir los puntos de loop.

Aunque yo no recomiendo, por comodidad, asignar parámetros como el volumen, el panning o otros en el sampler, es mejor enviar a un canal de efecto y controlarlo desde ahí, es mucho más comodo y, desde mi punto de ver, menos lioso, porque vas acumulando controles en cadena, y al final, no sabes por donde hacer las cosas.

Y si no, pues a usar Halion, o Battery, o lo que sea ;P
Subir
Origami
#12 por Origami el 16/01/2005
Alguien escribió:

Pues ya tienes multisampler! Cuál es el problema?

de nada mrBeat. hombre es un modo de tener multisample,sí, pero un poco rollete no?
Subir
DjExclns
#13 por DjExclns el 18/01/2005
ahora yo te dare un nuevo consejo origami enlazas tus canales como haces con el layer pero con un poquito de astucia se puede convertir en un multisambpler mejor.agregando un canal dashboard agregando no se por ejemplo unos controladores gray plastic y por ejemplo enlazando la caida de todos los samples a una ruefa y el relajamiento a otra creeme se obtienen resultados casi como los de nn-xt
Subir
Origami
#14 por Origami el 19/01/2005
tengo q meterme algún día con el Dashboard, nunca he hecho ndaa con él.

miraré a ver q puedo hacer, gracias DjExclns
Subir
JUNKIELOVER
#15 por JUNKIELOVER el 06/02/2005
Yo uso Kontakt, y va de perlas con Fruity. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo