Que sampler usar en logic

Catapum
#1 por Catapum el 12/04/2003
Hola!
El único problema o "limitación" que tengo con Logic Audio es el sampler.
He estado probando varios pero en cada uno he encontrado varios problemas:

Primero utilizé el Kontact, pero la verdad es que la interface es un poco liante, y lo que es cuadrar loops no me gustaba, vamos, que le tengo mania por lo que lo descarté :P

Luego pasé a Halion, y va de puta madre excepto por dos cosas:
1. a la hora de pasar un proyecto de un pc a otro, o a otra carpeta... tengo que estar actualizando pista a pista la ruta de la carpeta en donde se encuentran los samples... es decir no trabaja con rutas relativas (no se si existe alguno que lo haga)
2. no encuentro la forma de bajar la polifonia, por que cuando pongo varios halion, los samples se cortan a mitad de reproduccion (supongo que no puede la cpu)

Y ahora estoy probando el EXS24. Con este va de P.M. el tema de polifonia, y consume muy poca CPU. y sobretodo me encanta el legatto que hace.
El problema del EXS24 es que, al crear un .exs, luego no puedo cargarlo, es decir que si no lo meto en c:\...logic\Sampler Instruments\ el exs24 no lo detecta. y claro... dentro de esa carpeta hay un poco de caos, por que estan todos los exs, de todos los proyectos mezclados.

Por otra parte (pesaito que soy) :o
En el estudio trabajo bajo PULSAR 2, y cuando la pongo en modo XTC, abro el logic, y me salen todos los plugins xtc, pero de sampler solo me sale el Völk Zampler. Al cargarlo logic peta y pone nose que de error en pagina...
Como puedo solucionar esto? o no sabeis si puedo cargar el Sampler F de la pulsar en modo xtc?

muuuuuuuuuuuuuchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zemot
#2 por Zemot el 12/04/2003
En mi opinión el EXS24 es la mejor opción para usar bajo logic por todos los motivos que tu mismo has detallado.
El tema de las muestras es un tema delicado porque sino eres ordenado cuando extraes muestras de un Cd con el Editor del Exs24 diciendole en que carpeta quieres ubicar las muestras al final como tu comentas te sale un safarrancho incontrolable y muy molesto.
Yo de ti si puedes, desinstalaria todas las muestras y las volveria a introducir dentro de la carpeta Sampler instruments de una manera más ordenada creando carpetas y subcarpetas...mirate con atención los menus del Exs24 en Options y Edit.

Con lo de la Pulsar ni idea, lo siento.

Suerte.
Subir
rasan
#3 por rasan el 12/04/2003
Yo trabajo con PULSAR 2 también y estoy usando los samples de creamware, pero yo me olvido del tema XTC porque para mi gusto le faltan unas pocas revisiones para dejarlo como sistema viable. No obstante si tienes algún sampler de Creamware de la serie STS pruébalo, además de dejarte la CPU bien limpita mejoras el rendimiento de todo el equipo. El único contra que veo al sampler de creamware es el nivel de señal saliente, que lo soluciono desde la mesa de mezclas que asignes al proyecto. Un saludo y suerte
Subir
Catapum
#4 por Catapum el 12/04/2003
aja, rasan, o sea que abres el environment de pulsar..., yo es que intenté ponerlo, pero no se cmo configurar el environment para que logic me funcione bien... ya que logic me hace cosas raras de sincronización si lo pongo asi, no podrias enviarme un .pro de pulsar para que logic funcione bien? asias. :)
Subir
rasan
#5 por rasan el 12/04/2003
Vamos a ver Catapum, no es muy dificil, sobre todo si tienes delante el manual de instrucciones de la Pulsar. Ya sabes que debes configurar antes la ventana de Pulsar y una vez configurado (pones tu entrada MIDI fisica a la entrada MIDI de secuenciador y bla bla, bla, luego pones y ajustas los ASIO source y ASIO dest según tus gustos 16, 24 o 32 bits, conectas a la mesa las entradas y salidas). Y luego por último cargas el Logic así te leera la configuración que tu le des en la ventana de Pulsar. Si cambiaras de configuracion mientras Logic está corriendo tienes que relanzar el software desde la ventana de audio y try relaunch o algo así.
Aun así aprende con el manual que tendrás con Pulsar y se descubren muchas cosillas dia a dia. El problema es que no esté en castellano (no nos tienen en cuenta que le vamos a hacer). Aún así yo con Logic y mira que es un grandísimo secuenciador tenia problemas. Cuando no era una cosa era otra. Y claro teniendo un PC he determinado por irme a CUBASE SX y estoy alucinando porque no me ha dado hasta la fecha ningún problema es muy estable, fácil e intuitivo (toquemos madera).
En cuanto a mandarte un .pro debes tener en algún directorio de la instalacion de Pulsar un montón de configuraciones variadas para diferentes tipos de proyectos. Así como presets y demás historias. No dejes de lado el gran soporte que tiene Creamware y explota al máximo tus DSP
Subir
Catapum
#6 por Catapum el 12/04/2003
muuuuuuchas gracias. :D
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 12/04/2003
Alguien escribió:
El problema del EXS24 es que, al crear un .exs, luego no puedo cargarlo, es decir que si no lo meto en c:\...logic\Sampler Instruments\ el exs24 no lo detecta. y claro... dentro de esa carpeta hay un poco de caos, por que estan todos los exs, de todos los proyectos mezclados.


Para solucionar eso, simplemente sustituye esas carpetas por un acceso directo a ellas con el mismo nombre, que apunte a tu disco de almacenamiento de samples (puede ser el que tu quieras). Así he estado trabajando yo con el EXS24 y no da ningún problema.

Sahul
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 12/04/2003
Alguien escribió:
Aún así yo con Logic y mira que es un grandísimo secuenciador tenia problemas. Cuando no era una cosa era otra.

Por mi experiencia, Logic sobre PC siempre ha sido una castaña pilonga, nunca ha terminado de ir fino con el ASIO y los VST's (buffer overflow cada dos por tres), sobre todo comparado en estabilidad con Cubase. No me extraña que emagic haya abandonado su desarrollo, un buen muerto se quitaron de encima...

Sahul
Subir
Catapum
#9 por Catapum el 13/04/2003
sohul, muchas gracias! era eso lo que buscaba del exs24, ahora queda todo perfectamente organizado

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo