Sampler

polcotaina
#1 por polcotaina el 04/03/2007
hola necesito algo de ayuda con este aparato. el caso es que lo k no se como hacer es cuando arrastro una muestra ya sea un bombo, clap, siempre se pone como predeterminado en C#3 como puedo hacer para cambiarlo? ya k cuando muevo la muestra sigue sonando desde C#3 y lo unico k hago es subir o bajar octavas en el sonido.... espero k entendais mi duda...jejeje gracias de antemano y si hay alguna duda sobre este problema....vuelvo a explicarme.
gracias :roll:
Subir
hospitalet
#2 por hospitalet el 04/03/2007
Estás utilizando el Sampler o el Simpler?

Tanto en uno como en el otro la nota raíz predeterminada es C3, en el Simpler no se como se cambia pero en el Sampler hay un sitio abajo a la izquierda que pone RootKey donde podrás cambiar la nota raiz, usa la pestaña Zone para verlo mejor y delimitar esa muestra a una sola tecla si quieres.

De todas formas para usar muestras de bateria por que no usas el Impulse?

Saludos.
Subir
polcotaina
#3 por polcotaina el 04/03/2007
Impulse? ok probare...pinchando llevo un tiempo con ableton pero para producir tiraba de cubase sx3 y he decidido ponerme a aprender con ableton...no tenia ni idea k impulse sirviera como sampler. gracias voy a probar
Subir
polcotaina
#4 por polcotaina el 04/03/2007
otra cosa a ver si me ayudas....para usar muestras de bateria en general va mejor impulse k sampler? k diferencias hay?
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 04/03/2007
El impulse es como una caja de ritmos, en cada celda puedes meter un sample de bateria. El Live ya lleva unos cuantos sonidos cargados dentro del impulse pruebalos y verás como funciona.
Subir
polcotaina
#6 por polcotaina el 05/03/2007
Impulse lo he probado...es bastante intuitivo....gracias. eso si sigo con el mismo problema....con sampler...arrastro la raiz a C1 la muestra tb pero me sigue saliendo en rojo donde suena la señal. en el C#3 a ver si volvemos a probar. gracias
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 05/03/2007
Creo que ya se lo que te pasa. Estás usando el teclado del PC para tocar?

Si es así, la letra A es la nota C3 predeterminadamente, pero si le das a la tecla X subirás una octava y la tecla A pasará a ser la nota C4, y si das a la tecla Z irás al contrario.

Saludos.
Subir
polcotaina
#8 por polcotaina el 05/03/2007
ok...pero creo k tampoco es eso.xDDD igualmente probare mañana y te cuento. muchas gracias por tu ayuda, de verdad. ademas mañana vere a un amigo k controla bastante y le preguntare...gracias...un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo