**SAMPLER**

borzak
#1 por borzak el 26/09/2011
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente:

lo que estoy buscando es un sampler que me permita disparar pistas largas en wav, como de diez minutos y varias a la vez

algo que supla los tres o cuatros minidisc que uso en concierto para lanzar pistas coordinadas

No uso ordenadores , y dispongo de un presupuesto de unos 300 euros máximo

Imagino que debe ser un aparato sencillo pero no encuentro ninguno que se adapte a estas necesidades

tambiém estaría bien que no fuese demasiado grande

he mirado un akai 3200, pero pienso que es demasiado .

venga , a quien se le ocurre cual puede ser el instrumento que estoy buscando

gracias a todos ! un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 26/09/2011
El S3200 es un gran sampler, pero solo tiene 32 mb de ram, si quieres disparar varias muestras de semejante peso, necesitarás un s5000/6000 por ejemplo, en el mercadillo hay varios a la venta, aunque no se si por ese precio. Suerte
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 26/09/2011
Un Roland Sp-404? No se que limite tienen de duración las muestras pero creo que por polifonia si que te llega...
Subir
sJOn
#4 por sJOn el 26/09/2011
No sabia que la 404 era capaz de lanzar varias muestras de 10 minutos, pero si es así, por dimensiones, precio y filtros.. seria perfecta para lo que buscas.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 26/09/2011
#4 No estoy seguro del máximo por muestra pero si que con temas completos (instrumentales por ejemplo), puede perfectamente e incluso creo que tenía unas 10 voces de polifonia o así...

Es mirarse las caracteristicas que de memoría no me se...

;)
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 26/09/2011
http://www.roland.com/products/en/SP-404/specs.html

Os transcribo del manual de la sp 555 (que es la que tengo).

Cuando se utiliza la CompactFlash puede aceptar hasta 128 muestras.

Capacidad de la tarjeta STANDARD estereo (mono) LO-FI estereo (mono)
128 mb Aprox 24' (48') Aprox 48' (96')
...
512 mb Aprox 96' (193') Aprox 193' (386')
...
2 GB Aprox 386' (722') Aprox 772' (1544')
Subir
borzak
#7 por borzak el 27/09/2011
Hey MUDO y sJOn , gracias por las respuestas. el akai s 6000 tiene unas dimensiones excesivamente grandes para llevarlo a directos,
parece que el roland puede estar bien aunque es un fastidio que no carge muestras largas enteras y tenga que hacer canciones para que coja la muestra completa, como que está pensado para hacer ritmos o algo así
Yo lo que disparo son grabaciones de animales y cosas por el estilo

¿ que hay entonces similar al roland sp404 ? es para tener un poco donde elegir,
además lo digo porque suelo usar aparatos bastante antiguos, y el aspecto del 404 me hecha un poco para atras

bueno, Un saludo a los dos ¿ estaré buscando algo que no existe? quizás debería volver a los minidisc... fffffñññ
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 27/09/2011
#7

A mi me parece entender que la Roland hace justamente lo que necesitas... pudiendo meterle hasta 1544' minutos en una muestra... otra cosa es que te mueras pasandola del ordena al cacharro o que tengas que samplearla en tiempo real :desdentado:
Subir
dawson
#9 por dawson el 27/09/2011
un Roland sp404 es lo que buscas
Subir
borzak
#10 por borzak el 28/09/2011
vale , creo que todo apunta al 404, de todas formas .. ¿ es el único sampler de su especie ? ¿ no hay otro parecido ?
ya os digo, por comparar, tener donde elgir etc
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 28/09/2011
Pues la Serie SP es variada... dependerá mucho de lo que necesites exactamente pero por lo que has dicho hasta el momento el sp404 es lo que más se ajusta y no son caros.

Otra opción puede ser un korg microsampler pero volvemos a lo mismo... no se que duración máxima por muestra permite.

Te toca investigar!

;)
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 28/09/2011
En el mercadillo han puesto una sp404 por 200€, mi sp303 costo mas que eso y no me arrepiento, solo por los filtros ya merece la pena el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo