Samples de calidad para teclado maestro

Zeioth
#1 por Zeioth el 19/09/2009
Buenas a todos, hace unos meses me compre un M-audio Keystation 88ES, que es el clasico teclado maestro de nivel bajo-intermedio, muy baratillo, va genial para aprender. Asique me hice con software pianotec, y edirol orchestral para trastearlo. No tengo queja ninguna francamente, pero hace poco tuve la oportunidad de tocar un piano "de verdad" en casa de un buen amigo.

Si no me equivoco, este modelo de piano digital:
https://www.thomann.de/es/thomann_dp85.htm

Hasta ahora habia pensado que no merecia la pena comprar un teclado pre-sampleado por la gran diferencia de precio pero esta claro que me equivocaba, aparte de la cantidad descomunal de instrumentos que trae, los samples son verdaderamente realistas.

Dicho esto, mi pregunta es: esta realmente limitada la calidad que puedo obtener con un teclado maestro? o el problema es que estoy usando samples de mala calidad? (sobretodo orchestal suena algo falsete en comparacion, pianotec si es algo mas realista) de ser asi os agradecere muchisimo que me indiqueis otro software o web con buenos samples. Seria algo fantastico si en la red estuviera alguna coleccion grande de samples ripeados de algun teclado, pero esta opcion me paece muy improbable. los gb que sean no es ningun problema. Espero que me echeis un cable de vuestra experiencia, un saludazo :D .
Subir
The Master Beat
#2 por The Master Beat el 21/09/2009
De pago de lo mejor que hay es The Grand y gratuito aunque logicamente no es igual, cm piano
Subir
Zeioth
#3 por Zeioth el 24/09/2009
Hombre segun he estado viendo no hay color entre teclado maestro y un piano digital sampleado por hardware, por motivos obvios. Aunque a mi el garritan orchestral me ha dejado muy buen sabor de boca en cuanto a calidad, es bastante mejor que los paquetes edirol en mi opinion. Para practicar y montar alguna cosilla que es lo que hago yo va bastante bien, si se me queda pequeño ya me hare mas alante con alguna de esas joyas.

Por otro lado para quien quiera empezar a tocar, el keystation 88es es muy barato, esta muy bien, muy basico, pero las teclas son muy muy incomodas, estan duras, y te entorpecen cuando tocas rapido, incluso hacen ruido al presionarlas cosa que no deberia pasar nunca. Si aguien duda si comprarlo y lee este post le diria que busque una alternativa mejor. que tenga 88 teclas no es importante, con 61 tocas lo que sea variando las octavas.
Subir
arquitecto
#4 por arquitecto el 30/09/2009
Yo tengo el Kaystattion Pro 88, y pasa lo mismo con las teclas, son bastante duras a comparacion de un piano real. El recorrido de pulsacion de teclas es tambien mucho mayor, pero luego uno se acostumbra.

Lo bueno que tiene que al momento de tocar en un piano de verdad los dedos te vuelan....

Para sonidos de piano utilizo Akoustik Piano, no es gratis pero tiene sonidos de piano muy buenos, en especial el grand piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo