Samples extraídos de BSOs, discursos, mítines...

Zitro mod
#1 por Zitro el 05/02/2006
Es algo que me ha llamado la atención desde siempre; estuve a punto de plantear el tema en otro foro, pero no lo hice, y ahora en makination acabo de ver precisamente un hilo similar, bastante curioso. Pero claro, de mákina y hardcore hace tiempo que me perdí.

Bueno, al tema: me gustaría que entre todos dijésemos los samples estos típicos que salen en algunos temas, que son, en realidad, extraídos de películas, mítines (JFK, Malcom X...), bandas sonoras...

Empiezo yo con dos clásicos (ojo, estas ya las sabía, no es por leerlas ahora):

1. El Hocus Pocus- Here's Jhonny: de la película el Resplandor, creo que en la famosa escena en la que Jack Nicholson destroza la puerta y asoma la cabeza por el hueco.

2. El Arrakis- The Spice, de Kai Tracid. La parte "Today the most precious substance in the whole universe is the spice Melange. The spice expands consciousness" está sacado de la película "DUNE"

Y luego, por ejemplo, uno que había escuchado cientos de veces en temas hardcore, es la frase previa al atraco de la cafetería en Pulp Fiction, cuando el tío dice "Everybody [...], it's a robbery. And if any of you, bastards, [...]".


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 06/02/2006
Anda que, vaya hilos. Vamos a tener que hacer un foro offtopic para DJs (o mejor para Zitro solo, jeje ;)). Weno, en los temas de rap se suelen utilizar muuucho este tipo de frases, incluso yo me he hecho varios vinilos con frases varias para scratchear.

Yo ahora no caigo algun tema de estos, pero dentro de poco mi grupo sacara la maketa, a ver si descubris de donde son los samples que hay, jeje. Lo que si tengo mas costumbres es de adivinar de donde es el sample musical de las bases de rap, ya que la mayoria son sampleadas y encima descaradamente (vamos, el mismo sample repetido una y otra vez con una bateria y un bajo). Del que suele costar trabajo sacarlos es del Griffi, excepto el tema de "Todo el mundo lo sabe" de su ultimo disco, jeje.

Salu2 a to2
Subir
Fonkypoyo
#3 por Fonkypoyo el 06/02/2006
Interesante este juego, pero una pregunta:
Puede ser de un tema de cualquier genero musical?
Un saludo.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 06/02/2006
Sí, claro, Fonkypoyo.

Por cierto, ahí va otro: Koitz es una muestra de un extra de los fruitis: el MELÓN MAYOR DEL REINO, ja, ja :lol:
Subir
Fonkypoyo
#5 por Fonkypoyo el 06/02/2006
ZTR escribió:
Sí, claro, Fonkypoyo.



Ok, entonces me pondre a revisar mi archivo (jeje) a ver que puedo sacar, aunque lo realmente divertido y daria quebraderos de cabeza seria poner la el tema y que la gente descubriera de donde se ha sacado el sample.
Un saludo
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 06/02/2006
ZTR escribió:
Por cierto, ahí va otro: Koitz es una muestra de un extra de los fruitis: el MELÓN MAYOR DEL REINO, ja, ja :lol:


Que mamona que eres :P. Como si no fuera verdad que es el que mas offtopic-DJ saca, jejeje. Weno, que conste que entre tanto consejo y tanta ayuda del foro DJ siempre vienen bien estas curiosidades, pero no te lo creas mucho eh!! :D.

Weno, ahora que recuerdo, mas tirando por el tema de samples musicales, si alguien a escuchado el tema de Doble V "La ciudad nunca duerme" que no se crea que esa increible melodia ha salido de las manos del Rumba, sino de las del no menos increible Isaac Hayes, el tema es "The Look of Love". Ah y en ese disco, en el tema que habla de la mujer, sale una frase que dice "yo hago el amor con las mentes, hay que follarse a las mentes" que si no me equivoco es de Martin Hache.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 06/02/2006
Ah, por cierto, también valen melodías que hagan caer mitos. Por ejemplo, tanto Tiësto, tanto Tiësto, y el Adagio for Strings en realidad pertenezubo (¿?) a la BSO de Platoon, y es una obra de Samuel Barber.

O el Rain de Neil -que me parece un temazo-, ahora reversionado por Kucho y nosequién -que no me gusta nada-, es una melodía, en realidad, de Ruychi Sakamoto, de la película ¿Blade Runner, puede ser? Ejke ahora no miacuerdo.

Luego, reversiones como el Clinical Death-Helloween Dreams, que es la de Las Noches de Halloween, o una makinera del 96-97, el tema de Classic Stage: Music for a found Harmonium.

Pero casi mejor no entrar en este tema, porque entre los Pures de Lighning Seeds, los temas old gold reversionado, esos temas originales de los 80s que tanto han reventado a base de remix, pues no paramos nunca.

Nada, fue un Off-theme dentro de un Off-topic; sigamos con los samples. Ah, y me parece bien el juego ese de adivinarlos.

Un saludo.

PD: Koiz, dame una M (¡M!) dame una E (¡E!), dame una L (¡L!), dame una O con acento (¡Ó!), dame una N (¡N!)... ¡mmmmmmmmmmelón!
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 06/02/2006
no soy dj ni leches, pero cuando necesitos frases del estilo como comentais, me grabo unas conversaciones conmigo mismo bastante jodidas XD
:lol:
Subir
Fonkypoyo
#9 por Fonkypoyo el 06/02/2006
Mmmm acabo de encontrar un tema que en su dia, vi de donde estaba sacado el sample por casualidad
Es el tema de Frank T, La gran obra maestra. Al final de la cancion hay una conversacion que empieza asi: "dentro de esa caja esta el resultado de dos años de trabajo.."
Esta sacado de la pelicula "La maquina del tiempo" de 1960 (refrita en estos ultimos años) en su version doblada al castellano, por supuesto. Un dia zapeando me encontre precisamente con la escena en la que tiene lugar este dialogo, donde el protagonista enseña a sus amigos la maqueta de la maquina del tiempo. Tarde un buen rato en darme cuenta de porque me sonaba tanto jejeje.
Un saludo

PD: si llego a poner solo el tema y a describir el sample alguien lo hubiera adivinado??
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 06/02/2006
Por cierto, para los que les gusten las anécdotas, están echando ahora mismo en la primera "Hasta que llegó su hora", el western de cuya banda sonora sacaron la famosa melodía de la armónica que sale en el "That's the way I like you baby" de Nasty Django (el tema de la armónica). Por cierto, lo busco en vinilo.

Hala, un saludo.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 06/02/2006
mmm, a veces dudo del sentido benevolo con el que Zitro me (nos) dice melon :?.

Curioso lo de Frank T, me sonaba a vieja la peli, pero poco mas...

Salu2 a to2
Subir
tonotronic
#12 por tonotronic el 06/02/2006
Alguien escribió:
Es el tema de Frank T, La gran obra maestra. Al final de la cancion hay una conversacion que empieza asi: "dentro de esa caja esta el resultado de dos años de trabajo.."


esa cancion que tienes tu creo que esta sacada del disco universonoro 4 despues de esa cancion de frank t venia "la maquina del tiempo" de Biyi que era un tema electro que sampleaba esa frase, aun tengo ese cd por casa

11. 3:57 Frank T - La gran obra maestra

12. 5:43 Elements - Nueva era

13. 3:31 Biyi - La maquina del tiempo




por otro lado era de Megabeat el tema de que decia "quien mato a laura palmer" o algo asi ?
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 06/02/2006
Koitz_roller escribió:
mmm, a veces dudo del sentido benevolo con el que Zitro me (nos) dice melon :?.


Pues en el mejor de ellos; como podría decir mendrugo, cenutrio, calandracas... vamos, que yo soy el primero de los melones, eh.

Hala, un abrazo. melón

Y, sí, hay un tema de Megabeat que se titula Quién Mató a Laura Palmer. Lo que no recuerdo es si lo decía en el propio tema (lo miro en el siguiente descanso)
Subir
mider
#14 por mider el 06/02/2006
rocke escribió:
Alguien escribió:
Es el tema de Frank T, La gran obra maestra. Al final de la cancion hay una conversacion que empieza asi: "dentro de esa caja esta el resultado de dos años de trabajo.."


esa cancion que tienes tu creo que esta sacada del disco universonoro 4 despues de esa cancion de frank t venia "la maquina del tiempo" de Biyi que era un tema electro que sampleaba esa frase, aun tengo ese cd por casa

11. 3:57 Frank T - La gran obra maestra

12. 5:43 Elements - Nueva era

13. 3:31 Biyi - La maquina del tiempo




por otro lado era de Megabeat el tema de que decia "quien mato a laura palmer" o algo asi ?


Si, si, confirmo que es de Megabeat, lo tengo por ahí, en un vinilo de 1991, es más el título es ese.

Respecto a lo de los sampler, decir que el del tema de house de Simon (y de otros muchos...) es la voz de Martin Luther King en el famoso discurso en el exterior de la casa blanca, en el que pedía igualdan entre todos. Empezaba, como no "I have i dream..."
Otro de los sampler más machacados es el de "Pussy lovers" que salía en la película de abierto hasta el amanecer (en la versión original)

Respecto al tema de la armónica, mítico del Over una vez escuche un tema con el mismo principio, pero que era de pop rock (si no recuerdo mal) Me emocione mucho cuando lo escuché en un pub (no me podía imaginar que lo fuesen a poner) y me puse a saltar como un loco. Lógicamente me llevé un chasco, jejeje.

Un saludo
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 06/02/2006
falsa alarma utiliza muxos de peliculas :p
y de house el discurso de Martin Luther King
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo