Samples extraídos de BSOs, discursos, mítines...

SkratchConAction
#16 por SkratchConAction el 06/02/2006
Ahora estoy de examns, pero cuadno acabe pongo todos los samples que me acuerde ..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tinburon
#17 por tinburon el 06/02/2006
hola buenas ya que estais tan puestos :wink: alguien me puede decir el nombre de un tema que sonaba en el new world que decia al principio lo de la pelicula de terminator "hasta la vista baby" era como techno-trance ,ejque he encrotado una pero es muy makina.
gracias
salu2
Subir
Zitro mod
#18 por Zitro el 06/02/2006
¿Puede ser el The Object- Theme From Terminator 2?
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 06/02/2006
And One - Metalhammer

el canto moro que sale al principio es el canto moro que sale al principio de El Exorcista
Subir
mider
#20 por mider el 06/02/2006
ZTR escribió:
¿Puede ser el The Object- Theme From Terminator 2?


Ese, ese, que no me salía el nombre de la formación, jejeje.
A no ser que se refiera a una versión trance de finales de los 90, que no creo. De esa si que no se el nombre.

PD: Zitro, cuanto te ha costado la operación? jajaja, ese avatar tuyo supera el mío del Cachuli y la Pantoja saliendo del juzgado, jajaja.

Saluuudooos
Subir
Zitro mod
#21 por Zitro el 06/02/2006
Creo que también sale en el Interplanet-Perpignan. Pero en realidad no es que salga en el Exorcista, sino que es el canto del Muecín desde el Alminar, para llamar a rezar a los fieles, en el Islam.

Ya sé que no está bien, pero en el viaje de COU a Turquía, me llevé un loro y, en una cinta, el Metalhammer. A las 5 de la mañana poníamos el loro en la ventana, a tómeter, con la cinta. Y veías iluminarse el barrio de Estambul en el que estaba el hotel. :roll:

Ah, bueno, y como en el avatar queda muy grande, aquí os dejo esto, pa que os entretengáis:

e6ed33215bf64fb0a924f59ba4e1c-732058.gif
Subir
mider
#22 por mider el 06/02/2006
ZTR escribió:
Creo que también sale en el Interplanet-Perpignan. Pero en realidad no es que salga en el Exorcista, sino que es el canto del Muecín desde el Alminar, para llamar a rezar a los fieles, en el Islam.

Ya sé que no está bien, pero en el viaje de COU a Turquía, me llevé un loro y, en una cinta, el Metalhammer. A las 5 de la mañana poníamos el loro en la ventana, a tómeter, con la cinta. Y veías iluminarse el barrio de Estambul en el que estaba el hotel. :roll:

Ah, bueno, y como en el avatar queda muy grande, aquí os dejo esto, pa que os entretengáis:

e6ed33215bf64fb0a924f59ba4e1c-732058.gif


También salía en un tema de los Dark Beatz (creo que era así) de hace un par de años no más.

Ufff, no me quiero imaginar que mal rollo tiene que dar lo de Estambul, andaaaa, que si se cabreeaaaan, jajaja.

Por cierto, no se como te atreves a dar la cara con el espiritu Grenli que hay en esta comunidad, recuerda lo Alan pinchando con las peras, al aire, jejeje.

Enga saludooooss
Subir
Jack_89
#23 por Jack_89 el 06/02/2006
el el disco alquimia de Falsalarma el tema "eclipse" eta sampleado de la peli "los chicos del coro".
en HHzpain había un post sobre esto pero todo de temas de Rap. a ver si recopilo todo un dia y lo pego.

de lo que si que son canteos de sampleos es de la banda sonora de Amelie, hay decenas de temas con ese sampleo.

saludos
Subir
Ulward
#24 por Ulward el 06/02/2006
1 de Septiembre de 1939 Hitler Anuncia la ruptura de las hostilidades con Polonia; la Guerra Mundial ha comenzado.
Luego el mitco sampler con las palabras de Hitler (No entiendo Alemán) Pero lo he escuchado en muchísimos temas.
Subir
Koitz_roller
#25 por Koitz_roller el 07/02/2006
Jack_89 escribió:
el el disco alquimia de Falsalarma el tema "eclipse" eta sampleado de la peli "los chicos del coro".
en HHzpain había un post sobre esto pero todo de temas de Rap. a ver si recopilo todo un dia y lo pego.

de lo que si que son canteos de sampleos es de la banda sonora de Amelie, hay decenas de temas con ese sampleo.

saludos


FUUUUU, vaya dos BSOs mas gordad que has nombrado. Ademas estan supersampleadas porque se prestan mucho a ello, son muy melodicas y sin bateria... ideales vamos. Otra cosa es que el sampleador haga un loop sencillo con el sample y no se complique la vida.

Por cierto, el sample de Bondad o Malicia de ese disco es del increible y conocido de Joaquim Garraud, Jean Michel Jarre ;).

Salu2 a to2
Subir
Fonkypoyo
#26 por Fonkypoyo el 07/02/2006
Ulward escribió:
1 de Septiembre de 1939 Hitler Anuncia la ruptura de las hostilidades con Polonia; la Guerra Mundial ha comenzado.
Luego el mitco sampler con las palabras de Hitler (No entiendo Alemán) Pero lo he escuchado en muchísimos temas.


No quiero saber que temas escuchas tu, porque para que incluyan discursos de Hitler... tela.
Subir
Zitro mod
#27 por Zitro el 07/02/2006
El Berlin- The Voice, un tema industrial, creo que del 92, también me suena que incluye partes sampleadas de algun discurso del zumbao ese.

Pero vamos, dejémoslo ahí, plix; es música, nada más, ni nada menos.
Subir
tinburon
#28 por tinburon el 07/02/2006
mider escribió:
ZTR escribió:
¿Puede ser el The Object- Theme From Terminator 2?


Ese, ese, que no me salía el nombre de la formación, jejeje.
A no ser que se refiera a una versión trance de finales de los 90, que no creo. De esa si que no se el nombre.

PD: Zitro, cuanto te ha costado la operación? jajaja, ese avatar tuyo supera el mío del Cachuli y la Pantoja saliendo del juzgado, jajaja.

Saluuudooos



no es este tema es muy parecido,no hay otra version?.
lo necesito llevo años buscandolo.
de todas maneras muchas gracias.
Subir
Zitro mod
#29 por Zitro el 07/02/2006
Por cierto, otra curiosidad, que a estas alturas creo que todos conocemos: el solo de "guitarra" que aparece en el tema "Right in the Night" de Jam & Spoon es una melodía original de Isaac Albéniz, su famoso "Asturias"

PD: Mider, tío, no leí lo de mi avatar, lo acabo de ver ahora; ¿a cuál de ellos te referías, melón?
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 07/02/2006
Jodé troncos...es que hay trillones...En la música de los últimos 20 años...ha ido in crescendo como un elemento fundamental...como en el largo resto de expresiones artísticas, Instalación, videocreación el propio cine desde la Nouvelle Vague...

En el HH, como decía Koitz, es que es una constante...Los Wu con sus pelis de chinos, los Public Enemy con discursos de Malcolm, y Nixon, y etcs...Los Jurassic con las muestras fonográficas y voces de locutores de radio de los años 50...
Un directo de hextatic en la casa encendida, sí que fue alucinante, porque estos unen video y sesión, y comenzaron conn el sound of music, de Sonrisas y Lágrimas, beatjuggleandolo a su aire, con la Julie Andrews en lo alto de las montañas...y una mezcla con el tema del Planeta de los Simios, con unas fotos de chimpancés y de Bush (al principio de su 1ª elección!)

En fin, hay gente que lo usa por usarlo, y otros que son magistrales pa meterlos donde deben. Los vaciles en directo de Kid Koala con frases de pelis, y TV, son divertidísimos.

De los españoles, además de los dichos, y que yo recuerde...

Los Cuñaos del Funk en Chanelance se marcan el mayor homenaje a peeros callejeros que se haya dao en Apaña. Brutal el corte con la guardia civil, de la peli...frenando el mirafiori y rearrancando.

Creo que Griffi, además de los sampleos rumberos, tb ha pillao algo de eso. Pero es cierto que su trabajo depuradísimo y propio con el sampler, hace que sea dificilillo identificar muestras...aquello del 1º disco de "yo te quisiera deeeehaaaa" todavía no he conseguido saber de quién coño es.

El que utilizó el Chojín en su primer disco, que era toda la parrafada del asesino de Seven sobre lo especial de lo que hacía y no de su persona...

Dave B en el Nomon de Jazz Two, en la canción Esquizoide sampleaba creo, alguno de los docus de HH iniciales, o una de las 80eras..como Electric Boogaloo, Breakin, Wild Style... "nuestro estilo, es el más auténtico de los auténticos, entiendes lo que quiero decir?"

Y el primer corte del de Tote y Shota,...no sé si es de la NBA, de algún docu sobre la NBA, porque suenan a voces de docu antiguo.

Y, bueno...muchas más que ahora ni estoy escuchando, ni se puede uno acordar....

Yo llevo tiempo intentando pensar si hay algún banco de acceso público de grabaciones de Radio TVE española..desde el NODO.....seguramente en Filmoteca Española se puedan consultar en autotracks, pero creo que es acceso restringido...y se trataría de poder tener un buscador público de archivos históricos de RTVE...pero bueno..sigo intentándolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo