De Samples, sonidos reales, trucos y claridades

undercore
#16 por undercore el 24/08/2007
1- ¿Vale todo a la hora de hacer música ? ¿que merito tiene entonces?
Si, el merito esta en hacerla, digo yo :roll: sea de la manera que sea
2 - ¿Por que explicar la forma en que trabajas ?
Hombre cada maestrillo tiene su librillo, no se hasta que punto hay que revelar trucos
3 - ¿No mostrar tus trucos a los demás es ocultar la evidencia o proteger tus recursos?
Pues puede que ambas, hay gente que se fija mas en el como se hizo que en como quedo, por eso a veces no interesa contar el como se hizo, asi la gente solo se puede fijar en como quedo
4 - ¿Acabaremos siendo programadores en lugar de músicos ?
No veo el preoblema, dependiendo del tipo de musica que hagas claro, de todas formas la programacion se hace offline, no es algo que se pueda hacer en vivo....aunque el playback todavia esta de moda creo que lo interesante de un directo es "hacerlo en directo"
5 - ¿Si los recursos y herramientas están al alcance de todos, de que sirve no comentar como lo usas, si al final cada uno puede llegar a las mismas conclusiones sin que digas nada? ¿tiene sentido esto?
No creo que todos puedan llegar a usar todos los trucos posibles por muy a mano que esten los medios
6 - ¿En un foro como este es conveniente ser prudente y no hablar del como sino del resultado en si?
En ocasiones si, puede que te critiquen mal un tema solo porque has cometido el terrible pecado (segun para quien) de haber usado un vst-i...o un ordenador en vez de grabador de cinta etc etc etc
7 - ¿Es este un foro para aprender y compartir o mas bien sirve para lucirse?
Para aprender y compartir espero, lo que no significa que uno no se pueda guardar algun secretillo
8 - ¿somos los músicos solidarios (enrollaos) o mas bien competimos siempre por la popularidad y el éxito?
hay de todo supongo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 24/08/2007
definitivamente que si, pero si dice mentiras como... mira loq ue hago con un microfono de 2euros.... pues pierdes el tiempo tratando de sber como lo hizo... no crees?... es como si te encomendaran encontrar el hilo negro. :shock:
Subir
santigt
#18 por santigt el 24/08/2007
Y a todo esto donde esta ese famoso hilo tan polemico?
Subir
carnaco
#19 por carnaco el 25/08/2007
a mi me parece muy bien que uno que se gana la vida con la musica no quiera compartir sus "secretos", y aunque respeto esa postura, no la comparto.

1:porque si alguno de tus "pupilos" es mejor musico que tu,lo acabara siendo igualmente.
2:porque imagino que tambien sera una satisfaccion personal ver que a alguien que has enseñado, te iguala e incluso te supera.
3:porque en esta vida no todo es el jodido dinero y creo que hay que ser menos egoista.

es como si a un aprendiz de carpintero solo le enseñamos a pasarnos lo clavos...pues nunca aprendera el oficio.

eso si,yo no vivo(que mas quisiera)de la musica, pero si algun dia lo hago espero no traicionar mis propios principios.

saludotesss...
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 25/08/2007
Bueno, no creo que mucha gente por aquí se gane la vida grabando, y aunque lo hiciera yo he contado mil veces cómo grabo mis guitarras y cómo trato mis baterías y cada uno tiene un oido diferente y le salen productos completamente distintos.

Quiero decir con esto, que no entiendo ni la tendencia al secretismo ni a la mentira, porque se supone que éste foro es predominantemente técnico (al menos frente a "resultado final"), intentando indagar en técnicas de mezcla, software para grabación y cacharros varios entre otras tantas cosas. Y como bien dicen por ahí, si tú has aprendido aquí (entre otros sitios) a hacer ciertas cosas, ¿por qué te cuesta tanto compartirlo con los demás?

Sinceramente, pienso que aunque Rick Rubin (por poner un ejemplo, pero vamos, también podemos hablar de Bob Rock, Fredrik Nordström, o Brendan O'Brien por decir algunos) nos dijera cómo producen y mezclan los discos, no podríamos sonar ni la cuarta parte que ellos.

Y sigo pensando, y es tirarme tierra encima, que tiene más mérito que un tio toque una batería de verdad a programarla, o mezclar dicha batería real (con todos los problemas que tiene microfonearla) frente a mezclar una batería virtual.

Recalco que son opiniones personales.
Subir
santigt
#21 por santigt el 25/08/2007
Y sigo pensando, y es tirarme tierra encima, que tiene más mérito que un tio toque una batería de verdad a programarla, o mezclar dicha batería real (con todos los problemas que tiene microfonearla) frente a mezclar una batería virtual.

Eso ni se discute.
Subir
solker
#22 por solker el 25/08/2007
jotun6662 escribió:
Y sigo pensando, y es tirarme tierra encima, que tiene más mérito que un tio toque una batería de verdad a programarla, o mezclar dicha batería real (con todos los problemas que tiene microfonearla) frente a mezclar una batería virtual.


Bueno, como dice santigt, creo que la mayoría pensamos eso ... Pero suponiendo que te puedas ganar la vida como arreglista, no veo mal el uso de samples, pero tampoco creo que sea deshonrroso. Por ejemplo, si haces una canción de esta manera y la ventes a un grupo que la grabe bien, no hay quitar merito al proceso creativo.

En este aspecto creo que lo que mas detestamos todos es el uso de la supuesta mentira, creo ... y creo que es lo que intentaba explicar jotun en el otro hilo ... que ni entro ni salgo, ya que no siquiera he escuchado el tema.

Ah por cierto, lo del famoso metodo marroqui, hubo una epoca que creo que era una tecnica bastante común, pero por lo poco que sé, era mas una tecnica de músicos de estudio, ya que la mayoría de bateras no podía grabar de esta forma (logíco), pero si que escuché un par de casos grabados de esta forma, por bateras de estudio. No se que tiene que ver con ser un metodo marroquí, por cierto ...
Subir
dramatictone
#23 por dramatictone el 25/08/2007
Alguien escribió:
Sinceramente, pienso que aunque Rick Rubin (por poner un ejemplo, pero vamos, también podemos hablar de Bob Rock, Fredrik Nordström, o Brendan O'Brien por decir algunos) nos dijera cómo producen y mezclan los discos, no podríamos sonar ni la cuarta parte que ellos.


Y tanto. Estoy harto de leerme libros sobre técnicas de mezcla y demás, con los resultados que todos sabemos XD
Subir
undercore
#24 por undercore el 25/08/2007
santigt escribió:
Y sigo pensando, y es tirarme tierra encima, que tiene más mérito que un tio toque una batería de verdad a programarla, o mezclar dicha batería real (con todos los problemas que tiene microfonearla) frente a mezclar una batería virtual.

Eso ni se discute.


pues yo a esto le pondria un DEPENDE...asi en mayusculas

supongo que en estilos mayoritariamente "acusticos" programar lo que sea quede un poco "feo"....aunque spongo que haya por los 70 tambien se veria algo "feo" que una banda de rock usara sintes...a lo que voy y respondiendo un poco a la pregunta 4, las cosas cambian...a mi lo que me interesa es el resultado

por otro lado en estilos mas "electronicos" pongo como ejemplo el jungle o el drum'n'bass, hacer las baterias "en vivo" no queda del todo bien, pese a que algun grupo tiene a un bateria que es capaz de tocar a la velocidad de estos estilos y con los adornos pertinentes, tambien es cierto que suelen usar baterias midi...la razon es que no suena igual la bateria tocada a mano que hacer una linea de bateria usando un sample de bombo y otro de caja "sacados" de un loop ya hecho, mezclado y masterizado...hacer lineas de bateria asi le da "un toque" que no se consigue tocandola en vivo, y eso es a tener en cuenta

por otro lado tampoco echemos abajo la programacion de baterias, que hacer que suenen "humanas" no es tarea facil


como ya han dicho, el problema tal vez sea decir que sea ha hecho de una forma si luego se ha hecho de otra.
Subir
MJUAREZH36
#25 por MJUAREZH36 el 25/08/2007
no creo que no se trate de compartir o deno compartir, sino de mentir
Subir
undercore
#26 por undercore el 25/08/2007
MJUAREZH36 escribió:
no creo que no se trate de compartir o deno compartir, sino de mentir


sasto
Subir
Jotun Studio
#27 por Jotun Studio el 25/08/2007
Bueno, supongo que aquí más de uno no ha escuchado mi música...Yo siempre he dicho que programo mis baterías (lo cual tiene un trabajito, por eso decía antes lo de "tirarme tierra encima), pero eso no quita que piense que un tio que toca lo que yo programo y otro que lo graba de verdad, con sus sonidos colándose por los micros y controlando todos los problemas que una microfonía real conlleva, tengan más mérito para mi gusto.

Estoo no quiere decir que piense que no tiene mérito programar una batería. Es que parece que ahora voy contra todo lo que sea samples, leches.

Y es cierto que hay músicas en las que o no se puede o no merece la pena tocarlo "de verdad" (para qué queremos a un tio tocando un bombo a ritmo de negras por ejemplo en música electrónica). Yo me estoy refiriendo a música más orgánica.

Pero sobre todo, lo reitero por enésima vez, que lo que no me parece bien (ojo, que es opinión personal) es que se enumeren unos métodos cuando se usan otros.
Subir
santigt
#28 por santigt el 26/08/2007
Exactamente, eso suele pasar con muchos culturistas tambien, que a pesar de parecerse a un armario ropero te dicen con toda su cara "no, yo no me he metido nada, solo es entrenamiento y comer bien" jajajaja.
Subir
MJUAREZH36
#29 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
Tienes razòn jotun, tu puedes decir, yo programè la bateria, son samples, y puedes guardarte tus secretos de como grabarla, y de que samples fueron, eso es vàlido, o puedes aportar como hiciste todo eso.

Lo que no se vale es que "algunos otros" mientan.
Subir
santigt
#30 por santigt el 26/08/2007
por otro lado en estilos mas "electronicos" pongo como ejemplo el jungle o el drum'n'bass, hacer las baterias "en vivo" no queda del todo bien,

Tú lo has dicho, estilos electronicos, no queda igual un batera real intentado tocar hardcore que usar samples, aún así es muchisimo mas dificil intentar microfonar y grabar bien una bateria real que pegar samples uno detras de otro y si encima nos vamos a programitas tipo stylus rmx o similares que practicamente te lo hacen ellos pues ya me diras.

Nadie le quita merito a una programación pero no tiene nada que ver con grabar una bateria real, vamos eso esta claro creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo