De Samples, sonidos reales, trucos y claridades

Teto Ruiz
#46 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Esto cada vez se lia mas...
Veamos pregunto ¿Un sampler lo consideramos un instrumento musical?... yo por lo menos si, ojo los evito siempre que puedo... y así me luce el pelo. Voy a ir mas lejos aún, en la situación en la que estamos deberiamos empezar a pensar que el simple ordenador con un secuenciador es un instrumento musical, por lo tanto se puede considerar músico de pleno derecho a aquel que dirige su creatividad utilizando la tecnologia de que dispone. No hacerlo seria ser estúpido. Sobre lo de follar o ser follado, me abstengo de opinar. Sigo opinando que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. La creatividad debe ser honesta, si no pierde su pureza. Las mentiras sobre tu propia obra empequeñecen el mérito ya enorme de por si, de haber creado algo.
Darki mi discurso tambien ha quedao ahí pa la posteridad :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#47 por Darki el 27/08/2007
Hombre Teto ya que lo comentas, jo, lo de la velocidad y el tocino tiene mucha miga por que:

Velocidad=Tempo +tocino=1/virtuosidadxeficacia...
No, enserio, era un vacile.

Lo de ¿ un instrumento virtual deja de ser instrumento? si hoy en dia estamos hablando hasta de tios que ponen los cuernos con novias virtuales...¿es real o es virtual? no deja de ser real...de hecho lo es.

En lo que nos compete a lo nuestro hay otra cosa muy significactiva, lo que se puede hacer en directo de una manera digna (que no quede como el tio de la cabra y el organillo)o lo que se hace en directo y parece que todo es play-back p´a eso tambien estan los DJs que hacen otro tipo de música no componen pero recomponen y digo esto para que sepan los DJs que me merecen mucho respeto...
Osea...o tocas o dejas de tocar pero parecer que tocas y no tocas pues...p'a eso telas tocas...osea con perdon

Saludos a todos !!!
Subir
undercore
#48 por undercore el 28/08/2007
Darki escribió:

2- Que tiene mas merito samplear o tocar un instrumento? Lo diré de otra manera,¿que tiene mas merito pintar con acuarela u óleo, o utilizar corel draw o photoshop? joder el que es creativo utiliza las herramientas que tiene a su mano y es distinto lo uno o lo otro pero entre esculpir un busto con un cincel y mucha paciencia o utilizar un amoladora está claro que uno tiene ventaja sobre otro. Aun así cada uno elige la herramienta y cada uno tiene su especialidad.El que copia un cuadro es un gran ejecutor de la técnica pero de inventiva cero, no se tampoco me quiero rayar. Cada uno que haga lo que quiera a mi me gusta todo lo que está bien hecho pero las cosas claras por que yo deprimirme no pero mosquearme igual si...


yo creo que esta es la pregunta que sobra...pongo un ejemplo

la escultura griega por ejemplo

Imagen no disponible

no se que herraminetas uso el escultor cuando hizo esta escultura pero pongo la mano en el fuego a que esas herramientas eran menos eficientes que las que usan hoy los escultores....entonces, que tiene mas merito??? hacer esa escultura con herramientas actuales o con herramientas de hace 5000 años??? puede parecer que lo segundo no?...y tal vez sea verdad, pero la verdad tambien es que el escultor griego que hizo esto no tubo donde elegir, uso las herramientas que tenia a mano, las de su epoca, supo usarlas con talento y creo esta escultura...bien, pongamos como ejemplo ahora a dos escultores en la actualidad, uno usa herramientas "actuales" y el otro las mismas que este escultor griego...tendra mas merito el que hace la escultura con herramientas de hace 5000 años??...para mi esta pregunta es totalmente irrelevante, lo meritorio es crear la escultura no el uso de tal o cual herramienta, los escultores como todos no tenemos "culpa" de que la tecnologia avance, de que cada vez las herramientas sean mas eficientes, en el ejemplo cada escultor escoge un camino, en el caso de la musica tambien, se escoge hacerla con herramientas "clasicas" o con las mas "avamzadas" o una mezcla de ambas.

A mi no me vale que se heche por tierra o se menosprecie algo por estar hecho con ordenador en vez de con instrumentos acusticos de toda la vida, parece que hay musicos que son "mas sentimentales" y parece que profesan incluso mas cariño hacia unos intrumentos y unos metodos que a la musica en si

de todas formas no creo que se obtengan exactamente los mismos resultados con unas cosas que con otras, por eso creo que son compatibles, en funcion de lo que busques usas instruentos acusticos, o grabas en cinta o usando tal o cual aparato...si buscas otro sonido o caracteristicas pues usas ordenador, sampler, etc etc

lo dicho, el merito es crear arte, sacar la musica de tu mente para que el resto pueda oirlas....lo demas son frikadas, sentimentalismos y hasta prejucios.
Subir
Darki
#49 por Darki el 28/08/2007
Under...pues o no te entiendo o no me has entendido por que me hago la pregunta (a mi mismo)y en la respuesta ya ves que yo no le doy mas merito a una cosa o a otra, ya digo que es distinto y que cada uno utiliza sus herramientas si bien es verdad que uno tiene ventajas pero es una elección.Y al final llegas al mismo sitio que yo, que lo que importa es la creatividad. Ademas de que cada estilo de música tiene sus caracteristicas. La pregunta quizas sobra pero la duda sseguia en el aire o al menos es lo que he percibido yo.
Podriamos filosofar por ejemplo del valor de crear una piramide hace miles de años o un rascacielos hoy y blablabla
Yo creo que el tema se está rayando ya....

Saludos !!!
Subir
Teto Ruiz
#50 por Teto Ruiz el 28/08/2007
¿Es la fabada paella?... Pues nooooooooo. pero las dos se comen.
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 29/08/2007
Las preguntas no son esas...creo yo, que hablando de este entorno, los jueces, los juzgados, y los juegos de ego, poder, y etcs...la pregunta sería...Cuántos de los "participantes" en posts como el de DJ=Músico?, El de los Sintes de Guitarra, o los VST´s, o éste mismo de la polémica, consideran escultura, o arte incluso!, esto?:

430f5f45d1a2ebea849f29b8a7f01-1361125.jpg

Imagen no disponible

902c5cc4d7e69f912d1b56ab1a7fa-1361125.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

5f3c4d33e9cc4ae7f2d32950fd4f6-1361125.jpg

Imagen no disponible


Y con esto, a partir del hábil apunte de undercore...y de la memoria sobre actitudes y aptitudes de creación y de juicio o crítica artísticas...si os presentara, por el mero hecho de jugar a juzgar las capacidades de enjuiciamiento técnico que tienen a su vez mis jueces, una copia de la venus de milo, pero hecha, como muchas de las esculturas modernas, a partir de un patrón informático, o de indicaciones contínuas al soldador, o al herrero, o a la empresa de resina o fibras de vidrio en caliente que contrato como artista...y me tiro el moco de que la he hecho con un cincel y un martillo,...podéis pensar lo que queráis de mí....pero yo tb puedo pensar muchas cosas sobre vosotros...No sé...no creo que diera para tanto...pero que sepáis que en este tipo de mareos, subyace lo que apunto en esos clásicos hilos de trifulca....Y es que hay artes y artes...claro...y Dj´s y músicos, y escultores y papanatas que diría alguno.

En fin....para todos los gustos...que por cierto, es una peli de Agnes Jaoui, muy interesante en estos asuntos.

Le gute de outres...creo que es en franchute.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo