De Samples, sonidos reales, trucos y claridades

undercore
#31 por undercore el 26/08/2007
ahi si te doy la razon, diria que la princial ventaja de usar samples para baterias es el sonido, sin duda, unos samples limpios, grabados en un estudio y tal suenan mejor (casi siempre) que una bateria microfoneada en casa con las herramientas que se tengan a mano (que no siempre son la crem de la crem)

pero bueno creo que aqui lo mas "grave" es lo de "lo hice asi" cuando en realidad lo hizo asa (o se supone)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Teto Ruiz
#32 por Teto Ruiz el 26/08/2007
Efectivamente estos foros son un abono de vanidades de ególatras que hacen una cosa y dicen que hacen otra para engrandecer su ego, porque a mi realmente, me la suda si el javi-metal samplea sus baterias o las graba con micros de chupachup. La musica entra por los oidos y gusta, o no gusta y efectivamente todo vale, siempre ha valido y lo valdra... y al que le pique que se rasque.
Venga, me voy a samplear un bocata de jamón.
Subir
experimental75
#33 por experimental75 el 27/08/2007
1- ¿Vale todo a la hora de hacer música ? ¿que merito tiene entonces?

Desde una perspectiva profesional , supongo que el merito será lo de menos, y el negocio lo principal. Desde la mía, como amateur, pues, no sé, lo de mérito es muy relativo. Haré música usando los medios según mis criterios ético-caseros, e intentaré que lo que hago me llene; y que básicamente sea lo más adecuado para el resultado final. ¿VAle todo para hacer música? Pues mientras haya creatividad y no le robes ni plagies nada a nadie, podría ser que sí.


2 - ¿Por que explicar la forma en que trabajas ?

¿ara compartir experiencias y aprender de otros que trabajan igual o diferente?

3 - ¿No mostrar tus trucos a los demás es ocultar la evidencia o proteger tus recursos?

En mi caso no hay nada que esconder, pero entiendo que gente de prestigio protezca un poco sus trucos. De todos modos en muchas ocasiones mostrar es mucho más productivo que esconder...

4 - ¿Acabaremos siendo programadores en lugar de músicos ?

Es posible....

5 - ¿Si los recursos y herramientas están al alcance de todos, de que sirve no comentar como lo usas, si al final cada uno puede llegar a las mismas conclusiones sin que digas nada? ¿tiene sentido esto?

Una misma herramienta, 1 millon de mestes distintas con sus matices; estaría bien compartir todo eso....

6 - ¿En un foro como este es conveniente ser prudente y no hablar del como sino del resultado en si?

No creo que todo el mundo se capaz de usar bien esas informaciones tan valiosas.

7 - ¿Es este un foro para aprender y compartir o mas bien sirve para lucirse?

Un poco de todo hay no?

8 - ¿somos los músicos solidarios (enrollaos) o mas bien competimos siempre por la popularidad y el éxito?

Idem a la anterior...

:)
Subir
sapristico
#34 por sapristico el 27/08/2007
En primer lugar remito mi "aportación" a ese otro hilo "polémico"...

"que levante la mano el que tenga más de 14 años, por favor.

integristas preocupados por la definición del hilo de seda de la túnica de Dios...y mientras el cirquito de los egos musicales del entorno de turno....plusmodernos electrónicos, Dj´s de renombre, grupos metaleros, rockeros setenteros, poperos simplones, jipjoperos comemicros,...instrumentistas tradicionalistas de postín,...músicos, programadores para banca, atletas de la guitarra, y cretinos con carnet de artista...pero llega una edad, o siquiera un nivel de inteligencia donde estas cosas no sólo resultan accesorias, prescindibles, y tremendamente aburridas,...sino que hasta provocan vergüenza ajena...

Es cuando uno aprende tb otra cosa.....Todo es mentira....a Dios gracias."


Todo esto me parece tan trivial...que me asusta.

Entiendo la raíz discursiva de ciertas actitudes,...las de ambas partes enfrentadas.

Por un lado, no se pueden obviar los kilométricos hilos de desprestigio, ninguneo, menoscabo, caricia condescendiente de los "señores Músicos", hacia Dj´s, niños VST, latas de sardinas, electroduendes,...y toda esa chusma pseudomusical que por desgracia habita el mundo e Hispasonic, y que sin duda merecemos el exterminio a manos de Paco de Lucía, Jaco Pastorius, Harnoncourt, Baremboim, o Dream Theater...o...vaya usté a saber.

Entre el virtuosismo y la picardía caben muchos estados del ego, e incluso de la creatividad,...la sinceridad no es ninguna virtud en la historia del arte,...mucho menos en la del entretenimiento. De hecho, busco que me engañen....se ve que no vais al cine.
El mérito o demérito del concepto y resultado musical de cada "intentador", irá por barrios, y hasta gustos.
Entiendo el órdago a chicas para los osados jueces y partes, así como las envidias, los mamoneos, y las cerrazones de cada cuál....pero lo que no puedo entender de ninguna de las maneras, es que dediquéis tanto tiempo, y esforzada tinta a este tipo de disquisiciones estériles...

Para follar, es válido cualquier sitio,...cualquier postura, cualquier utensilio, juguete, aditamento? qué mérito tiene entonces comer bien o no comer bien un clítoris o una verga?, y practicarlo?, y disfrutarlo mientras se perfeccionan las técnicas, o entiende uno lo que late en los ojos de quién tiene enfrente?...vale hacerse grupos?, y montárselo solo, cuando no hay más remedio?...se aprende así sobre la propia sexualidad?...usas gel, saliva, revistas,...y a ella, le gusta más en 4, o prefiere tus dedos a tu sexo?...y si quieres estar toda la noche, es válido comer en medio?....usar aparatos mecánicos que permiten descansar los músculos, pero no los orgasmos?....y el tantra, es un mito?....una leyenda de los mentirosos?...o es posible, y con menos esfuerzo del aparente, y con unos resultados sorprendentes? ...conoceremos alguna vez una eyaculación femenina,...nos gustará experimentarla?...y tú, o sea, ella,..te gusta tragarla?...o prefieres derramarla sobre tus senos,...te gusta que te tiren del pelo, mientras te lo hacen suave por el culo?.....prefieres que te aten, o te azoten? se lo confiesas a tus amigas?...y a mamá?...y a papá?....le dices toda la verdad a tu chic@, sobre es@ compañer@ del curro a quien en alguna otra situación te gustaría follarte??....quieres montarte un trío con tu profe de inglés?...

Puedo estar mucho más rato, pero supongo que cualquiera con 2 dedos de frente, y alguno más de pene o vagina, entenderá que es simplemente SEXO...y todos sus detalles, contradicciones, verdades, mentiras, esencias y accesorios...es mucho mejor practicarlos que hablar sobre ellos.

claro que de todo hay en la viña del señor...pero sobre todo pecadoreeeeeehhhsssss
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 27/08/2007
sapristico escribió:
es simplemente SEXO...y todos sus detalles, contradicciones, verdades, mentiras, esencias y accesorios...es mucho mejor practicarlos que hablar sobre ellos.

claro que de todo hay en la viña del señor...pero sobre todo pecadoreeeeeehhhsssss


ja ja, genial. Me quedo con esto. De todos modos, y para ubicar el símil en el contexto de este hilo, me jodería (nunca mejor dicho) que alguien presumiera de "diecisiete sin sacarla" sin ser verdad. Quiero seguir siendo el único que lo ha conseguido...
Subir
BassBoss
#36 por BassBoss el 27/08/2007
a mi que me la chupen, que follar cansa!
Subir
Ludwigvan
#37 por Ludwigvan el 27/08/2007
Si me presentas algo agradable al oído y que me provoque sensaciones igual me intereso por la parte técnica por las ganas de mejorar, pero no es la parte técnica la que me hace sentir algo con esa música. Es el papel del regalo, el que lo hace más presentable.

No me considero músico, sino compositor-productor, y veo la diferencia. Como músico no soy bueno, no valgo. Mis amigo me pueden ver como músico porque me han oído y ellos no entienden, pero cuando he estado entre verdaderos músicos me doy cuenta de las enormes diferencias de nivel, nivel que yo no conseguiré nunca ni por habilidades ni por conocimientos y soy plenamente consciente de ello.

Por eso me queda la 'pataleta' de inventarme mis temas y aprender a través de la técnica a hacer que suenen lo más parecido posible a como los imagino, y lo más agradable que se pueda al oyente.

El decir los trucos o no es muy personal; yo no tengo ningún problema, pero hay gente que no le gusta y es respetable. Lo cual no quiere decir que no puedan ayudar en un foro; igual te explican de puta madre como se usa un compresor, lo que es un ratio, un threshold, un knee, pero no te dicen que ellos usan tal compresor con tal configuración. Pues me parece muy bien...no engañan a nadie, y pueden ayudar perfectamente al de al lado.

Yo creo que la técnica lo que ha conseguido es que los músicos tengan más herramientas, pero los que no los somos podamos producir música sin ser músicos en esencia.

Lo cual no quiere decir que por aquí no haya algún genio suelto; los mejores temas que he oído en esta web son de una persona muy limitada en lo musical pero con una cabeza privilegiada para la producción. Y lo digo porque lo conocí en persona. Pues a lo mejor un buen músico sin muchos conocimientos de producción no consigue ni la mitad...

Hemos de saber separar lo que es un buen músico, de lo que es un buen compositor y de lo que es un buen productor. El que sea bueno en las tres cosas, debe ser la leche ;)

Claro, que esa persona hace 30 años seguramente no hubiera tenido mucho futuro en el mercado de la música, y la tecnología ha conseguido que no se desperdicie ese talento.

Salu2
Subir
undercore
#38 por undercore el 27/08/2007
me quedo con esto =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

sapristico escribió:
De hecho, busco que me engañen....se ve que no vais al cine.


por cierto, muy a mi pesar, tendre que denunciar a sapris ante la SGAE...la comparacion sexo=musica tiene copyright...es mia [-X [-X [-X :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Teto Ruiz
#39 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Alguien escribió:

Todo esto me parece tan trivial...que me asusta.

A mi ya no me asusta ni lo trivial. Creo que despues de tu parrafada forzosamente froidiana te habrás quedado agustirrinin. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, solo pienso que no debe ser nada facil dar un la bemol mientras un gordo de 180 kilos y barba de 15 dias te la está chupando sentado en un triciclo rojo y amarillo del toy´r us... no todo es sexo. Ademas, puestos a decir barbaridades, vamos a ver quien la tiene mas grande.
Subir
Teto Ruiz
#40 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Alguien escribió:

que alguien presumiera de "diecisiete sin sacarla"

diecinueve
Subir
Teto Ruiz
#41 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Alguien escribió:

sexo=musica

La zambomba debió de ser el primer instrumento musical pues.
Subir
undercore
#42 por undercore el 27/08/2007
y el "ñaca-ñaca" de los muelles de la cama la primera sinfonia :lol:
Subir
BassBoss
#43 por BassBoss el 27/08/2007
si el intrumentista toca instumentos que hace el productor en la cama??? produce? el que?
Subir
Teto Ruiz
#44 por Teto Ruiz el 27/08/2007
Alguien escribió:

si el intrumentista toca instumentos que hace el productor en la cama??? produce? el que?

tu mirale el trasero y ya verás
Subir
Darki
#45 por Darki el 27/08/2007
Bueno bueno parece que ya el tema va llegando a que alguno saque un video guarro o una foto de tetas o culos.

Creo que de poco me va a servir pero voy a intentar reorientar el tema.
Mas bien hay un par de cosas pefectamente diferenciadas.

1- verdaderamente vale todo para hacer música pero lo que no vale es ocultar que has programado a ver si la peña se engaña y piensa que eres un monstruo en el arte de la ejecución de un instrumento. Creo que eso está claro.

2- Que tiene mas merito samplear o tocar un instrumento? Lo diré de otra manera,¿que tiene mas merito pintar con acuarela u óleo, o utilizar corel draw o photoshop? joder el que es creativo utiliza las herramientas que tiene a su mano y es distinto lo uno o lo otro pero entre esculpir un busto con un cincel y mucha paciencia o utilizar un amoladora está claro que uno tiene ventaja sobre otro. Aun así cada uno elige la herramienta y cada uno tiene su especialidad.El que copia un cuadro es un gran ejecutor de la técnica pero de inventiva cero, no se tampoco me quiero rayar. Cada uno que haga lo que quiera a mi me gusta todo lo que está bien hecho pero las cosas claras por que yo deprimirme no pero mosquearme igual si...

Por cierto si hablamos de sexo os diré que metodos y técnicas hay muchas ahí está el camasutra, lo importante es que tu pareja disfrute con lo que haces peroal final como dijo alguien (y sino me lo invento) hay tres formas de practicar el sexo osea:

1ª Hacer el amor: Es el arte de plasmar fisicamente un sentimiento de enamoramiento (lease encoñamiento fisico/psiquico) en el cual ademas del placer fisico obtienes una sensación de bienestar total. amos, digo yo.

2ªFollar: Puede no haber sentimiento de enamoramiento pero existe una busqueda de plenitud en el placer de ambas personas al llevar acabo el acto en si o debería de lo contrario pasar al punto tres

3:Joder y ser jodido: en el primer supuesto la persona jodedora busca su placer sin importarle el del otro y en algun caso en concreto ni siquiera le importa hacerle daño fisico o moral. En el segundo la persona jodida "soporta" el acto en si como una penitencia por mera obligación o por pura comodidad... amos a ver si me deja en paz y luego se duerme.

Vamos que todo esto tampoco viene al caso pero...igual como músico no pero como filosfo el primero no soy pero tal vez el segundo...eso si, sin acritud eh, no vayais a pensar...

Saludos a todos y espero que echeis unas risas con todo esto de arriba !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo