Samples o VST para temas electronicos?

Joules
#1 por Joules el 04/01/2012
Hola a todos!

La duda por la que abrí este post,es por que ya que me hice de un portátil nuevo y voy a empezar a comprar todo mi software original,quisiera ver cual seria mejor opción para hacer las bases rítmicas de mis temas.

Verán,lo que produzco es en su mayoría techno aunque de repente me gusta hacer algunos temas house,y lo que utilizaba en el otro ordenador era puras librerías,pero quisiera hacer esta tarea de una manera en la que pueda darle a las percusiones un sello mas personal,por lo que se me ah metido a la cabeza hacerme de algún VST para percusiones tipo Waldorf attack o Microtonic,pero no se si sea lo mejor o en estos tiempos sea mejor de tirar de buenas librerías o samplers tipo kontakt.

Bueno,espero puedan aconsejarme y de antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joules
#2 por Joules el 04/01/2012
Up!
Subir
Joules
#3 por Joules el 06/01/2012
Ayuda,por favor!
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/01/2012
Hola,

Yo empezaría por probar entornos completos. Aunque conozco las bondades de los secuenciadores de toda la vida (Cubase, Logic, Sonar...) para quienes empiezan me decanto más por los estudios virtuales, ya que disponen prácticamente de todo y los resultados son muy inmediatos, lo que alienta a quienes os introducís en esto.

Para lo que quieres hacer creo que uno de los más adecuados es FL Studio, hay mucha gente y foreros que lo utilizan (forero por ejemplo tienes a OscarAullon, con temas publicados). FL Studio al igual que el resto que te nombraré, dispone de instrumentos virtuales y samples de batería y otros más que buenos y suficientes. Además ahora está un 35% rebajado hasta el 31 de enero.

Otro con reconocido prestigio es Reason 6, de fácil manejo y excelentes resultados al igual que FL, pero no soporta vsti's de terceros ya que es un entorno cerrado, pero tiene más que suficiente con lo que incorpora y si no, siempre puedes añadirle las librerías que se desarrollan para él.

Y el tercero es el que yo utilizo sobretodo, Synapse Orion. Para mi es inspirador, fácil de manejar y lo mejor, con una interfaz gráfica en la que no te dejas la retina. Además es el más económico de los tres.

Puedes empezar por descargar sus "demos" para hacerte una idea.
Subir
spacesound
#5 por spacesound el 07/01/2012
yo tengo ableton y es una pasada,es muy intuitivo y tiene bastante fluidez de trabajo,aunque como dice suvur el fl studio esta genial tambien, y ay productores famosos que lo utilizan,como afrojack o deadmau5.
Subir
Lucas Toledo
#6 por Lucas Toledo el 07/01/2012
Ableton Live
Subir
dembora
#7 por dembora el 08/01/2012
Lennar Digital Sylenth y sus tropecientas librerias de bancos, es el VST q domina el house, tech y trance desde hace tiempo.
Subir
Joules
#8 por Joules el 12/01/2012
Muchas gracias a todos,creo que el único que entendió por donde iba el hilo fue dembora,ya que ya tengo un secuenciador principal y es Logic,pero aún así gracias a todos por sus respuestas!

Y sí dembora,mi proxima compra será el sylenth :D

Saludos!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 12/01/2012
Ah.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo