Sampletank..split de sonidos en mi teclado M-AUDIO.

Jarrett
#1 por Jarrett el 06/12/2012
Hola, sabeis como se hace split con sampletank en mi ipad conectado a un teclado 88 keys M AUDIO??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 06/12/2012
1 programar un split en tu teclado, cada zona con un canal distinto, 1 y 2 p. Ej.,

2 en sampletank, seleccionas 2 instrumentos, uno para el slot a y otro en el b

3 seleccionas el botón parts, allí te aparecerán en cuadrícula los instrumentos seleccionados

4 en la esquina superior derecha de cada cuadrado o instrumento aparece su canal midi, si pulsas en esa esquina cambia el canal del instrumento, deja uno en el canal 1 y otro en el 2.

5 debería funcionar
Subir
Jarrett
#3 por Jarrett el 06/12/2012
Sólo me falta saber como se hace en mi M-audio keyStation 88 keys, creo que no se puede.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/12/2012
javipila escribió:
Sólo me falta saber como se hace en mi M-audio keyStation 88 keys, creo que no se puede.


Me da que es como comenta xfeten, Sampletank para iOS permite 4 partes en diferentes canales midi pero no permite definir el rango de teclas por lo que dependes de la funcionalidad de split de tu controlador (asignar canales midi distintos a rangos de teclas), que si es la misma que en mi M-Audio Sono 88 va a ser inexistente.
Subir
Jarrett
#5 por Jarrett el 07/12/2012
Gracias....me lo imaginaba.
Un saludo Klaus.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 07/12/2012
javipila escribió:
Gracias....me lo imaginaba.


Este verano estuve utilizando Sampletank para iOS con el M-Audio Sono 88 y el resultado estaba bien, pero viendo lo de las frases y demás me da que esta versión de Sampletank está más pensada para DJs y produztores que para teclistas.

Hace un par de semanas descubrí MainStage 2 (apenas había probado Logic que lo incluye) y es exactamente lo que necesitaba: me permite poner pistas de audio para backing-track y usar todo el arsenal de Logic de plugins, sintes, samples y efectos para tocar en vivo (por los 26€ que cuesta MainStage trae 20Gb de instrumentos y loops). Y sí permite hacer layers y splits a voluntad, incluyendo layers por velocidad.

Imagen no disponible

De hecho los splits son "inteligentes" y son capaces de cambiar de posición dependiendo de lo que toques para que no te salgas de la zona del instrumento. Y como el split se define en MainStage el teclado que utilices no necesita enviar por múltiples canales. La verdad es que es una pasada, te creas las combinaciones de sonidos que necesites para cada tema y puedes moverte con facilidad entre bancos y patches. En mi caso cada setup trae los teclados, efectos de guitarra, backing-track y la letra ;-) de cada tema.

Un MainStage para iOS sería lo que Sampletank quiere y no puede.
Subir
Jarrett
#7 por Jarrett el 07/12/2012
Pues muchas gracias otra vez, investigare al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo