Sampling con GEM equinox

ELKE_FALTABA
#1 por ELKE_FALTABA el 23/05/2009
Hola a todos.
Creo que este tipo de post va aquí.
Resulta que tengo un GEM equinox y nunca me había dado por usar su sampler. El caso es que metí un par de cosillas y como sonaba bien y es fácil de manejar pues ya me he animado. Lo que pasa es que acepta bien hasta 3 presets de muestras y al cuarto se estropea uno de los anteriores. Le salen clicks y chasquidos. He probado a ir de uno en uno, salvando los presets en la memoria del aparato y en el HD y todo va perfect hasta que construyo el cuarto preset. Por falta de memoria no puede ser porque sobran 6 Mb de los 8 disponibles. Si borro la memoria de muestras y las recupero del HD suenan igual con los mismos chasquidos.
¿Alguien sabe qué hago mal? ¿Es posible que el sampler sea "de juguete" y no acepte más de 3 multimuestras?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 23/05/2009
Buenas. casualmente he estado pasando por la web de GEM y creo haber visto actualizaciones del OS. Mira ver si no lo tienes actualizado y ojito... porque ni idea de como van esos bichos no vayas a meter la pata actualizando :D . Ni idea de como es el sampler, si es un truño total o no... Es lo único que se me ocurre al leerte. Saludos.


***Edito***

Pues por curiosidad volví a entrar y te dejo el link http://www.generalmusic.com/download.asp?tip=1

Solo está del Equinox 88 pro mira ver si sirve ... y si hay dudas no hagas nada jeje.
El fichero se llama equinox88pro_111000.zip no te pongo el link para que lo mires tu mismo.

Aquí hay una página donde hablan del modelo de 61 teclas y ponen mp3 de sus sonidos:
http://www.synthmania.com/equinox_61.htm
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 26/05/2009
Muchas gracias MMusiKK.
Por lo que veo ya tengo la última versión del O.S. instalada.
Estoy pensando en hacerme con un sampler de EMU baratito y disparar las muestras desde el secuenciador. Yo creo que un ESI-4000 ya me vale porque desde el PC se editan mejor las muestras que desde la pantallita del módulo.

Saludos.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 25/12/2012
ELKE, lástima que no te respondiese entonces. Hay que tener cuidado con las muestras corruptas. Suele pasar por culpa de la RAM. No sé si es que no soporta bien el uso de Simms cualquieras, pero a mí me estuvo dando ese problema durante un tiempo. Al final se arregló cuando llegó a mis manos un "kit" de memorias deshechadas de una tienda de informática y pude ponerle 2 simms que iban bien.
Lo cierto es que recuerdo que si guardaba las muestras que se corrompian en memoria al volverlas a cargar seguían corruptas.
Sin duda alguna, el Equinox no es el mejor sample player.

Por cierto, ahora estoy mirando de ponerle un HD, pero no tengo el kit, quizás debería buscar un adaptador Flash, o directamente paso?
Bueno, si tardas tanto como yo en responderme, hasta el 2016!!!
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 26/12/2012
Bueno Wikter más vale tarde que nunca :mrgreen: aun así te agradezco la respuesta.
El problema creo que viene de la expansión de memoria de 8 megas que le compré. Es la original pero con la que traía de fábrica de 2 megas no hacía cosas raras aunque con 2 megas no hay para meterle 4 presets de multimuestras como intentaba con la de 8 megas.
Al final me hice con 2 simm's de 16mb por ebay que me están dando muy buen resultado. Son volátiles pero también me hice con el kit del disco duro y no me cuesta mucho cargarlas de nuevo cada vez que las necesito. De todas formas me hice con un ESI4000 a tope de memoria y HD interno con el que estoy muy contento.

Sobre lo que planteas pues yo intenté meterle un HD sin el kit de fábrica y no me valió. El HD en concreto te vale cualquiera de un portátil que no sea de mucha capacidad porque el GEM te lo va a formatear a 3 Gb. Lo que necesitas es una memoria que trae el kit de fábrica para sustituir por otra que hay en la placa. Yo instalé el HD con un cable cortito y unos tornillos y el GEM lo reconocía pero no formateaba ni se podía salvar nada. Al final encontré un kit de instalación en USA por ebay y ahí está funcionando.
El recurso de sustituir la disquetera por un usb te podría valer perfectamente suponiendo que haya unidades compatibles. A mi me costó mucho encontrar el kit del HD allá por el 2008 y si hay un adaptador usb compatible creo que te merecerá la pena.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RIMG0021.JPG
ABCD0013.JPG
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 19/03/2013
Vale... asunto zanjado. La lástima de éste pepino de sinte es que no se pueda editar por PC, porque editar desde el panel no es de lo más ágil, y el motor de síntesis es de lo mejorcito, a pesar de poder usar sólo muestras, y en directo tiene una chicha y una dinámica que dejan en evidencia a un mal teclista despistado... el único tema que me "publicaron" en FM estaba hecho íntegramente con éste aparatillo, y la crítica fué bastante buena.

El disco duro queda descartado ya... igual que las funciones de sampling, grabar muestras a Diskette sólo es práctico para kits de percusión a 22khz/12bits mono... ojo, que no es moco de pavo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo