Sampling instrumental Hip Hop

  • 1
BORISOV
#1 por BORISOV el 24/11/2010
Hola todo el mundo!

A ver quien se apunta, sería tratar de resamplear un track de manera a conseguir una instrument rap.

La cosa sería samplear la canción de "The Moments - Look What You've Done" y llegar a hacer esta composición "Juelz Santana - My Love"

Alguien se apunta, es un buen taller para hacer instrumentales de rap construida con la construcción de secuencias de samples.

La verdad es de las primeras vez que lo hago pero no debe de ser demasiado complicado, tambien se trata de aprender.

Alguien se apunta?

En youtube:
"The Moments - Look What You've Done" http://www.youtube.com/watch?v=oVSe98cPuSkn

"Juelz Santana - My Love" http://www.youtube.com/watch?v=HMj6_pM2a24
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 24/11/2010
no se si un trabajo de sampling tiene cabida en el taller de mezcla y ademas los temas para samplear no son tuyos.
Subir
BORISOV
#3 por BORISOV el 24/11/2010
No hay taller de sampling

De eso se trata el sampleo, es de samplear cosas que no son tuyas.
Subir
temposlentos
#4 por temposlentos el 26/11/2010
el sample original está bien... pero lo que viene a ser el resultado al que pretendes llegar es espantoso... vamos, que para estropear y manchar el honor de The Moments mejor no hacer eso....
Subir
BORISOV
#5 por BORISOV el 02/12/2010
Para gustos hay colores y no merece la pena discutir sobre ello.

Va antonio Machin - Besame mucho:

https://www.hispasonic.com/musica/beat-352/42769
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 03/12/2010
A mi me interesa, ya que quiero aprender a hacer buenas bases de hip hop.
Subir
Roque
#7 por Roque el 03/12/2010
Yo creo que es una buena idea, el problema es que está un poco mal enfocada.

Ya se comentó algo por ahí, de hacer una batalla de samplers hardware. Si la gente pone interés puede salir bien la cosa.

El primer fallo que le veo al planteamiento, es imponer un resultado final [-X
Que gracia tiene entonces...
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 03/12/2010
Cierto Roque,

Pero alguien se me echo en cara de que el resultado final tenía que ser mio entonces cojí una cancion y me la hice y entonces pues aquí estamos :) Enfín, hay que buscar una cancion original donde se pueda samplear algo guay y ponernos al currele jejeje :)

Poned ideas de canciones que puedan ser sampleadas :
Subir
BORISOV
#9 por BORISOV el 03/12/2010
Por su puesto el resultado final es como querais, comparamos como quedan las diferentes versiones :)
Subir
delta9THC
#10 por delta9THC el 03/12/2010
#4
Hola temposlentos!
¿como puedes decir que el resultado que pretende llegar Fatcap es espantosos?
Creo que tendrías que respetar un poco su punto de vista, puedes decir que para ti es espantosos sin haberlo escuchado antes pero no des por hecho que tu verdad es la cierta, no das cabida a la sorpresa.
Otra cosa es que en hispas sean reacios a que muestres un tema con copyright puesto que la SGAE esta al acecho.
El hiphop es looping a saco y es una buena idea la de Fatcap. se debería proponer una canción de algún hispasónico que se preste a que le muestreen. Es más fácil asi.

saludos
Subir
Roque
#11 por Roque el 03/12/2010
También hay temas libres de derechos, incluso de dominio público.

Con lo de imponer un resultado, me refería a que fuera una instrumental de hip hop. Vale que ese estilo en concreto se utiliza mucho esta herramienta.

Pero creo que es más enriquecedor, que cada uno desarrolle el tema como a él le parezca. De hecho, creo que ahí reside la gracia del sampling.
Subir
BORISOV
#12 por BORISOV el 04/12/2010
Me hace gracia como nos mueven el tema a principiantes, indirectas así no las soporto.
Subir
Eclipse
#13 por Eclipse el 06/12/2010
El caso sería consultar con artistas hispasonicos para que nos dejen sus temas y hacer algo bonito. Yo me ofrezco ha hacer un sampling
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 06/12/2010
#12

No se quien te lo ha movido pero es de principiante no leerse las normas y saber que el tema del sampling con copyright va contra las normas (todo es matizable) pero con esa actitud lo normal es que te lo cierren directamente.

Por cierto, nadie te obliga a postear en hispa.
Subir
OXx_
#15 por OXx_ el 07/12/2010
#1

me gustaria saber si aparte de con el secuenciador, ¿hay algun vst que poniendole una pista wav o mp3 haga las partes para despues modificarlas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas