Sampling instrumental Hip Hop

  • 2
delta9THC
#16 por delta9THC el 08/12/2010
A mi me encanta el sampling, para muestra un botón:
https://www.hispasonic.com/albums/remix-hispasonic/2771
Esta hecho con música hispasónica y solo he utilizado el cdj00 y cubase para grabar, sin modificar nada más de lo que me lo permiten los cdj.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 09/12/2010
Algo asi hicimos en el subforo de ableton con Telephone de Lady Gaga...

Esto es lo que a mi me quedó...

http://soundcloud.com/angelcaido/madrefucker-a-k-a-adversario-coge-el-maldito-telefono

Respecto al copyright... lo unico ilegal es colgar el tema a samplear aqui... pero samplearlo es perfectamente legal ya que es un juez el que debe decidir hasta que punto la obra que tu creas es derivada u original... y eso va dentro de la etica de cada uno... pero en principìo, no tiene por que ser ilegal...

El sampler es como las pistolas... no es ilegal o inmoral... solo es ilegal e inmoral el uso que algunos pueden hacer de él...

Asi que no entiendo por que esto lo ponen en principiantes... cuando samplear bien no es precisamente algo al alcance de un principiante....

Y no, personalmente, no me gusta nada el resultado del ejemplo del primer post... es simplemente acelerar el tema original y reordenar un poco los trozos....


Saludos
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 09/12/2010
Aparte de legal debe ceñirse a las normas de Hispa, Darwin.
Subir
BORISOV
#19 por BORISOV el 09/12/2010
#18

Yo ya dejo esto, a mi sinceramente que cierren el tema me parece de crios y a decir verdad me la pel*, propuse algo para otros gustos y que machaquen las iniciativas con buena intención pues peor. Hay peña por aquí que se debe creer guay por esto de ser moderador de un foro y se cree en otra escala de la sociedad o algo asi, a mi me parece un tanto triste pero bueno, que sea lo que dios quiera. Me pareció que mi iniciativa ha sido totalmente legítima, y mas que legal. Por cierto, un pin para el que se la machaque con las normativas de uso de hispasonic, a mi me parece de pringados creerse que la vida se ciñe a una plataforma cybernética.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
He encontrado música de un usuario perfecta para instrumentales sampleadas y recompuestas, pero no recuerdo cual es, si lo encuentro lo posteo por aca.
Subir
MUERTE
#20 por MUERTE el 10/12/2010
#18

https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Ya me diras donde pone que samplear de un tema con copyright va contra las normas de hispa si el tema no se comparte posteandolo en el foro... solo se sugiere.... y ya cada uno es mayor para saber si lo compra o lo roba directamente de la fnac....

Por eso lo hicimos en el subforo de ableton.... por que de ilegal no tiene nada....
otra cosa es que no te sepas las normas, jodio ;)


saludos
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 10/12/2010
Obviamente pero por ejemplo discutir una decisión de moderación también es motivo de cerrojo (sigo sin saber quien movió el post pero no justifica la actitud de fatcap).

En cuanto a la legalidad/permisividad deberiamos saber quien movió el hilo primero para saber si era por eso o no pero Fatcap ya prejuzgó a los moderadores sin ni si quiera preguntar.

En cuanto a los comentarios de ser wai y demás pues volvemos a lo mismo, quejas y sugerencias por privado, gracias.

Por suerte como a ti Fatcap, te la pela y a mi me importa que el foro funcione por encima de tus iniciativas... pasó de tus provocaciones pseudo-maduras que sólo demuestran un ego herido (y escaso conocimiento de las normas o dinámicas del foro).

Si te parece bien, estupendo; si tienes quejas, privado y si te da igual... qué haces aquí? Internet está lleno de foros, nadie te obliga a postear en Hispasonic patria de insensibles soberbios personajes tristes que quieren amargarte la existencia, oh Sol, por aburrimiento. :roll:

Como bien indica Darwin (o una busqueda del foro) hay precendetes y las normas no son perfectas, de ahi que abriera el debate (sin saber aún porque te movieron el post).

Resumiendo: idea regular, mal planteada y con la actitud pésima.

Si quieres replanteamos, si lo prefieres chapamos. Total no está donde te gustaría y yo pasó de darte más ayuda. No espero gratitud pero con tu alegría y carisma me dan unas ganas locas de preguntar quien movio el post que no estoy en un sinvivir...

Edito: Por cierto Darwin...

1- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo, provocaciones... tampoco se permite polemizar sobre política). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

El comentario de Fatcap sobre que no soporta las indirectas de que le muevan el post a principiantes incumple esta y la de discutir publicamente una decisión de moderación (que sigo sin saber quien tomó, lo he dicho ya?)
Subir
E2 Doctor
#22 por E2 Doctor el 10/12/2010
Me gustó la idea, ojalá se pueda...
Subir
BORISOV
#23 por BORISOV el 11/12/2010
Mudo,

Creo que tu análisis y evaluación sobre el comportamiento y actitud de la gente deja algo que desear. Por consecuente creo que estas creando un mal rollo y un ambiente de guardia civil algo desplazado para lo que sería la convivencia en los foros de los hispasónicos, (se permiten opiniones?) Como dijo Carmeloc, dentro de poco habrá que crear un wikileaks hispasonico "facepalm".

Lo siguiente, si quieres chapa que quieres que te diga? Mi ego se hirió cuando descubrí Kompoz.com una pagina para hacer proyectos en linea y con eso estoy.
Subir
BORISOV
#24 por BORISOV el 11/12/2010
donde pone que está prohibido?
Subir
ldh
#25 por ldh el 23/12/2010
Alguien escribió:
donde pone que está prohibido?


Si te refieres al sampling sí que está prohibido, de echo si ganas pelas a costa de otro cantante o grupo lo mas normal es que te demande.
Sin ir mas lejos no hace mucho black eyed peas han sido demandados por el cantante de funk George Clinton ,les pide 150.000$ y que el tema que usa su creación no vuelva a distribuirse.
Aqui en españa mas de un grupo de hip hop a tenido que soltar pelas por culpas de demandas de sampling...... La peña que produce beats esta muy mal informada sobre el tema legal del sampling........., cosa que no entiendo cuando se sabe de sobra que la sgae quiere cobrar hasta los peluqueros por poner musica en su peluqueria....entre otras cosas como bautizos, bodas y comuniones........
Es muy facil decir....no es un juez quien dictamina si es legal o ilegal.....perdona Fatcap pero si yo voy al corte ingles y me robo algo, se de sobra que estoy robando y que no es legal, no hace falta que me pille la policia y me lleven ante el juez para saberlo.
Como ya dije un dia por otro hilo parecido a este , si te hackeo el ordenador, te robo todo tu material, empiezo a hacer sampling a partir de el, gano pasta o mucha pasta a costa de esas producciones.......no crees que te molestaria y bastante?....yo forrado a tu costa y tu sin un pavo por tu trabajo, despues de tantas horas echadas y si ya hablaramos de que tú ganas mucha pasta con tus producciones y yo me lucro a traves de ellas.....pues mas de lo mismo, no te gustaría que otros a tú costa ganaran pasta destrozando un buen tema.
cuando te roban duele y si se lucran a costa de tu trabajo pues aún más.
Slds-
Subir
OXx_
#26 por OXx_ el 23/12/2010
#25

te entiendo, pero aqui se esta hablando de algo sin animo de lucro... creo que en la cuestion legal siempre esta contemplado que estes ganando dinero.
otra cosa ya es que digas que el tema es tuyo cuando son varios trozos montados de un tema original.

un saludo...
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 24/12/2010
Este post es de hace dos semanas y desde el principio se está discutiendo la actuación de moderación sin ni siquiera saber que ha suscitado que quien sea moviese el hilo.

Nos quejamos de "mal rollo" y de "prejuicios" pero no miramos lo que podemos hacer bien? Ok. La próxima vez planteamos las cosas como toca y si eso ya vemos que tal.


Post cerrado. Quejas al privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas