Santa-Clown

EyEs
#16 por EyEs el 27/04/2006
Ese santo con humor satánico! PERO COMO SUENAS!!!
Y a nivel innovación, interpretación y mensaje realista, coherente y con chispa...esto es calidad para mi.
Sigue subiendo, un saludito. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 27/04/2006
hablemos sólo de música....

La idea asociativa al circo, creo que da para que la base sea un poquito más,....mmm, como decirte..."decadente"...y un poquito más compleja a la vez, menos previsible...aunque si de la filosofía conceptual o artística de tu "género", nuevo, viejo, revisionado, ridiculizado o utilizado por tu personalidad musical, artística, espectacular, o vengativa, quieres establecer una mayor facilidad de escucha...me parece bien. Aunque a mí musicalmente entonces, me aportará mucho menos.

Quiero decir....le vendrían mejor, tubas, saxos y clarinetes de "verdad", con disonancias algo más tristes de clown....una sincopación más anexa a una musicalidad circense. Creo que deberías trabajar los juegos de melodías, y quitarle fanfarria hiphopera (aparte de darle brillo) a la Dr Dre Brass...y darle un toque más Aceyalone...no sé, se me viene asín a las sienes. Una escucha a algunos temas de Waits o la música de Yanani, o incluso Nino rota. Un contrapunto agridulce, tragicómico, como el propio circo.

Rítmicamente tb muy marcada...no sé si es lo que deseas, o buscas a drede...dada tu exposición de diferencia emuladora en el modelo "jijopero", "popero", o....qui lo sa? Pero me falta esa sincopación etc, aunque eso sea más gusto subjetivo.

En cuanto a la alabada letra...me convence sobre todo la parte disertada simbólica del maestro de ceremonias circense...porque además, tb la entonación de los fraseos rapeados, vuelves a encerrarla en un camino, y me agobia, previsible tb, aunque creo que te condiciona la base a eso.
La pena es que te enfarragues en tu cruzada previsible....pero no queremos volver a ese hilo, no?

Una vez hablando con un buen amigo, concluí que obviamente no sólo no se puede estar siempre haciendo temas sobre lo que es la "escena",....porque no sólo aburre a todos, sino a uno mismo....sino que no merece la pena dedicarle ni un minuto más a eso.
Para qué hacer canciones, estrofas, líneas y líneas sobre eso...y para qué meter tanto "explicit content" en la retórica, más o menos ficticia, más o menos de pose (algo no exclusivo del HH, por cierto y supuesto)....pudiendo acumular poesía en algunas líneas menos...hablando sobre los caballitos de mar?
Uno cae fácil, vertiginoso, y paradójico, en aquello que anda esforzándose en diseccionar, ridiculizar, criticar, esquivar....se convierte en parte del espectáculo y mercancía, aunque sea por contraposición condicionada.
Y en todo lo Otro, ve demonios...aún burlones.

Pero bueno, ésta es tu elección, y tu guerra, y tendrás que asumir tus riesgos, tus víctimas, tu razón y tu pasión...la de Cristo acabó mal...aunque bien para sus herederos. La pena es que los talentos e inspiraciones se espolean más con rabia y dolor, que con apacible contemplación de los jardines secretos y traseros.

Al resto de escuchadores, les recomiendo que si quieren ese tipo de sutil o no, apedreamiento de ventanas, tb le echen una escucha a Tote King.
Lo considero más inapelable en sus letras, por irónicas con símbolo.
Las de santa-clown son más bien sarcásticas indiscriminantes...aunque creo que eso es lo que busca...así que ánimo.
Subir
loflipas
#18 por loflipas el 27/04/2006
Estoy últimamente escuchando casi todos tus temas y lo estoy flipando. Lo que tú haces está muy por encima de lo habitual en producción, en creatividad y en energía musical. Creo que es una gran aportación.
Me parece buenísimo y es, al menos para mí, aire fresco. Me tiene totalmente flipado tu capacidad de producir, de trabajar sin perder nada de nivel.

Siempre pongo la música por encima de la letra, así que tampoco me importa demasiado de qué va el tema pero creo que expresas bien lo que piensas y es respetable que emplees este sistema. Otros escriben artículos, blogs, cartas al director, etc.

Sólo una cosa, ¿es necesario estar todo el tema hablando tan rápido? Sería mejor de vez en cuando porque me resulta excesivo.

He escuchado la balada y es bestial. Pedazo de tema. Pedazo de músicos.
Subir
Santaflow
#19 por Santaflow el 27/04/2006
sapristico escribió:
hablemos sólo de música....


La idea asociativa al circo, creo que da para que la base sea un poquito más,....mmm, como decirte..."decadente"...y un poquito más compleja a la vez, menos previsible...aunque si de la filosofía conceptual o artística de tu "género", nuevo, viejo, revisionado, ridiculizado o utilizado por tu personalidad musical, artística, espectacular, o vengativa, quieres establecer una mayor facilidad de escucha...me parece bien. Aunque a mí musicalmente entonces, me aportará mucho menos.

Quiero decir....le vendrían mejor, tubas, saxos y clarinetes de "verdad", con disonancias algo más tristes de clown....una sincopación más anexa a una musicalidad circense. Creo que deberías trabajar los juegos de melodías, y quitarle fanfarria hiphopera (aparte de darle brillo) a la Dr Dre Brass...y darle un toque más Aceyalone...no sé, se me viene asín a las sienes. Una escucha a algunos temas de Waits o la música de Yanani, o incluso Nino rota. Un contrapunto agridulce, tragicómico, como el propio circo.

Rítmicamente tb muy marcada...no sé si es lo que deseas, o buscas a drede...dada tu exposición de diferencia emuladora en el modelo "jijopero", "popero", o....qui lo sa? Pero me falta esa sincopación etc, aunque eso sea más gusto subjetivo.

En cuanto a la alabada letra...me convence sobre todo la parte disertada simbólica del maestro de ceremonias circense...porque además, tb la entonación de los fraseos rapeados, vuelves a encerrarla en un camino, y me agobia, previsible tb, aunque creo que te condiciona la base a eso.
La pena es que te enfarragues en tu cruzada previsible....pero no queremos volver a ese hilo, no?

Una vez hablando con un buen amigo, concluí que obviamente no sólo no se puede estar siempre haciendo temas sobre lo que es la "escena",....porque no sólo aburre a todos, sino a uno mismo....sino que no merece la pena dedicarle ni un minuto más a eso.
Para qué hacer canciones, estrofas, líneas y líneas sobre eso...y para qué meter tanto "explicit content" en la retórica, más o menos ficticia, más o menos de pose (algo no exclusivo del HH, por cierto y supuesto)....pudiendo acumular poesía en algunas líneas menos...hablando sobre los caballitos de mar?
Uno cae fácil, vertiginoso, y paradójico, en aquello que anda esforzándose en diseccionar, ridiculizar, criticar, esquivar....se convierte en parte del espectáculo y mercancía, aunque sea por contraposición condicionada.
Y en todo lo Otro, ve demonios...aún burlones.

Pero bueno, ésta es tu elección, y tu guerra, y tendrás que asumir tus riesgos, tus víctimas, tu razón y tu pasión...la de Cristo acabó mal...aunque bien para sus herederos. La pena es que los talentos e inspiraciones se espolean más con rabia y dolor, que con apacible contemplación de los jardines secretos y traseros.

Al resto de escuchadores, les recomiendo que si quieren ese tipo de sutil o no, apedreamiento de ventanas, tb le echen una escucha a Tote King.
Lo considero más inapelable en sus letras, por irónicas con símbolo.
Las de santa-clown son más bien sarcásticas indiscriminantes...aunque creo que eso es lo que busca...así que ánimo.




Me encanta que hayas analizado mis carencias y me hayas hecho tantas criticas construcctivas y creo que puedo mejorar ciertos matices del tema gracias a ti. Escribes de puta madre pero(y aunque aquí se esté juzgando mi canción) podrias expresar exactamente lo mismo de una manera más sencilla de leer, para que nos resulte más rápido y directo a todos los lectores. Así pues te cuento:

Tienes razón, en que podría meter algún tinte triste decadente y voy a intentarlo... Las símcopas nunca me gustaron, al menos en el ritmo, pero puede que alguna tormpeta le daría un toque. Muchas gracias
Por otro tengo que, el conseguir algo fácil de escuchar es una de mis prioridades, ya que considero el arte comunicación y si por complejo, demustro más conocimiento musical y le resulta más atractivo a las personas que entieneden, y dejo de llegar a muchos que pueden "aburrirse" por no entender cierto nivel de cmplejidad, estory llendo comtra mi principio basico de El arter es comunicacion.
Te has dado cuenta que me gusta dre... probaré a subirle los agudos a esos metales...
Tengo que reconocer mi limitación a la hora de meter mas juegos de metales "de veradad" por no saber muy bien el funcionamiento y el sonido de saxos y clarinetes y demás. Cierto es q me encantan los estacatos de trombon/tuba (a lo dre) pero también es verdad que lo más sencillo d eprogramar del mundo. Intentaré contcatar con alguien que sepa ayudarme a darle ese toke "real" sin que el tema pierda un ápice de sencillez y ese poder de entrar directo. Disonacias, nunca me gustaron, pero en un momento puntual... podria ir contra mis prejuicios respecto de ellas y probar...

En cuanto a la temática totalmente de acuerdo. Hay que ir a otra cosa, pero es muy divertidio crear controversia.... una cancion de amor no da tanto que hablar y el publico pide paz, pero tener de q hablar les divierte más.... y a mi me divierte dar. Tengo q pensar en convinaciones compatibles. Uno le canta a sus demonios... si, claro, pero así es la pasión ... y uno no le tiene menos miedo al demonio cuando se sienta frente a él y l emira a los ojos un ratito que cuando le ve esporadicamente salir de una esquina oscura???

muchas gracias y tengo en cuenta todo, siéndome más útil a mi concepto de el arte es comunicación los consejos más musicales , si no hacen que el tema pierda facilidad de escucha...(que para mi es la virtud pro escelencia)
Subir
ismaelblanco
#20 por ismaelblanco el 27/04/2006
que instrumentos utilizas?
Subir
Santaflow
#21 por Santaflow el 27/04/2006
Fito escribió:
Joe que berborrea tienes compadre :D ya la querria yo pa mi...

Muy conseguido el sonido, sobre todo el del eructo :lol:

Santa nos puedes explicar un poco como tratas las voces? son dos tomas paneadas al maximo, desfasadas y ecualizadas de forma distinta? que plugins llevan? Suenan del carajo...

Un saludo tio.


Hola Fito:

El paneado va avriando pero nunc aes del todo al máximo y el secrto no está en desfasar.... sinó en hacer dos tomas de voz distintas y panearlas.

Eso si, tienes q clavarlas. Por muy parecidas que sean al ser dos tomas diferentes siempre sonaran con matoces bien diferenciables, es un efecto mucho mas bonito y natural que el del dobñlar y desfasar la misma toma.
Para que quede bien tienes q hacer las dos tomas escatamente iwales en tonos matices y ritmo, puesto que si te adelantas, atrasas o cambias la expresión se empiezana crear confusiones, a mi criterio muy desagradables que a la vez le restan inteligibilidad e intención a tu interpretación.

Comprímelas bien realza con un eq tus armínicos más bellos... no todas las voces son iwales, "pelliza" tu eq con una campana estrecha y haz un barrido muy lento. En algún momento el oído te dirá que estás en el sitio correcto.... eso se siente. ahora no seas demasiado animal, pero tampoko muy timido... osea q se note pero sin que la voz pierda del todo su naturalidad..


espero que te halla servido. Un abrazo
Subir
Santaflow
#22 por Santaflow el 27/04/2006
ismaelblanco escribió:
que instrumentos utilizas?


Este tema esté hecho tan sólo con edirol orkestal, V-station para el bajo,
la guitarra es un sample de Virtual guitarrist. y las baterías son audios recortados de aquí y de alli y colocados en el secuenciador como un puzle, sin caja de ritmos... un buen metodo para gente q no posea estos artilugios.... o q le guste el corta y pega. ;)
Todo mi software es verión demo.
un saludo
Subir
Duvao27 Baneado
#23 por Duvao27 el 27/04/2006
A mi no em mola el hip-hop, pero lo tuyo es algo nuevo diferente, mezcals de ritmos diferentes, suena guay, lo mio tambien son mezcla de ritmos, ademas la letra esta de puta madre no se si realmentequiereshablar de los problemas que pasan adiario en nuestra puta sociedad y en realidad la gente pasa de todo y se preocupa de otras estupideses, saludos.
Subir
Alberto McClane
#24 por Alberto McClane el 27/04/2006
Yo quiero la letra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anda Santa ... postea la letra !!!!!! que esta curraísima !!!!
Subir
petop63
#25 por petop63 el 27/04/2006
satanflow escribió:


Hay que ir a otra cosa, pero es muy divertidio crear controversia.... una cancion de amor no da tanto que hablar y el publico pide paz, pero tener de q hablar les divierte más.... y a mi me divierte dar. Tengo q pensar en convinaciones compatibles. Uno le canta a sus demonios...







una cosa si es clara, y es que la caga cuando escribe por aquí, se siente como si fuera "nosferatus", quiere ser idolatrado, este ya mismo empieza como la niña del "exorcista"... :twisted:
Subir
Fito
#26 por Fito el 27/04/2006
Gracias santaflow por tus aclaraciones respecto al paneo de las voces :wink:
Subir
Santaflow
#27 por Santaflow el 27/04/2006
saludos a todos y pronto, en
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 27/04/2006
sapristico escribió:
hablemos sólo de música....

a drede....


A Dre de Santaflow
A Santaflow de Dre
A Santaflow de dro
A drug no draws

dra,dre,dri,dro,dru
Ca
Li
gra
ma
Subir
katakraos
#29 por katakraos el 27/04/2006
nos
ra
ya
mos
un
po
qui
tin
¿nop?

:wink:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 27/04/2006
Sip...
or
cier
to
=P~
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo