Saturación al grabar con distorsión

musicasolitaria
#1 por musicasolitaria el 31/08/2010
Hola, últimamente he estado grabando la maqueta de mi grupo (he puesto algún que otro post con los temas) y lo que ocurre es que cuando utilizo la distorisión, no se escucha una distorsión clara (como la que sale cuando se toca en directo), lo que pasa es que se graba una distorsion como saturada, a ver, lo mismo pensais que estoy diciendo una tontería pero es que no sé como explicarlo bien: cuando conecto la guitarra eleéctrica para grabar y demás, al salir el sonido por mis monitores, no sale un sonido de distorsión "claro" si no sale como si los monitores estuvieses cascados (cosa que no es así porque los pruebo con otras canciones con distorsión y esto NO ocurre). Alguien me eniende?
un saludo y gracias de antemano, gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicasolitaria
#2 por musicasolitaria el 31/08/2010
:(
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 01/09/2010
Bajate gain a la hora de grabar , aprende a ubicar correctamente el micro y si puedes en vez de uno solo usa dos , tus oidos lo agradeceran .
Ademas siempre tienes que ajustar el sonido a lo que capta el micro aunque te suene a culo en "directo" ,si suena bien por los altavoces , eso que tienes ganado a la hora de mezclarlo.
Saludos
Subir
Belmon-T
#4 por Belmon-T el 01/09/2010
Explica que método utilizas para grabar porque si no lo haces con micro y le metes un jack al ampli te suena a cascao jajaj te lo digo por esperiencia.. Al principio yo hacia eso y no veas las patatas de sonido que me salian. Y si es con micro pues estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado, por cierto piensa que debes grabar con un micro decente para que recoja mejor el sonido... :P
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 01/09/2010
Puede ser por varios motivos.

1. Por saturación de la capsula del micro. No coloques el micro perpendicular al centro del cono. Aleja el micro unos 20 cms, ladealo y que apunte al centro del cono, es decir un ángulo de 45º respecto al centro.
2. Por tocar todo el acorde con exceso de distorsión. Cuando se toca una guitarra con distorsión, normalmente se toca en quintas o en cuartas, si metes todo el acorde sonará a jauría de perros.

Saludos
Subir
musicasolitaria
#6 por musicasolitaria el 01/09/2010
Muchas gracias por contestar, a ver os cuento:
- Toco con un marshall de 100 W de transistor
-Grabo la guitarra por LINEA, no por micro (es mejor por micro?, si fuera así,.. tengo un microfono de condensador behringer B1 con el que siempre grabo voces..este serviría también para guitarras?
- Cuando toco con distorsión nunca toco todo el acorde, suelo tocar siempre en quintas.
y ... por cierto, Wstudios... que use dos micros? cómo lo haría? grabando la guitarra con dos micros a la vez? paneando uno a un lado y otro a otro lado? de todas formas, cuando grabo por linea siempre suelo grabar dos veces, una para R y otra para L para darle más cuerpo a la guitarra y eso... lo hago bien? mal?
gracias por los consejos, ahora probaré a grabar con el microfono y os cuento si ha mejorado, de todas formas, luego subiré el tema que he grabado para que me digais.
Muuuchas gracias
Subir
musicasolitaria
#7 por musicasolitaria el 01/09/2010
Bueno, como os dije, esta es la canción en la que he estado trabajando estos últimos días, a ver qué os parece, espero que le saqueis muchos fallos (no es nada dificil)
un saludo


http://www.goear.com/listen/7f010da/eres-fran-mariscal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo