Saturación al grabar en Saffire Pro 24

biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 03/05/2010
Hola, estoy grabando voces y la tarjeta me satura soltando un ruido extraño (una especie de quejido digital). Todo esto ocurre cuando los indicadores de ganancia de entrada (los led) se ponen en rojo. Mi pregunta es, hay alguna forma de evitar que se oiga ese "quejido" aunque la señal se sature? ya que me fastidia todas las grabaciones, o en su defecto, es normal que se oiga este tipo de ruido al saturar?

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 03/05/2010
tu mismo te das la respuesta:

Alguien escribió:
Todo esto ocurre cuando los indicadores de ganancia de entrada (los led) se ponen en rojo.

has de bajar la ganancia y/o colocar bien el microfono, en ningun software, tarjeta o aparato, dejes que los indicadores esten o se acerquen al rojo, ya que tendras saturacion digital.
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 03/05/2010
Hola Derik, se que el ruido estruendoso y lastimoso es por la saturación pero, no hay forma de grabar con saturación? he leido alguna vez por aquí a gente decir: grabe con saturación y luego en la mezcla es muy dificil quitarla. Vale, entonces es que has conseguido grabar con saturación, porque yo no puedo y la tarjeta me da ese ruido extraño?

Disculpas de un principiante a "maestro"
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 03/05/2010
No sé si te entiendo... por qué quieres grabar con saturación? La señal saturada es la que está provocando ese ruido :roll:

Saludos!
Subir
biggerthanlife
#5 por biggerthanlife el 04/05/2010
Si, digamos que la señal debe clipear (porque se pone el led en rojo) y me hace el ruido este insoportable. Yo imaginaba que el clipeo sería una "leve" distorssión de la VOZ y que a lo mejor esto luego se podría solucionar en la mezcla. Pero es que cada vez que clipea la Saffire Pro 24, suelta un ruido insoportable por lo que te tira la toma a tomar por culo... Es esto habitual, que el clipeo suene tan mal? (menuda pregunta ehh)
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 04/05/2010
Sí es normal. Es saturación digital, y suena mucho más molesta que la analógica (distorsión típica). Siempre que la señal te sature en la grabación deberías volver a realizar la toma con el nivel adecuado. Intentar solucionarlo en la mezcla no tiene sentido... :roll:

Espero que puedas solucionarlo, un saludo!
Subir
biggerthanlife
#7 por biggerthanlife el 04/05/2010
Perfectamente explicado de que se trata de saturación digital ;) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo