Saturación de señal al grabar guitarra

  • 1
mr_v
#1 por mr_v el 19/12/2014
Buenas compañeros , estoy grabando a un grupo y uno de los guitarristas tiene una ibanez grg270 y cuando grabo por la entrada de alta impedancia satura muchismo , ¿ a que puede ser debido ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/12/2014
mr_v escribió:
¿ a que puede ser debido ?


Cuando haces una pregunta como esta debes explicar la manera en que estas grabando y con que equipo, por que puede ser algo tan básico como bajar la ganancia del previo y que el error sea tuyo, o puede ser que efectivamente estés utilizando una interfaz de audio que no está diseñada para pastillas con mucho nivel de salida, lo cual es habitual, pero no podemos asegurarlo solo en base a lo que dices.
Subir
mr_v
#3 por mr_v el 20/12/2014
Si , tambien tienes razon jjejej, pues la interface que uso es una fireface uc, la ganancia evidentemente que la tengo a 0 y aun asi satura mucho, la verdad es que jamas me habia encontrado con unas humbuckers con tanta salida ... y no se si sera problema de la guitarra o que puede ser.
Subir
Jack
#4 por Jack el 20/12/2014
Cuando escribes "entrada de alta impedancia", supongo que te refieres a la entrada propia para instrumentos: Hi-Z. Es así?
Y de ser así, va conectada la guitarra directamente a la entrada, o lleva otros componentes de por medio?
Subir
mr_v
#5 por mr_v el 20/12/2014
Si claro , alta impedancia y hi z significa lo mismo, y no conecto ningun pedal ni nada de por medio, va directamente de la guitarra al input, he mirado de si tiene atenudor la RME pero solo sirven para las entradas de linea asi que nose ...
Subir
Jack
#6 por Jack el 20/12/2014
Mmmm, hace poco que tratamos este mismo tema por aquí y no recuerdo en qué quedó la cosa. Había otro hispasónico con el mismo problema. Creo que se sugirió por ahí que consiguiera una DI Box (caja directa) con atenuador. Al final no me enteré cómo --si es que-- solucionó su problema.
Subir
mr_v
#7 por mr_v el 20/12/2014
¿Pero entonces es normal que una guitarra pueda tener tanta salida de pastillas ? yo lo primero que pense es que al ser una guitarra de gama baja tendria algun error en la circuiteria o algo,¿ te acuerdas del nombre del post? que he estado indagando y no encuentro nada.
Subir
fast_attack
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/12/2014
mr_v escribió:
¿Pero entonces es normal que una guitarra pueda tener tanta salida de pastillas ?


Existen muchos tipos de pastillas, y si las hay con un nivel de salida bastante alto.

Lo mejor es hacerse con una buena DI que posea atenuador.

Ahora bien, a veces basta con bajar la altura de las pastillas, entre mas cerca de las cuerdas, mas salida tienen, si las alejas de las cuerdas bajará el nivel y puede que se termine solucionando el problema, pero reitero mi consejo, una buena DI es una herramienta infaltable en el estudio de cualquier guitarrista y en este caso debes pensar en una con atenuador.
Subir
mr_v
#10 por mr_v el 22/12/2014
Gracias a todos !!, lo de bajar las pastillas también lo pensé pero bueno creo que intentaré que grabe con otra guitarra y cuando la economia me lo permita me pillare una buena DI tipo las de radial engineering que he visto que tiene atenuador y así estoy cubierto por si en un futuro me vuelve a ocurrir.
Subir
emilieitor
#11 por emilieitor el 22/12/2014
Necesitas un previo de grabación tipo este:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Eso de grabar las guitarras peladas por la entrada de la tarjeta para usar la señal con simuladores virtuales de amplis es malo malo. Ni punto de comparación a hacerlo usanso mediante un previo de grabación como dios manda.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/12/2014
emilieitor escribió:
Eso de grabar las guitarras peladas por la entrada de la tarjeta para usar la señal con simuladores virtuales de amplis es malo malo. Ni punto de comparación a hacerlo usanso mediante un previo de grabación como dios manda.


Bueno, si es por eso un previo de guitarra como dios manda, como sería este y no un vtb1:

e93dbe283817ffd5776c8547748b4-4009022.jpg

De todas formas no estoy de acuerdo, la señal pelada de la interfaz solo necesita una buena entrada de alta impedancia, nada mas, por eso antes del previo una buena DI ya basta y sobra.
Subir
Jack
#13 por Jack el 22/12/2014
O uno como este:

f767a10f57a86f5d6057473b52d5f-4009076.jpg

Que es el que yo uso.
Subir
mr_v
#14 por mr_v el 22/12/2014
Bueno yo grabar guitarras grabo con un Axe fx pero entro por instrumento para tener una toma en limpio por si luego tengo que reamplificar , la unica pega es que de esta manera hago muchas conversiones A/D D/A pero bueno la RME tiene buenos conversores y apenas se nota mucho, es por eso que tambien necesitaria una DI en condiciones para sacar por el Thru y tener dos tomas sin perder calidad ¿ que opinais de los previos tipo universal audio que tambien vienen con DI ? ¿ colorean excesivamente la senyal ?
Subir
Jack
#15 por Jack el 22/12/2014
Axe FX, y lo metes por instrumento? qué su salida no es de línea, o tiene ambas?
No mencionaste nada de eso en tu pregunta inicial, pero si usas eso conectado a instrumento, de seguro ahí debe estar tu problema. Con algo así no deberías ocupar DI Box, pero me parece que necesitas conectarlo a Line In, no a Inst o Hi-Z. O me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo