Saturación de señal al grabar guitarra

  • 2
mr_v
#16 por mr_v el 22/12/2014
El axe fx tiene entradas de linea, yo primero entro por targeta para tener la señal en limpio y luego esta misma señal la vuelvo sacar por linea hacie el axe como si fuese un reamp.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 22/12/2014
mr_v escribió:
Bueno yo grabar guitarras grabo con un Axe fx pero entro por instrumento para tener una toma en limpio por si luego tengo que reamplificar
Meeeeeec!!!... prueba a entrar por línea a ver. ;)

Edito: no había visto #16 ... de acuerdo con #18
Subir
Jack
#18 por Jack el 22/12/2014
Ah! entiendo. Todo va bien entonces. Sí hay que conseguir DI. :desdentado:
Y me pregunto, por qué no grabar "limpio" con el Axe? muchas veces yo grabo una señal limpia con el Fender Pre, y me queda mucho mejor que si la grabara directa a la tarjeta. Sólo una sugerencia.
Sin embargo, hay que aclarar que se deben respetar las impedancias: salidas de linea deben ir a entradas de linea, instrumentos directo a Hi-Z. Me explico?

:desdentado: soy yo que escribo lento! :desdentado:
Subir
robinette
#19 por robinette el 22/12/2014
mr_v escribió:
yo primero entro por targeta para tener la señal en limpio y luego esta misma señal la vuelvo sacar por linea hacie el axe como si fuese un reamp.
:-k ... ¿Y no puedes usar el Axe sin fx para grabar en limpio?.
Subir
robinette
#20 por robinette el 22/12/2014
Ja ja ja ja. .. nos estamos cruzando constantemente.
Subir
Jack
#21 por Jack el 22/12/2014
Jajajajajaja, no te digo! :desdentado:
Subir
robinette
#22 por robinette el 22/12/2014
Jack escribió:
:desdentado: soy yo que escribo lento! :desdentado:
... y editando... como me ha pasado a mi. :birras:
Subir
mr_v
#23 por mr_v el 22/12/2014
No se puede grabar dos señales a la vez, sino esta claro que no haria tantos ruteos chungos XDD Si entro primero por el axe tengo que sacar la señal ya modificada.
Subir
Jack
#24 por Jack el 22/12/2014
Mi mente se encuentra un poco confusa. O sea, si no me equivoco, tú quieres grabar la señal directa y por el Axe a la vez, cierto?
Pero entiendo que el Axe lo estás utilizando como re-amp, para obtener una señal procesada, cierto?
Supongo que por alguna razón necesitas hacerlo así. Porque re-amp por lo general se hace cuando ya tenías una señal grabada limpia y la quieres reamplificar. Hacerlo a la vez para mí no tiene mucho sentido, pero no me hagas caso, porque desconozco tu situación exacta. Seguro hay más detalles que no nos has dicho, porque para mí hacerlo a la vez como lo estás haciendo no tiene sentido.
Pero en todo caso, si es así como debe hacerse, entonces sí necesitas una DI Box con atenuador para esa guitarra en particular. Y como tú dices, de todas formas te conviene tener una porque van a resurgir situaciones así.
Subir
mr_v
#25 por mr_v el 23/12/2014
si, tecnicamante no es un reamp ya que no es con una senyal grabada sino con la que se toca en tiempo real , sobre porque lo hago asi es mas que nada para tener una senyal limpia por si las moscas luego quiero modificar algo o para quien haga la mezcla tenga una toma en limpio para reamplificar si lo encuentra necesario.
Subir
Jack
#26 por Jack el 23/12/2014
Pues sí es un reamp, técnicamente hablando, sólo que nunca lo había pensado de esa manera: al mismo tiempo. Pero entiendo por qué tienes que hacerlo así. No hay otra manera en tu caso.
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 23/12/2014
mr_v escribió:
si, tecnicamante no es un reamp ya que no es con una senyal grabada sino con la que se toca en tiempo real , sobre porque lo hago asi es mas que nada para tener una senyal limpia por si las moscas luego quiero modificar algo o para quien haga la mezcla tenga una toma en limpio para reamplificar si lo encuentra necesario.


Una DI entonces, con la DI separas la señal en 2, una que va al Axe y otra a la interfaz.
Subir
mr_v
#28 por mr_v el 24/12/2014
harpocrates escribió:
Una DI entonces, con la DI separas la señal en 2, una que va al Axe y otra a la interfaz.


Si , porque asi me ahorro hacer tantas conversiones , ¿ Alguna recomendación especial de DI ´s? mi presupuesto rondaria en los 200 euros, otra duda que tambien siempre he tenido sobre las DI es que en casi todas el output es low z .. vaya que al grabarla tendria que pasar por el previo de micro y por lo tanto en cierta medida le daria un poco de color a la señal y nose asta que punto esto es bueno teniendo en cuenta de que lo que se busca es una senyal lo mas fidedigna a la fuente original.
Subir
mr_v
#29 por mr_v el 29/12/2014
¿?
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 29/12/2014
mr_v escribió:
vaya que al grabarla tendria que pasar por el previo de micro y por lo tanto en cierta medida le daria un poco de color a la señal y nose asta que punto esto es bueno teniendo en cuenta de que lo que se busca es una senyal lo mas fidedigna a la fuente original.


Deja de hacerte pajas mentales, DI y punto para eso son y así se hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo